El descubrimiento arqueológico se ha producido en las aguas sobre las cuales habrá un tramo del puente que unirá la península de Crimea con la Rusia continental.

estatua-dios

Unos arqueólogos rusos han encontrado en el fondo del estrecho de Kerch —que une los mares Negro y Azov— la cabeza de una estatua de terracota datada entre los años 499 y 449 a.C., en el periodo de guerras entre la antigua Grecia y Persia.

La expedición arqueológica que ha hallado a este dios barbudo, que podría formar parte de una estatua de Zeus o de Poseidón, trabaja desde hace dos años como paso previo a la construcción en la zona de un tramo del puente que unirá la península de Crimea con la Rusia continental.

Esa testa se encontraba en una zona subacuática con concentración cerámica que ronda los 50.000 metros cuadrados y podría haber sido fabricada en una ciudad de Asia Menor —durante el auge de la cultura griega clásica—, según expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

Mito hundido

La bahía próxima al lugar donde se encontraba esta estatua servía como trasbordo de mercancías para los comerciantes que navegaban entre los mares Mediterráneo y Azov. En lugares de ese tipo suelen permanecer huellas arqueológicas de la interacción entre diversas culturas.

«En las costas del mar Negro se ubicaban muchos pueblos antiguos que se fueron desmoronando en el mar, por lo que los fondos ocultan una gran cantidad de restos», comentó Stanislav Drobyshevski, profesor adjunto de antropología de la Universidad Estatal de Moscú.

Publicado el 24 de marzo de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
mar 24, 2017
23:23
#1 HORACIO..:

YO LO VEO PARECIDO A LEONIDAS……Y POR LA FECHA PODRIA SER.!!!

Reply to this commentResponder

mar 25, 2017
9:16
#2 tito:

todo elemento encontrado, ocultado por la naturaleza, es un símbolo exacto de la tremenda ignorancia de los seres apócrifos, primitivos con adn de caín que adoraron basura, alimentados por ser más inferiores que los mismos caníbales…esa tanda de espíritus de mundos atrasados, estancados en la inferioridad, revelados ante su misma creación, rebeldes torpes cuya estructura peri ectoplasmática refleja de entes recién creadas como en un ‘criaderos en ciertas granjas como tal cual los patos, gallinas, etc para el consumo…la gravedad de un diamente en un bruto, es tal perfectamente comparable, quién habla de adoración y luego dioses, indica plenamente que por algo por la gracia divina existen los ‘ajustes’ naturales como los DILUVIOS BENDITOS, que limpian la faz de la tierra de seres que no reconocieron intentar la perfección espiritual que es donde radica el progreso para el intercambio dimensional…

Reply to this commentResponder

mar 25, 2017
22:11
#3 HORACIO..:

@tito: estamos listos para recibir un diluvio bendito….pues esta humanidad ya no da para mas.! cada dia mas idiota y destructiva ..saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario