Y es que el meollo de la cuestión es que en esta imagen no debería haber ninguna sombra… La ESA ha tomado imágenes del polo norte lunar desde cada ángulo posible durante un período de 2 años, recopilando cerca de 32.000 fotos. El objetivo era hacer una toma de cada parte del polo cuando se encontraba bajo la luz solar para eventualmente armar un mosaico que mostrara todos los detalles completamente iluminados. Lo sorprendente es que, cuando los investigadores juntaron las imágenes, se encontraron con que algunas áreas permanecían en la oscuridad sin importar el ángulo de la luz.

lunar-north-pole

Debido a que estas sombras, sin importar la combinación o dirección del Sol, son constantes, los científicos piensan que las zonas oscurecidas podrían ser huecos increíblemente profundos que jamás vieron la luz. Y eso transforma a estas sombras en un punto de interés para futuras exploraciones, ya que las posibilidades de encontrar agua en forma de hielo es mayor.

Pero… ¿a dónde conducirán estas «madrigueras» lunares?

11 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 11 comentarios
Comentarios
oct 6, 2015
13:14
#1 ulises:

y que son esas figuras geometricas que estan en la foto en el angulo
superior derecho, dos cuadrados uno adentro de otro???????

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
13:23
#2 mike:

soy yo ó alguien más nota las estructuras cuadrangulares en la esquina superior derecha de la imagen???

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
13:30
#3 Carlos Manuel Muñoz Moreno:

En la esquina superior derecha se pueden observar 2 formas cuadradas, una encima de la otra. Serán formaciones naturales?

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
13:40
#4 roque:

En la esquina superior derecha de la imagen se ve una extraña formación cuadrada

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
14:51
#5 monolyth:

Hola,quisiera saber las formaciones geometricas como rectangulos arriba derecha o los rectangulos de aabajo derecha son reflejos o algo asi y parece una superficie que ha llegado la embullicion y se ha enfriado ….Un saludo….

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
14:56
#6 Alfredo J. Asis:

Mas allá del tema del artículo sobre las MADRGUERAS lunares, viendo la fotografía las sombras apuntan caprichosamente a distintos lugares lo que Hace presumir que se trata de una composición manipulada. Ademas en el ángulo superior derecho de la misma se ve un recorte de 4 ángulos rectos y una forma piramidal en su centro, eso y un cuasi patrón circular en la disposición de los cráteres dan para dos cosas, O dudar de la fotografía, O hablar de otro tema distinto al que desarrolla la nota.

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
19:30
#7 padilla:

@Alfredo J. Asis: @monolyth:

Pueden ser huecos profundos, no faltan de esos en la luna, son optimos para una base subterranea.

A ver:
no se si leyeron que es un MOSAICO, un rejunte de fotos, de los mismos que usan el vista de calle de google maps o las fotos panoramicas.
Esos cuadros se ven como resultado de imperfecciones del software en unir las fotos con exposiciones ligeramente diferentes. No son monumetos alienigenas de miles de kilometros de perimetro.

Porque razon habrian de manipularla, para ocultarnos los aliens? no sean ridiculos.
Si esta manipulada es para eliminar aberraciones cromaticas y sobreposiciones, asi se ve lo mas cercano a la vista real del lugar, para que asi la pelota de ignorantes de internet tengan la oportunidad de ver una foto que nunca podrian ver de otra manera desde sus mugrosas casas.
Pero seguro la manipulan para que uds fantaseen sobre idioteces que han leido en los comics.

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
22:10
#8 xxpabloxx:

Lo que veo es la composición fotográfica nada mas, el cuadrado en el margen superior derecho no es mas que el resultado de dicha composición.

Reply to this commentResponder

oct 6, 2015
22:37
#9 HERNAN:

@ulises: los que uds ven como figuras geométricas ,en realidad son las tomas de la camara ,ya que hasta el momento no existe ninguna camara que abarque todo el angulo

Reply to this commentResponder

oct 7, 2015
3:32
#10 EDIXA:

@ulises: Yo creo que se ve asi porque han puesto varias fotos juntas, como dice el articulo un mosaico de miles de fotos para formar una.

Reply to this commentResponder

nov 27, 2015
1:11
#11 Pablo Ferli:

@ulises: eso prueba el descenso de un cubo Borg

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario