No, este planteo no proviene de un simple aficionado a la hipótesis del antiguo astronauta o de un ufólogo de sillón, sino de un académico ruso que sostiene que una antigua civilización condujo gigantes vehículos «todo terreno» sobre la Tierra hace millones de años, y que la evidencia de ello aún es visible hoy en día.

marcasturquia1

El geólogo Alexander Koltypin piensa que unas misteriosas marcas que se extienden a lo largo del Valle de Frigia, en el centro de Turquía, fueron hechas por una raza inteligente entre 12 y 14 millones de años atrás.

«Podemos suponer que antiguos vehículos con ruedas fueron manejados en el suelo blando, quizás en una superficie mojada», dijo el geólogo. «Debido al gran peso que tenían, los surcos que dejaron fueron muy profundos y, con el tiempo, se petrificaron salvaguardando así la evidencia sobre este hecho. Es un caso bien conocido por los geólogos, por ejemplo, las huellas de dinosaurios fueron preservadas naturalmente de esta misma manera», agregó.

Junto con tres colegas, el Dr. Koltypin, director del Centro de Investigación de Ciencias Naturales en la Universidad Política-Ecológica Independiente e Internacional de Moscú, viajó recientemente al sitio en la península de Anatolia. A su regreso, describió lo observado in situ como «surcos alineados y petrificados en depósitos de roca tobácea (hecha de ceniza volcánica compactada)».

El académico declaro que «todos estos campos rocosos están cubiertos por surcos dejados allí hace millones de años… y no estamos hablando de algo hecho por el hombre».

marcasturquia2

«Estamos lidiando con marcas dejadas por alguna especie de vehículo todo terreno. Los surcos se disponen en pares, y cada tanto se cruzan entre sí, algunos son más profundos que otros. Asimismo, el examen detallado de los surcos no deja lugar a dudas, son muy antiguos y en algunas zonas la superficie ha sufrido de las inclemencias climáticas», explicó.

De acuerdo a Koltypin, los surcos tendrían entre 12 y 14 millones de años de antigüedad. «La metodología para determinar la edad de la roca volcánica es una técnica bien estudiada, como geólogo puedo asegurar que vehículos antediluvianos condujeron alrededor de Turquía central entre 12 y 14 millones de años atrás».

Además añadió que cree que tales surcos son «señales inequívocas que una civilización existió antes que la noción clásica del mundo» y que tal vez sus integrantes «eran seres diferentes al humano moderno».

Entre las evidencias que llevan a Koltypin a arriesgarse con una teoría que seguramente será ignorada por el establishment científico dominante, está la distancia entre las marcas de las supuestas «ruedas de los vehículos», las cuales guardan una distancia entre ellas que se asemeja a la de los automóviles modernos. «La profundidad máxima de un surco puede llegar al metro, y en las paredes existen unos rasguños horizontales que podrían responder por los finales de los ejes utilizados para las antiguas ruedas», argumentó.

Dr. Alexander Koltypin.

Dr. Alexander Koltypin.

Koltypin se graduó de la Universidad de Prospección Geológica del Estado y completó otros estudios en el Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Puestos a seguir la hipótesis del antiguo astronauta, ¿pueden acaso estos surcos responder por marcas dejadas por enormes rovers enviados a explorar nuestro planeta en la más remota antigüedad? En ese caso, el Valle de Frigia no habría sido el único lugar del planeta explorado por los científicos alienígenas, en Malta existen las mismas enigmáticas huellas

Publicado el 17 de agosto de 2015 15 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 15 comentarios
Comentarios
ago 17, 2015
21:26
#1 Jose Domingo Villalba:

Me podrian enviar mas informacion o una bibliografia sobre el tema muchas gracias

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
10:32
#2 Milton Mussini:

Esa misma pregunta me la he echo durante muchos años y la incógnita sigue atrayéndome como un imán sin convencerme nada de lo que las Ciencias proponen.- QUIENES ERAN?? CUANTO TIEMPO TIENEN??

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
12:10
#3 HORACIO:

los diametros de ancho de las huellas no tienen en todo el recorrido….EL MISMO DIAMETRO.¿? o usaba el auto con ruedas de varios mdelos.? saludos

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
12:42
#4 HORACIO:

aca les dejo link…relacion huellas y objeto ( auto ) .saludos .http://www.avtovzglyad.ru/fan-zona/starohod/2015-08-14-kak-vygljadel-pra-avtomobil-chim-sledam-bolee-12-mln-let/

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
13:36
#5 Mila:

Eso lo hizo la erosión de agua….¿como pueden ser tan ignorantes?

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
15:36
#6 HORACIO:

Cuando no tienen claro el motivo de origen se DELIRAN CON CUALQUIER COSA..entonces esas esferas de piedras encontradas por varios lugares en el mundo ., bien podrian decir que habitaban gigantes y jugaban al golf.? ESTO es resultado de que cada vez saben menos.!saludos

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
19:35
#7 Barrufet:

Zeta Reticuli – Dakar.

Off topic: ¿Por qué lo siguen llamando Rally Dakar?, es como organizar una expedición a la cordillera de los Andes y llamarla expedición Kilimanjaro.

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
21:29
#8 Daren:

Esta interesante el estudio. Al existir simetría en los surcos da mucho para pensar. Ademas, esta avalado por un geología y sus colegas. Así que debemos esperar que mas pistas pueda dar esto o por el contrario que los mismos estudios lo descarten y den otro tipo de explicaciones. Por ahora no me parece descabellada la idea de un vehículo o medio artefacto con ruedas.

Reply to this commentResponder

ago 18, 2015
23:03
#9 gastonadonay:

Si hablamos de 12 o 14 millones de años atrás perfectamente estamos hablando de una posible humanidad diferente a la nuestra, quizá con aparente similitud tecnológica, que a mi entender es posible y no sólo una (humanidad) que haya podido haber a lo largo de la existencia de este planeta sino varias. Esto cuando definitivamente se comprenda va a ser igual cuando se empezó a asimilar que la Tierra es redonda y que tanto tiempo le costó entender al establishment de ese tiempo. Por otro lado los más audaces vinculan todos estos hallazgos con seres venidos de otros mundos, cosa que también es más fácil de explicar antes de hacer un esfuerzo de cambiar de mentalidad de que nosotros hemos sido la única humanidad y raza inteligente en habitar este planeta.

Saludos

Reply to this commentResponder

ago 19, 2015
1:01
#10 Nino-:

@Mila: Te parece, que como geologos calificados, que no pensaron en eso primero?

Reply to this commentResponder

ago 20, 2015
16:56
#11 HORACIO:

@gastonadonay: comparto tu opinion….si es muy probable que en 14 millones de años ….muchas eras con alto poder tecnologico habito este suelo..y sostengo que de haber una civilizacion avanzada ( los que muchos llaman et ) habitan en algun lugar secreto o profundidad de la tierra-mar de NUESTRO PLANETA…( motivo mas que importante para NO DARSE A CONOCER ) solo un nabo vendria de tan lejos para hacer solo lucecitas en zig zag en el cielo.saludos

Reply to this commentResponder

ago 21, 2015
0:06
#12 gastonadonay:

@HORACIO: Horacio, incluso voy aún más lejos: Es probable que en este planeta hayan existido varias humanidades con distintas razas humanoides y como tú dices estén aún habitando este planeta de una manera en que nosotros los primitivos no podamos percibirlos, debido a su avanzada evolución, tanto física como espiritual. Sólo cabría preguntarse por qué aún algunos de ellos están todavía aquí, algo muy difícil de explicar.

Mi conclusión es que tendremos contacto con seres avanzados de aquí o de allá del espacio, cuando nosotros también estemos avanzados, es decir cuando seamos pares, mientras tanto a lo que más podemos ambicionar es tener contacto con nosotros mismos, ese contacto que se desarrolla a través de la paz y que sin embargo lamentablemente vemos en el horizonte.

Saludos

Reply to this commentResponder

ago 21, 2015
11:28
#13 HORACIO:

@gastonadonay: por que algunos de ellos estan todavia aca.??? las condiciones de la tierra son optimas y muy dificil de encontrar algo parecido alla afuera…seguro que hay vida en ese inmensa sopa de galaxias ,pero no creo que ni remotamente tenga la diversidad de este nuestro planeta tierra ..el hombre como el animal por escencia es conquistador y marca territorio ., si todavia estamos aca es señal que todavia ninguna civilizacion enemiga nos puso el ojo .saludos

Reply to this commentResponder

oct 4, 2015
9:15
#14 Jorge E Urquidi Corvera:

Parece mentira siempre está en el medio el “Establishment” alguna vez nos librarnos de El? Será posible?

Reply to this commentResponder

mar 12, 2016
0:25
#15 jesus:

la vida es y fue muy variada!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario