Un grupo de buceadores croatas ha descubierto a unos 20 metros bajo el mar Adriático una estructura formada por bloques regulares de piedra que se asemeja un camino artificial, lo que ha desatado las especulaciones sobre restos de una civilización perdida, informó el domingo pasado la prensa local.

slip-atlantis-full2

"Las tablas son regulares y horizontales, y, en caso de tratarse de un fenómeno natural, representaría algo sin precedentes en la formación del fondo marino", comentó al diario Jutarnji list, Ivan Bronzovic, del club de buceadores Mornar.

La formación está situada a unos 8 kilómetros de la costa, entre el puerto de Split y la isla de Brac, tiene unos 7 metros de ancho y se extiende a la vista durante un kilómetro de longitud, aunque podría ser aún más largo, según esas fuentes. Los medios locales han bautizado el hallazgo como la Atlántida de Split.

Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura inspeccionará la estructura la próxima semana. Sea un fenómeno natural o arqueológico, la Atlántida de Split será sin duda una atracción turística popular para buceadores, asegura Bronzovic.

slip-atlantis-full

El hallazgo no es el primero en la zona, ya que en la costa norte de Split se descubrieron recientemente numerosos círculos regulares submarinos que aún no tienen explicación científica.

5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
Jul 8, 2014
0:13
#1 luis navarro:

MUY BUENOS LOS ARTICULOS

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2014
8:10
#2 HORACIO:

SIN DUDAR ESTAN HECHAS POR UNA CIVILIZACION... NO ES NATURAL.!!! LOS ANGULOS DE ENCASTRE QUE HE VISTO EN OTRAS FOTOS ENCAJAN PERFECTO CON EL DISEÑO DE MACHU PICHU , ISLA DE PASCUA..ETC...FATASTICO DESCUBRIMIENTO.!

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2014
8:15
#3 HORACIO:

un link que amplia fotos de este excelente descubrimiento.! ..http://www.slobodnadalmacija.hr/Split/tabid/72/articleType/ArticleView/articleId/250178/Default.aspx

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2014
8:29
#4 HORACIO:

LA ANTIGUA YUGOESLAVIA...FUE SIN DUDAR EN LA ANTIGUEDAD OCUPADA POR CIVILIZACIONES ADELANTADAS...NO CONFUNDIR ESTO CON LAS FALSAS PIRAMIDES DE BOSNIA...PESE A QUE EN LA BASE DE ESE MONTICULO NATURAL ,SE ENCONTRARON RASTROS DE ANTIGUAS CIVILIZACIONES....ACA DEJO LINK DE UN NUEVO DESCUBRIMIENTO QUE DEMUESTRA UN ANTIGUO ASENTAMIENTO..SALUDOS..http://despiertaalfuturo.blogspot.com.ar/2014/07/daorson-la-ciudad-megalitica-en-el-sur.html

Reply to this commentResponder

Jul 8, 2014
23:49

muy interesante lo del hallazgo y sobre las 9 imagenes

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario