Para aquellos que se aferran a la paradigmática ortodoxia de la historia oficial, este descubrimiento podría significar un duro golpe que quizás, y solo quizás, los obligará a abrirse ante nuevas posibilidades.

russian-megalthic1

Encontrado recientemente en Gornaya Shoria (Montaña Shoria), en el sur de Siberia, este sitio consiste en una formación de enormes bloques de piedra con superficies planas, ángulos rectos, y esquinas afiladas. Las piedras de granito están apiladas de forma ciclópea en una obra que hace sentir pequeño a cualquiera que la presencie.

Rusia no es ajena a sitio ancestrales megalíticos, basta con mencionar lugares como Arkaim, el "Stonehenge ruso", o la formación de Manpupuner. Sin embargo, este sitio en Shoria parece opacar a cualquier otro. De tratarse de algo hecho por el hombre, los bloques utilizados para su construcción serían sin duda alguna los más grandes jamás hallados en una edificación "humana".

Por increíble que parezca, este lugar había pasado desapercibido hasta ahora. De hecho, la primera expedición en estudiar estos megalitos fue llevada acabo hace solo unos meses. No se conocen fotografías anteriores a las obtenidas en esta expedición.

Según el arqueólogo John Jensen, estos súper megalitos fueron encontrados y fotografiados por Georgy Sidorov en las montañas más australes de Siberia. Las imágenes que mostramos a continuación fueron extraídas del sitio del investigador Valery Uvarov.

russian-megalthic6

russian-megalthic3

russian-megalthic2

Hasta ahora no se han provisto mediciones más allá de las que se observan a escala en las fotos donde aparecen personas junto a estas estructuras. No obstante se estima que los bloques serían al menos el doble o el triple de masivos que aquellos existentes en la ancestral Baalbek, y podrían pesar más de 3.000 o 4.000 toneladas.

De acuerdo a algunos medios rusos, los geólogos de la expedición que tomaron las fotografías reportaron anomalías magnéticas en sus brújulas al estar cerca de estos bloques. Las agujas apuntaban en dirección opuesta a los mismos, sugiriendo la presencia de un campo magnético negativo.

"Estos megalitos emergen de la densa neblina de la prehistoria, un lugar tan lejano y misterioso que cualquier conjetura acerca de sus 'constructores', métodos y propósito, es pura especulación; y, como tal, en lo personal me abstendría de ofrecer explicaciones concluyentes y me limitaría a decir que nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar", declaró Jensen.

russian-megalthic7

Si bien la comunidad científica aún no se ha pronunciado sobre este reciente hallazgo, y se necesitan más análisis para determinar su artificialidad con certeza y descartar cualquier maravilla obra de los caprichos de la madre naturaleza, lo poco que se observa a simple vista a través de estas fotografías nos lleva a concluir que para la historia comúnmente aceptada estas pilas o muros de súper megalitos no deberían estar ahí...

russian-megalthic8

29 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 29 comentarios
Comentarios
Mar 11, 2014
20:11

Para aquellos que se apegan tantísimo a la ortodoxia de la história oficial, no pienso que verdaderamente cambie demasiado su horizonte... Pero de lo que no albergo dudas es de que con el paso del tiempo y con el peso de las evidéncias (nunca mejor dicho, 3 o 4 mil toneladas cada piedra, y cada una, una evidéncia por si misma) el conjunto de la humanidad tendrá que pararse y comenzar de verdad a prestar atención a todos aquellos hombres de ciencia, muchos más que los "rotodoxdos", que trabajan y llevan muchos años haciendolo para aportar claridad.. "nuestro remoto pasado es más próspero de lo que podemos imaginar”.

Cuantas cosas como esta existirán y aún no han trasncendido, o siquiera se han decubierto. Más aún en paises como este o como China, tan aislados del mundo por la política de sus regímenes internos y la desinformación mediatíca.

Reply to this commentResponder

Mar 11, 2014
23:21
#2 RCP Geografia:

O que me faz acreditar em formação natural é a 2ª foto. Na rocha de baixo, que está no centro, vê-se uma falha horizontal logo na parte de cima. E no canto esquerdo de cima, onde se junta com a pedra mais esbranquiçada, a junção parece ser excessivamente precisa, como se na verdade a rocha tivesse se partido. Por estar numa região de clima extremamente rigoroso, elas devem ter sofrido com constantes congelamentos e degelo. Além disso, não vejo sentido numa muralha bem no topo de um morro, não ligando nada a lugar nenhum. Se os morros adjacentes tivessem sofrido erosão, não acho que a muralha resistiria...mas é só uma suposição...A foto 1 também mostra uma rocha, à direita, coberta por musgos/líquens que são conhecidamente responsáveis por causar intemperismo/erosão ácida, permitindo a infiltração da água ao longo dos anos. Também dá pra ver que ela não esta totalmente partida no lado esquerdo. Tem ondulações verticais. Mas enfim, é só minha suposição, baseada na análise das fotos. Espero que sejam realmente ruínas :-D

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
1:18
#3 Marco Antonio Castillo:

Observar el Mundo Maya me hace pensar en vida extraterrestre antes de nuestra era, ver estas fotos e impresionantes piedras labradas me acerca mas a las teorías de visitantes de mundos lejanos.

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
1:30
#4 eliana:

Serian construidas por los gigantes que dicen que una vez poblaron la tierra....y de los cuales encontraron esqueletos enterrados en las montañas de EEUU. por arqueólogos que investigan?

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
11:11
#5 Cynthia tamez:

Impresionante en aquel tiempo como le isieron para acomodarlos asi no deja d impresionarme la historia del planetaa

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
12:17
#6 HORACIO:

Si son reales ...es un descubrimiento magnanimo y confirma la existencia segun la biblia de gigantes en el origen del mundo...si existieron animales descomunales en el pasado no seria extraño tambien hombres de extraordinarias magnitudes...cuantas veces comente aca ...que el mayor secreto por descubrir esta en este planeta...y no ponerse a boludear con estrellas a 100 millones años luz...si bien una cosa no tiene que ver con otra...SI QUIEREN DESCUBRIR ALGO INTERESANTE DE NUESTRO PASADO...ESTA ACA EN NUESTRO PLANETA Y MUY PROBABLE EN EL FONDO DE LOS MARES.! pd: olvidense de una lucesita blanca haciendo zig zag por los cielos HAY MUCHO MAS PARA DESCUBRIR DEBAJO DE NUESTROS PIES.! saludos

Reply to this commentResponder

Mar 12, 2014
12:33
#7 HORACIO:

- si desconocemos que es lo que tenemos en casa como.....pretendemos estupidamente querer saber lo que tiene el vecino.! saludos

Reply to this commentResponder

Mar 13, 2014
23:41
#8 Gladys Alida Urunaga Yaluff:

@eliana: Buen razonamiento , construcciones megaliticas hechas por gigantes !!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 13, 2014
23:43
#9 Gladys Alida Urunaga Yaluff:

@HORACIO: Muy acertado razonamiento , animales de tamaño colosal=hombres de tamaño colosal !!!!!

Reply to this commentResponder

Mar 16, 2014
22:11
#10 Salvador:

Gracias !!!

Reply to this commentResponder

Mar 16, 2014
22:20
#11 HILDEBRANDO:

@HORACIO: SI SEÑOR CONOZCAMOS PRIMERO NUESTRO PLANETA, PORQUE SEGÚN PARECE NOSOTROS NO CONOCEMOS EL SITIO DONDE VIVIMOS, NUESTRO ABITA. Y LUEGO COMO DICES TU CONOZCAMOS A NUESTROS VECINOS.

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
4:08
#12 Ana Martinez:

Realmente magnífico. Una realidad más del planeta que demuestra que debemos dejar de mirarnos el ombligo,y empezar a pensar que tal vez no somos los únicos, ni los primeros, y que tampoco hemos descubierto aún la verdad de nuestros.ancestros.

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
4:20
#13 daniel:

Increíble, estoy haciendo un seguimiento a estos hallazgos y es verdaderamente sorprendente lo que podemos encontrar por todo el mundo desde la cueva de los tallos en Ecuador, ingapirca, ollantaitambo, saisahuaman, tiaguanaco, pascua, balbek,yanaguni, etc y esta publicación es muy reveladora, todo esto nos invita a replantearnos la historia de la huamnidad. Todo apunta a que Helena Blavasky o Mario Roso de Luna tenían razon, existieron otras humanidades que poblaron la tierra y ya las osamentas gigantescas halladas en múltiples partes del planeta así lo demuestran

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
4:51
#14 luchano:

Q.tecnologia usaron para mover 5 a 6 tonelada? Abian gruas?

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
7:08
#15 Amar adjal:

Hola estoy aun incrédulo de las fotos de estos enormed bloques se ve de seguida una obra artificial pero como es posible....????

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
17:58

En este planeta quisas nunca se llegue a descubrir totalmente lo que hay sobre el se van descubriendo cosas con forme va pasan do el tiempo, es dificil que se descubra totalmente lo que hay en este planeta y en el Universo que son tan inmensos, debajo de el mar no se conocen muchas cosas y no se llegara a descubrir lo suficiente Gracias

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
19:09
#17 juan:

Ha dicho usted grandes verdades a propósito del pasado de la Humanidad... y luego, inexplicablemente, se ha pasdo tres pueblos en sus comentarios acerca de Rusia.

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
20:01
#18 daniel:

Recomendamos leer la doctrina secreta de Helena Blavastky ahí hay un capitulo titulado 7 rondas 7 razas en la cual se verifican múltiples hallazgos inexplicables para la ciencia oficial. Albert Einstein recomendaba estudiar la doctrina secreta a los físicos que le visitaban y el mismo tenia un ejemplar como cabecera por algo seria ??

Reply to this commentResponder

Mar 17, 2014
22:44
#19 HORACIO:

DANIEL.@ todas las fotos de internet de grandes esqueletos SON FALSAS todas tienen fhotoshop y son fotomontajes....solo estudia luces y sombrs de cada foto y te quedara claro.! saludos

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2014
14:05
#20 Daniel:

@HORACIO:

Hay medios muy serios que tratan sobre estos temas, ahí te envío los enlaces para que lo estudies, la cuestión es el filtro del conocimiento y la manipulación que hacen ciertos sectores que no les interesa que todo esto se sepa
http://youtu.be/50B6F40Eg_I
http://3.bp.blogspot.com/-8HNWa6-
duw0/UxTkERZ1CDI/AAAAAAAAAF8/aDrUSWhi1h8/s1600/ceroenero.jpg

Reply to this commentResponder

Mar 19, 2014
14:17
#21 Daniel:

Cientos de antiguos mitos, leyendas y tradiciones aseguran que todo nuestro planeta estuvo poblado por gigantes, algunos de los cuales sobrevivieron aislados hasta épocas muy recientes o se «cruzaron» con humanos. Lo importante es que, pese a proceder de todo el mundo y de épocas muy distantes, coinciden en las descripciones que hacen de sus rasgos físicos, su comportamiento y las causas de su desaparición. Y en todas partes se les atribuye un mismo tipo de construcciones ciclópeas, megalíticas y piramidales, cerca de las cuales se han hallado cientos de huesos, calaveras y tumbas de tamaño descomunal, que han sido ocultadas o menospreciadas por el Sistema establecido, como parte fundamental de la historia prohibida.
Recientemente, el portal de noticias ruso RT popularizó en todo el mundo un vídeo en el que se hablaba sobre el supuesto descubrimiento, divulgado en 2012 por dos residentes en Ecuador, Bruce Fenton y Daniella Cárdenas, de lo que creen podría ser la «ciudad perdida de los gigantes», a la que se refieren leyendas locales. Estaría situada dentro del Parque Nacional de los montes Llanganates, al norte de la ciudad Baños de Agua Santa, en una zona significativamente conocida como la Puerta del Dorado y situada al sur de Quito.

La única pared visible en ése y otros vídeos aparece parcialmente cubierta por la vegetación, muy abundante en esa zona. Formaría parte de lo que parece una estructura de tronco piramidal, de 80 m de anchura y otros tantos de altura. Al menos esa parte visible de su superficie aparece recubierta por enormes bloques irregulares, con 1,50 por 0,80 metros de promedio. En opinión de un geólogo que las observó, no serían de piedra tallada, sino de un tipo de arcilla compactada que nos recuerda a algunos relatos referentes a un antiquísimo procedimiento secreto, que permitiría deshacer piedras para luego solidificarlas en el lugar y con la forma deseada; un método que requeriría una mezcla de hierbas –según un sacerdote a quien revelaron el secreto– y que parece similar al procedimiento utilizado por los iniciados egipcios para elaborar los gigantescos bloques de sus construcciones, según la hipótesis del científico Joseph Davidovits, inventor de la química de los polímeros.

Se asegura que en torno a esa supuesta pirámide se han hallado diversas piezas de cerámica y herramientas de piedra tallada, algunas de las cuales tienen un tamaño tan enorme que no podrían ser usadas más que por gigantes. Y Fenton sospecha que podría formar parte de una «ciudad» integrada por otras pirámides similares, pues asegura haber identificado varias colinas cercanas de igual tamaño al de aquella cuyas paredes comienzan ahora a ser despejadas y filmadas.

En realidad, ya se había hablado públicamente hace más de un año del hallazgo de los restos visibles de la supuesta ciudad –a la que no es muy difícil acceder con ayuda de un buen conocedor de la zona– y las primeras referencias a la misma datan de hace una década. Aunque no ha sido hasta ahora cuando, tras el interés despertado por RT, algunas televisiones ecuatorianas han desplazado sus equipos al lugar y ha estallado una pequeña polémica.

ESQUELETO CON SIETE METROS DE ALTURA
Pero, más allá de esa polémica, lo cierto es que los descubrimientos relacionados con gigantes, especialmente hallados en cuevas, en ésa y otras zonas de Ecuador, se remontarían muy atrás. En 1964, el padre Carlos Miguel Vaca se hizo con una colección de huesos encontrados en una zona montañosa, perteneciente al Sr. Luis Guamán y próxima a Changaiminas, pequeña localidad de la que Vaca era párroco y cuyo nombre significa «cementerio de dioses», situada en la provincia de Loja, al sur de Ecuador y cerca de la frontera con Perú. Cuando el cura intentó reconstruir muchas de esas piezas, que posteriormente organizó y mostró a los visitantes en un pequeño museo, descubrió que pertenecían a una hembra humanoide gigantesca… (Continúa en AÑO/CERO 282).

Reply to this commentResponder

Mar 21, 2014
9:40
#22 HORACIO:

@Daniel: yo no dije que no existieron.!!!!SOLO DIJE QUE TODAS LAS FOTOS DE GIGANTES EN LA WEB SON TRUCADAS Y LO SOSTENGO.!!! aparte por que habrian de ocultarlas.¿??? la historia habla de los nefelin y goliat..y tambien la biblia los menciona..,acaso no se muestra los esqueletos de grandes animales.???? saludos

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2014
8:32
#23 xzcv:

@HORACIO: las ocultan por que no se ajustan a la realidad establecida por la ciencia y arqueologia, esta mas que demostrado que hay cientos de evidencias que llaman anomalias que son marginadas no por una conspiracion mundial si no como algo natural al ver que eso no tiene sentido, efectivamente la mayoria de fotos de gigantes son trucadas y se ven a simple vista pero hay historias muy interesantes como la de los indios paiutes que luchaban contra gigantes pelirojos y se encontro una cueva con restos.

Reply to this commentResponder

Abr 20, 2014
8:33
#24 xzcv:

yo personalmente estoy hasta los mismísimos de estas historias, uno no sabe ya que creer, nunca el mundo estuvo tan perdido como ahora, salen historias de este tipo que nadie acaba de confirmar.....fakes, falsificaciones, errores, ciudades sumergidas que no lo son o si y un millón de etc.. soy de los que cree que algo hubo en la antigüedad, los hopis y sus escudos voladores, las historias de la Biblia, mahabarata, los aborígenes australianos, dogones, vimanas y cientos de historias mas que tienen un hilo común, dioses que bajaron de las estrellas y que además volviendo al presente siguen viéndose perseguidos por aviones militares, vistos por la nasa en misiones, vistos por astronautas y un largo etc,... dicho esto todas estas noticias que salen hay que ponerlas en cuarentena por que internet se ha convertido en un medio de desinformación cuando debería ser lo contrario, de todo lo que pulula por internet no me creo casi nada eso si hay seguir estos temas por si acaso suena la flauta.

Reply to this commentResponder

Sep 10, 2014
17:43
#25 gaby:

@HORACIO: crean situaciones falsas para ocultar las verdaderas, todo el tema está lleno de esto, hay grupos político religiosos haciendo encubrimiento, algunos científicos han denunciado estos hechos, si buscas bien encontraras los verdaderos y notarás la diferencia.

Reply to this commentResponder

Nov 9, 2014
19:06
#26 Victor Herrera Franco:

@luchano: El hombre siempre ha sido capaz de buscar y encontrar las "soluciones" para hacer lo que se proponia y necesitaba hacer.........("querer es poder" es inherente al ser humano).....y asi vamos formando nuestra civilizacion.

Reply to this commentResponder

Ago 30, 2015
16:07
#27 carlos:

@HORACIO: las fotos seran falsas,pero que se encontraron esqueletos gigantes en USA,cuando la construccion de carreteras y minas,no se puede negar,y sino preguntale a los smithsonians,que los tienen escondidos,nada que va contra sus agendas lo sacan del medio.Ni se van a tomar el trabjo de ver estos megaliticos pero igual los van a descartar como reales,porque no les conviene.Nos le interesa nada a los ortodoxos que les mueva el piso a sus libritos que reparten en las escuelas llenos de mentiras.

Reply to this commentResponder

Ago 25, 2016
18:21
#28 elquequieresaber:

@xzcv:
Lo que dices está muy bien dicho. De momento no digo nada más porque me han dicho que doy la murga...

Reply to this commentResponder

May 22, 2017
5:29
#29 elquequieresaber:

@HORACIO:
Creo que existen razones para "ocultar" huesos de gigantes. Los museos no quieren o pueden dar explicaciones. Hay gente superticiosa que se los queda. Hay coleccionistas caprichosos que no quieren compartir "tesoros"
¡Son huesos muy cotizados¡

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario