Dos investigadores alemanes que visitaron las pirámides de Giza en abril del año pasado con el objetivo de obtener pruebas que la Gran Pirámide no fue construida por Keops, ahora están siendo acusados de actos de vandalismo.

goerlitz-erdmann-pyramid

Dominique Goerlitz  y Stefan Erdmann, quienes además se encargaron de registrar todo en video a través del cineasta Frank Hoefer, aseguran que el cartucho de Keops, que para la historia oficial es la más clara evidencia de que la Gran Pirámide fue construida por este faraón durante la IV Dinastía, es en realidad una falsificación posterior.

Lo sostenido por Goerlitz y Erdmann no es una teoría nueva, sino que es algo que se ha sugerido siempre desde la historia alternativa y para lo cual existe evidencia circunstancial que lo probaría.

El autor de este fraude sería el coronel Howard-Vyse, quien en 1835 llegó a la meseta de Giza con el afán de demostrar a su ilustre familia que era merecedor de su apellido tras haber llevado una vida poco recomendable. Las particularidades e irregularidades que rodean el “hallazgo” de jeroglíficos en la Gran Pirámide es detallado en este artículo de nuestro sitio web.

Los investigadores alemanes se las ingeniaron para llegar a cámaras de la pirámide que usualmente están fuera del límite permitido al público, y restringido solo a arqueólogos y egiptólogos con permiso. Una vez dentro tomaron algunas muestras, incluyendo del conocido como cartucho de Keops, con el fin de hacer un análisis y datación de las mismas y así probar que la susodicha inscripción no corresponde siquiera a la fecha que la historia oficial les otorga a los monumentos en Giza. Al sacar estas muestras fuera de territorio egipcio, incurrieron en una violación por contrabando, algo penado gravemente por las estrictas leyes sobre antigüedades.

En adición a Goerlitz, Erdmann y el cineasta contratado, seis egipcios han sido detenidos por estar relacionados con el caso, algo que involucra a varios guardias e inspectores del Ministerio de Antigüedades egipcio que permitieron a los alemanes meterse a la Pirámide.

gorlitz-cartouche-khufu

La importante industria turística de Egipto ha estado en decadencia desde las recientes complicaciones políticas y sociales del país. Los dueños de agencias turísticas están dispuestos a doblar o romper ciertas reglas con tal de satisfacer los caprichos de adinerados extranjeros.

Por otro lado, el gobierno alemán ha expresado su repudio a estos actos y categóricamente declaró que estos hombres eran ciudadanos financiados con capitales privados que de ninguna manera están afiliados a instituto arqueológico alguno.

Los principales medios masivos pertenecientes al establishment se apresuraron esta semana a difundir esta noticia con un tono conspiranoico y defendiendo principalmente a la ortodoxia arqueológica que dice que estos monumentos fueron construidos por los antiguos egipcios, más allá del hecho que hoy en día con la tecnología moderna sería muy difícil igualar la perfección milimétrica de las pirámides de Giza.

Si bien esta clase de vandalismo por parte de arqueólogos amateurs no es la forma correcta de abordar las cuestiones que probarían lo contrario a lo sostenido por el establishment, tampoco es correcta la actitud meramente emocional de poner trabas y no permitir investigaciones in situ que cuestionen la validez de los paradigmas actuales, algo que lleva lamentablemente a que sucedan actos de vandalismo como el perpetrado en esta ocasión… Aunque habría que preguntarse si las reacciones y epítetos serían diferentes si estos aficionados en realidad quisieran probar definitivamente que el faraón Keops sí construyó la pirámide…

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
mar 7, 2014
14:52
#1 Abimael:

Pero si ya sabemos que las construyeron los de Orión, cuando su base en Marte se vió amenazada por la devastación a ese planeta y se mudaron acá, en épocas de la Atlántida… ¿no?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario