¿Las sirenas son reales? Según un grupo de científicos, hay suficiente evidencia que apunta a seres con estas características viviendo en los mares y océanos del mundo. Los relatos y retratos de la antigüedad sobre sirenas cobran valor con nueva evidencia que podría cambiar la historia para siempre…

El canal de la fauna presentó esta semana una investigación de biólogos que se complementa con imágenes generadas por computadora para desentrañar el mito.

Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet estrenó el especial llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.

Este especial de dos horas combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural, con el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), Brian McCormick, informa el canal en un comunicado.

“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.

El documental inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. “Entonces el Dr. McCormick quiso descubrir el porqué. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos”. Pero en su investigación, el biólogo marino descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas.

Así fue como McCormick inició la búsqueda de lo que creía una nueva especie de delfín o ballena, pero con el paso de los meses, el investigador llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.

El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.

“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”, añade Animal Planet.

A continuación el documental completo, disfrútenlo:

Ver todas las partes de Sirenas, del mito a la realidad

Publicado el 25 de marzo de 2011 163 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

Te gustó lo que acabas de leer? Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

Artículos Relacionados

 163 comentarios
Comentarios
mar 25, 2011
17:38
#1 edgar:

nel……yo dudo de eso ,,,,,,, pero!!!!!,tal vez sean habitantes de la atlantida ,,,,, o PECES GIGANTE,,,,,, QUIEN SABE ,,,,,,

Reply to this commentResponder

mar 25, 2011
19:31
#2 Mario:

Ya vi el documental, me parece muy acertada la informacion que plantean y de como fue descubierta, con tantas cosas que estan saliendo a la luz no dudo que en cualquier momento nos den una noticia oficial auqnue cabe la duda que lo que vieron en la antiguedad hayan sido manaties como se sabe desde hace mucho, habra que estar pendientes, saludos!

Reply to this commentResponder

mar 25, 2011
22:41
#3 edgar:

dejen de publicar tonterias y de engañar ala gente tonta como mi carnal que cre que las sirenas existen, los ovnis son amigos de los mayas,que jesus es un noridiquiensabe , mejor publiquen cosas para que el humano deje de matar al planeta!!!

Reply to this commentResponder

mar 25, 2011
23:49
#4 Arkantos:

Edgar, para comentar primero hay que leer la noticia, ver el documental, y una vez informado, dejar tu opinión o argumento. Leer el título y en base a eso rebuznar los prejuicios producto de la programación colectiva de la que eres parte, realmente no le sirve a nadie.

El humano “mata” al planeta principalmente por el tipo de ignorancia de la que haces gala.

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
1:29
#5 Esteban:

“¡Hacia a la muerte irá el mundo desde el 66 por no haber conocido al hermano vegetal, ni mineral, ni al pensante del profundo mar, ni al pensante de la profunda tierra, ni al viajero interplanetario que anunciará el Caos y no se le comprenderá”. (año sin fecha) Parravicini

Obviamente el documental es ficticio, como bien lo aclara al final. Me hace recordar al documental de dragones con el que me ilusioné estupidamente siendo más joven. La realidad es que el océano es un gran misterio, sin ir más lejos, hasta los años 30 se creían extintos los celacantos y.. ta raannn.

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
1:43
#6 marcos:

aqui transcribo una opinion mia que ya publique en otro lado:

si vieron el documental entero sabran que la placa del final dice entre muchas otras cosas que cualquier parecido con la realidad o personas vivas o muertas es pura coincidencia, haciendo clara referencia a los personajes intervinientes en el documental (los biologos y otros) por ende si ellos son ficticios todo lo que vivieron y registraron tambien. Leí en un foro que les cambiaron los nombres para guardar su seguridad, lo cual no tendria sentido puesto que supuestamente son ellos los que estan hablando y les estan filmando la cara. aqui les transcribo lo que dice el final del documental por si no me creen, es una placa que frases bastante ambiguas pero esa es la idea no? decir cosas sin decirlas abiertamente y asi seguir creando espectativas: “si bien algunos eventos son ficticios se ha comprobado la relacion entre las pruebas de la marina y el varamiento de las ballenas – El “bloop” es un fenomeno real…pero aún ignoramos de que se trata. – Esta pelicula no tiene relacion alguna con ninguna de las instituciones o agencias que aparecen en ella. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es pura coincidencia.” Obviamente cada quien es dueño de creer en lo que mas le gusta, y de hecho yo no descarto la posibilidad pero hay que ser objetivo asi que llevo dias buscando información sobre los biologos que aparecen y sobre los registros historicos de la representación de las sirenas en otras civilizaciones y en tiempos anteriores a la civilizacion griega y todavia no he encontrado informacion que sea realmente viable. Yo les recomiendo buscar y leer el articulo “pero hubo alguna vez sirenas?” de la revista MUY INTERESANTE nº 71 que esta super completo sobre la mitologia y la evolución de las sirenas a travez de la historia y demas. no puedo transcribirlo porque no tengo el articulo completo ya que la revista se me rompio pero lo he solicitado a una biblioteca online de mexico donde figura que esta disponible, asi que en cuanto me lo faciliten lo escaneo y lo subo a algun link para que todos puedan leer sobre este tema que nos apasiona. Disculpen si les corte la magia sobre el documental (o talvez no) pero me cuesta creer que la gente no vea hasta el final los documentales y que hasta ahora aparte de mi haya leido solo un comentario en un foro sobre la placa final. saludos.

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
2:45
#7 Arkantos:

Hola amigos mysterynautas, primero que nada gracias por comentar! Segundo paso a explicar algunos puntos que no han quedado claros:

Efectivamente no todo lo que se muestra en el documental es verdadero, muchas son recreaciones y dramatizaciones (http://www.imdb.com/title/tt1816585/), esto se aclara bien al final donde dice claramente que “ALGUNOS de los eventos son ficticios”. Aunque esto es algo bastante común en los documentales de hoy en día que usualmente no es cuestionado tanto si no toca un tema controvertido.

La placa final también es una manera de “cubrirse las espaldas” ante cualquier demanda por parte de las agencias involucradas en los presuntos hechos, las cuales no quedarían muy bien paradas si se comprobara todo lo dicho en el documental.

Lo presentado es un intento por darle apoyo a la conocida hipótesis del “simio acuático”, la cual tiene bastantes décadas de existencia y no es bien recibida por la parte ortodoxa de la ciencia (lo que a mi parecer la hace más interesante).

En mi opinión, lo que se muestra es probable pero, desde ya, requiere mayor evidencia para ser aceptado y salir del mundo de la mitología/criptozoología. Es algo que ya ha ocurrido con animales como el Kraken (filmado en Japón, 2006) o el Celacanto…

No obstante, en este caso en particular estaríamos hablando de seres relacionados directamente con nuestra especie que desafiarían la creencia que somos amos del planeta entero.

En fin, recuerden que presentar algo como ficción al público también es una manera de encubrir la supuesta realidad en la que se basa.

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
4:22
#8 Fantasma Gris:

Esta producción ha buscado el sentido científico de un mito, como lo es la existencia de sirenas en este caso, y le ha dado sentido a las características que pudieran tener estos seres o animales si fuesen reales. Animal Planet presentó un documental similar hace unos 4 años aproximadamente pero basado en el mito de los Dragones. Creo que con estos programas se plantea la posibilidad de la existencia de criaturas que se pensaban “imposibles” pero cuyas descripciones no son tan descabelladas después de todo…

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
6:24
#9 HORACIO:

- LA VERDAD ESTE VIDEO NO LO VI…PERO ES MUY PROBABLE QUE TODO LO MITOLOGICO EXISTIERA…AHORA DE LA HUEVADA DE QUE VENIMOS DEL SIMIO…NO MAMEN AMIGOS.!!!! HOY LOS SIMIOS SIGUEN SIMIOS..Y APATRE LE AGREGAN QUE SE HICIERON A LA MAR.¿¿¿??? A VER SEAMOS COHERENTES..UNA TEORIA DE QUE LA VIDA SE INICIO EN EL MAR.Y LUEGO…BLA…BLA..AHORA ES QUE LOS SIMIOS USAN SNOKER.???? JAJAJA.A LOS CIENTIFICOS LES GUSTA JUGAR AL DON PIRULERO….ESO NO SE PUEDE NEGAR..EJEMPLO EL SANTO SUDARIO…TIENE SOLO 500 AÑOS DE ANTIGUEDAD (segun la prueba de la nasa )….NADIE SABE COMO SE HIZO …y OPINAN CASI CON UN CRITERIO COMO DADO POR HECHO…..DE COMO EMPEZO LA VIDA MILLONES DE AÑOS ATRAS¿¿??? SALUDOSA TODOS..PD. la frase…lo que se creia hasta ahora se desmorono pot tal hallazgo….2 años despues la misma frase…y asi estamos., como el sabio cuanto mas sabe se da cuenta QUE NO SABE NADA.!!!!!! atte: MIS SALUDOS

Reply to this commentResponder

mar 26, 2011
20:01
#10 barbarotico:

Aquí tienen cadaveres encontrados de sirenas verdaderas. LAS IMAGENES SON IMPRESIONANTES.

http://www.youtube.com/watch?v=LSgVfRH4U_s

Reply to this commentResponder

mar 28, 2011
20:50
#11 Maribel:

Puede que sea real o como puede que no, quien nos garantiza que estemos solos o no tanto en la tierra como en el espacio, en muchas ocaciones el gobierno no solo el de Estados Unidos, al haber un acontecimiento fuera de lo normal ellos aparecen para llevarse todo y no dejar evidencias de los sucesos, lo que trato de expresarles es que la humanidad no esta preparada para muchas cosas ya sea, mitologicas, espirituales, cientificas o astrologicas.

Depende mucho de la mentalidad que uno tenga para aceptar las realidades o indagar si se esta en duda.

El mundo tiene muchos secretos al igual que la galaxia.

Reply to this commentResponder

mar 30, 2011
5:04
#12 HORACIO:

barbarotico: con el mayor de los respetos esas fotos de sirenas que tu dices que son verdaderas ( como muchas cosas que opinas )…toda internet ya sabe que fue un truco de un artista que la hizo de yeso .,con parte de un pescado muerto..ok despierta vietnam.!!!! saludos

Reply to this commentResponder

mar 30, 2011
20:27
#13 barbarotico:

Puede que algunas sean trucos… Pero todas?… no lo creo… ay damaciadas cosas extrañas que no se publican… Recuarda que el 96% de la prensa mundial esta tomada por el enemigo de la humanidad, y ellos tienen ordenes extrictas de mantener el velo de la decinformacion.

Reply to this commentResponder

abr 6, 2011
21:37
#14 danilo:

la verdad qe me parecio concreto yo lo vi con unos amigos,es poco circunstancial ya que lo que paso en 2005 con los baramientos de mamiferos que mas de uno recordara , a causa del arma ( SONARES ) y la relacion con la supuesta evidencia robada de parte del ejercito de EU .nose parece muy posible desde mi punto de vista.

Reply to this commentResponder

abr 17, 2011
22:02
#15 EDWARD:

bueno yo ya vi el documental y como cientifico me parece algo muy acertado , pero lo que no comprendo es porque este tipo de noticias no salen a la luz….las puebras son ciertas …ya que yo trabaje en NOAA

Reply to this commentResponder

ago 15, 2011
19:48
#16 iosu:

@marcos:¿ lo has puesto?, yo tengo o creo que todavia tengo el articulo, pero en la version española de la revista. tendreque revisar. aunque no entiendo demasiado de poner cosas en internet. seria bueno que alguien lo pusiese. por que no estoy seguro de tenerlo aun.

Reply to this commentResponder

sep 2, 2011
10:14
#17 terox:

@marcos: Es increíble, pero la gente cree las cosas más descabelladas sin cuestionarse nada. Si los científicos cambiaron sus nombres para “protegerse” era muy sencillo simplemente decirlo (“los nombres han sido cambiados”). En lugar de eso, ponen dos actores, uno para representar a los científicos, y otro para hacer la “reactuación”.

Si ven la ficha en el IMDB, verán que la película no está catalogada como documental, eso la hace FICCION. (Ojo que programas como Ghost Hunters sí está como documental y Destination Truth está como Reality TV)

El BLOOP es cierto, pero, aparte de que fue un evento que se dió una única vez, tuvo mucho más fuerza que el sonido que produce la Ballena Azul, el animal más “sonoro” que se conoce (búsquenlo en WIKI). Y hay otros sonidos distintos (cada uno tiene nombre) que tampoco han sido identificados.

En fin, con el cuento del encubrimiento gubernamental, se puede inventar cualquier cosa sin tener que demostrar nada…

Reply to this commentResponder

nov 23, 2011
20:12
#18 fercha:

hola bueno para mi este documental es muy interesante y tienen todas las pruebas necesarias para decir que si existen es muy interesante puesto que todo lo que dicen es real mente cierto ya que en algunos libros ya muy antiguos si tienen leyendas de marinos que dicen haber visto creaturas mitad humano mitad pez, y pienselo bien en este mundo NADA ES IMPOSIBLE SOLO DIFICIL

Reply to this commentResponder

ene 19, 2012
18:51
#19 Laura:

Es verdad el mar es un misterio nadien podria saber los misterios de la tierra o el mar ni los cientificos aunque ellos saben hartos misterios que yan sido descubridos. yo creo que alomejor los antepasados eran seres fantasticos y magicos que habitaban nuestra tierra o el mar,bueno yo creo que las sirenas podrian existir, en el texto decia que los simios habian bajado de los arboles a buscar comida y recolectando moluscos despues se adentraron al mar empezaron a bucear con las dos piernas como nosotros hoy en dia,pasaron millones de años despues sus piernas fueron evolucionando como una cola los pies en una aleta ya no son simios ahora puede ser un “prototipo de sirena”. no tendria nada de malo que existieran hay alguna personas que ni saben lo que pasa en su barrio y van a seber lo que pasa en la tierra o en el mar,yo creo si pueden existir la sirenas y como nosotros fuimos evolucionando asi como seres humanos y por que los simios no podieron evolucionar con el tiempo que hasta ahora pueden ser que sean “sirenas”no somos los unicos seres que habitamos en la tierra pueden haber mas eso es un misterio que con los años y la tecnologia pueden saberlo….

Reply to this commentResponder

mar 2, 2012
12:44
#20 pathop:

increible q comamox ext kuentop viajerop es alwo konvincente pero deberian xer max klarop ip buxkar max ap fondo antx de hblar

Reply to this commentResponder

mar 19, 2012
0:19
#21 maydu:

no dejen q nadie les quite la intencion q quieren aser descubran q s loq esta pasando para q salga algo nuevo al mundo una nueva descubricion.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2012
13:41
#22 CARLOS LUQUE:

Si existen, algun día definitivamente saldra a la luz este importante misterio.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2012
22:06
#23 rebeca:

yo soy fanatica de las sirenas , son tan hermosas que me gustaria ser una sirena por un rato y ser como ellas

Reply to this commentResponder

abr 2, 2012
21:48
#24 Niki:

Si existieran ya las habrian cazado a todas ,eso es seguro.

Reply to this commentResponder

abr 18, 2012
22:41
#25 danielita:

yo también estoy de acuerdo con carlos luque

Reply to this commentResponder

abr 30, 2012
0:14
#26 biologo:

bueno muchachos, respeto sus opiniones, cabe aclarar como todo documental, 50% es realidad 50% ficcion, el mismo video lo dice alfinalizar, los echos e investigaciones son reales, realice estudios en uno delos tejidos de un delfin, y presenta las mismas caracteristicas de daño, zonas totalmente desvastadas como si sufrieran un gran golpe, eh frecuentado varios casos de varamientos, y todo concuerda, si empiezan a prestar atencion los varamientos y las muertes que estan ocurriendo en la actualidad de diferentes especies marinas en todo el mundo, no es casualidad , en peru se registro muertes de delfines y hasta muerte de pelicanos, y una enorme mortandad de peces en en el Río Rocky-Ohio-EEUU, que es catalogado como la muerte de peces más grande de la década.
29.000 peces muertos ocupaban un tramo de cinco kilómetros del río entre Strongsville y Berea. Dardos, Carpas y Truchas Arco Iris, entre otras especies.
Asi que los que opinaron de mas sobre este tema primero informarse bien sino pertenecen al campo, como dije respeto su opinion pero si van a dejar un comentario que sea coherente, o no opinen.

Reply to this commentResponder

may 27, 2012
0:32
#27 Cristal:

Buena informacion

Reply to this commentResponder

jun 2, 2012
13:10
#28 wiliam:

devemos agradecer a todas estas personas por todas las personas que nos brindan gran informacion y nos mantienen actualizados felicidades por tan buen trabajo

Reply to this commentResponder

jun 2, 2012
13:22
#29 Arkantos:

YouTube ha bloqueado la mayoría de los videos del documental. Hemos iniciado una contrareclamación y si tenemos suerte la próxima semana deberían volver a habilitar los videos. De lo contrario, veremos si los subimos nuevamente o los ponemos a vuestra disposición para descargarlos. De una u otra forma, la censura perderá ;)

Reply to this commentResponder

jun 5, 2012
17:53
#30 Abimael:

Yo recuerdo haber visto, solo una vez, un documental por el estilo, también del Animal (será el mismo?) … la cosa es que ya no era especulativo el asunto. Sacaron uno de estos seres de las entrañas de un tiburón blanco gigante. Aunque ya estaba mascado y dañado por los jugos digestivos, era claro que se trataba de un humanoide con cola de pescado y membranas entre los dedos. Apenas anunciaron el hallazgo gente del FBI les cayó y decomisó los restos. Fin de la historia.

Reply to this commentResponder

jun 12, 2012
11:42
#31 Meli:

En esta vida no creo que haya nada imposible. ¿Pudieron existir las sirenas o existen? Es una pregunta que hasta el momento no tiene una respuesta, tiene sus teorías, a mi opinión bastante buenas e incluso muy posibles.
Hay muchas clases de arañas y cada una a evolucionado en su propio beneficio, unas mas grandes, mas pequeñas, venenosas, mejores tejedoras… A nosotros nos a podido pasar lo mismo, ha nosotros nos convenía tener piernas, vivir erguidos y querer dar respuesta a todo y una rama de simios desarrollo cola de pez y pasar del mundo, por así decirlo, como que también hay simios que no han evolucionado tanto como nosotros.
Yo soy de las que piensan que en esta vida no hay nada imposible y el que la sigue la consigue.

Reply to this commentResponder

jun 12, 2012
19:16
#32 Abimael:

Pregunto a alguien que realmente sepa: ¿acaso se ha documentado alguna vez que debido a modificaciones genéticas naturales una especie se transforme en otra diferente? Sabemos que existen las mutaciones y adaptaciones provocadas por el entorno… pero aquello de que la evolución sea la explicación definitiva del origen de las especies, según yo, aún no se ha comprobado. Sáquenme del error si estoy equivocado.

Reply to this commentResponder

jun 15, 2012
16:50
#33 matty:

yo si creo, e visto cosas sin explicación y creo en las cosas míticas como las sirenas, le hombre aun no sabe ke hay mas alla de lo profundo del mar y xq no ba a ver una sirena, si existe una especie predominante en la tierra como no va a ver una en el océano

“OSEA, ESTEN MAS ABIERTOS A LAS COSAS SIN EXPLICASION, EL DIA DE MAÑANA PUEDES DECLARARSE REAL A LAS SIRENAS Y COMO VAMOS A REAXIONAR NOS ASUSTAREMOS O KE ….”

Reply to this commentResponder

jun 15, 2012
17:01
#34 matty:

@edgar: olle esta no son tonterias, ¿crees en dios o en algo asi? bueno yo si y puede ke si existan sirenas como sabes si no ves alguna mañana nuestros ante pasados no eran tontos dibujaban lo ke veian

“YO KE TU, SERIA MAS CREYENTE, Y SI APOYO TE IDEA DE CUIDAR EL PLANETA PERO ESTAS CRIATURAS VIVEN EL PLANETA Y COMBIBEN CON NOSOTROS EL HOMBRE CREE QUE SABE TODO AUNQUE ESO NO ES ASI”

otra cosa la pagina esta BKN no me canso de verla y analizarla yo y mis amigos siempre comentamos. adoro MYSTERY PLANET

Reply to this commentResponder

jun 30, 2012
15:31
#35 Rosa Valladares:

Vi e documental completo y me pareció interesante. Con respecto al comentario al final del mismo, se suele hacer para proteger a los involucrados y par el autor protegerse a sí mismo, si involucra a instituciones nacionales o internacionales. Es el caso de un famoso libro titulado “4 crímenes, 4 poderes” de Fermín Mármol León, quien relató cómo estos crímenes habían sido resueltos y de cómo los 4 poderes de una forma u otra protegieron a los criminales. El autor cambió los nombres de víctimas y victimarios y desde luego dice al final: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Pero todos sabemos que lo que ahí desrito fue real. Pienso que con este documental pasa algo similar.

Reply to this commentResponder

jun 30, 2012
15:39
#36 Jacky70:

@barbarotico: Esas no son sirenas de verdad, han sido hechas por el hombre. Unas han sido realizadas por el artista Juan Cabana. Saludos

Reply to this commentResponder

jul 1, 2012
16:16
#37 EL CURIOSO:

NO TE VISTE ENTERO EL DOCUMENTAL AL FINAL DICEN QUE ES TODO MENTIRA

Reply to this commentResponder

jul 1, 2012
22:25
#38 Arkantos:

@EL CURIOSO: Eso es incorrecto. Dicen claramente que “algunos de los eventos son ficticios”, esto se debe a que la mayoría son dramatizaciones basadas supuestamente en acontecimientos REALES.

Lo mismo se hace con otros documentales, por ejemplo en alguno sobre faraones donde se verán dramatizaciones de la vida del monarca.

Reply to this commentResponder

jul 2, 2012
1:21
#39 terox:

Es increíble, pero la gente cree las cosas más descabelladas sin cuestionarse nada. Si los científicos cambiaron sus nombres para “protegerse” era muy sencillo simplemente decirlo (“los nombres han sido cambiados”). En lugar de eso, ponen dos actores, uno para representar a los científicos, y otro para hacer la “reactuación”. Si ven la ficha en el IMDB, verán que la película no está catalogada como documental, eso la hace FICCION. (Ojo que programas como Ghost Hunters sí está como documental y Destination Truth está como Reality TV). Una cosa es reactuar los hechos, y otra poner a actores a figurar como si fueran los verdaderos protagonistas.

El BLOOP es cierto, pero, aparte de que fue un evento que se dió una única vez, tuvo mucho más fuerza que el sonido que produce la Ballena Azul, el animal más “sonoro” que se conoce (búsquenlo en WIKI). Y hay otros sonidos distintos (cada uno tiene nombre) que tampoco han sido identificados. En fin, con el cuento del encubrimiento gubernamental, se puede inventar cualquier cosa sin tener que demostrar nada…

Reply to this commentResponder

jul 2, 2012
6:21
#40 Arkantos:

@terox: La cuestión, a mi parecer, es que si el documental fuera sobre delfines o monarcas egipcios, a nadie le importaría que el documental tenga partes de ficción en él o que incluso sugiera escenarios hipotéticos como posibles verdades, pues la gente sabe que la ciencia le dice que los delfines existen y los monarcas egipcios existieron.

En cambio cuando hablamos de una teoría científica como la del simio acuático que le da otra vuelta a la evolución de nuestros ancestros primitivos, y se atreve a sugerir que bajo los mares podrían existir otras inteligencias humanoides; entonces es allí cuando le dan importancia a algo que no la tiene tanto para reforzar ese ego colectivo de la especie humana.

Reply to this commentResponder

jul 2, 2012
9:31
#41 terox:

@Arkantos: es que en realidad no importa que tenga partes de ficción. Ese no es el problema. Ud puede creer en una teoría o no. Pero debe separar la realidad de la ficción. El problema es que la mayor parte de los comentaristas acá piensan que TODO es real sin siquiera cuestinárselo.

Ahora, si nos vamos a poner filosóficos, es evidente que algo que no hemos experimentado de primera mano, solo puede conocerse a través de “terceros”. Pero si yo voy a dar por un hecho algo de “oídas” (y creo que todos tenemos que hacerlo, so pena de tener que inventar el agua tibia todos los días) es mejor hacerlo sopesando muchas evidencias y fuentes, y además, usando el cerebro…

Reply to this commentResponder

jul 2, 2012
22:33
#42 karla:

yo no creo tanto en que las sirenas existan pero lo que si se es que para mi y para mi hermana son reales ya que nos gusta serlo y nos entimos orgullosas de si mismas.
bye,chao

Reply to this commentResponder

jul 5, 2012
19:44
#43 Manuel:

Hola soy biólogo con maestría en recursos naturales, pienso que todo en este mundo es posible, la gente nunca ve mas a ya de lo que piensan que es “normal”, el poder de la evolución (especiacion, adaptación y selección natural) de como resultado un sin fin de especies, en nuestra existencia desde nuestros ancestros hominidos, solo hemos convivido con menos del 10% de la vida que habitado el planeta, imagínense que formas de vida habrán existido, regresando al tema si bien el documental tiene muchos cosas ficticias pero esta fundamentado con evidencias científicas, hemos sido testigos del re-descubrimiento de animales que se creían extintos como los peces celacantos que se creían extintos durante millones de años y tan solo cambiaron su distribución, o el okapi que pareciera un híbrido entre una cebra y una jirafa, los pobladores africanos siempre los habían reportado, entonces por que no creer que un ancestro humano pudo explotar los recursos marinos adaptarse y generar especiacion, si esto siempre ha pasado con reptiles y mamíferos que se han adaptado a la vida marina, yo como biólogo pienso que todo puede pasar, pero aun falta mas estudios y mas investigaciones para poder descubrir los secretos de nuestro mundo, solo se conoce el 1% del mar, solo conocemos 1.5 millones de especies, pero científicos mas escépticos dicen que existen al rededor de 3 millones, pero otros dicen que 6 millones cualquiera sea el caso, falta mucho trabajo de investigación, pero sobre todo falta muchooooo de conservacionnn de que importa que existan nuevas especies si nos estamos acabando sus hábitats

Reply to this commentResponder

jul 5, 2012
23:20
#44 max:

pues la no turaleza no nos deja de sorprender, aka donde yo vivo tube la fortuna de platicar con un indigena y entre la paltica salio que en una ocasion vio a un especie tipo funo, aclaro le paresio berlo porque el espesimen paso corriendo, por eso es que no duda que en relidad existan las sirenas.

Reply to this commentResponder

jul 6, 2012
11:52
#45 La Teacher PR:

Si los cientificos gastan billones en expediciones en Marte, La Luna y el Espacio, buscando vida fuera del planeta Tierra. Quien dice q no pueda existir criaturas “sirenas” en el fondo marino…..

Reply to this commentResponder

jul 6, 2012
12:01
#46 La Teacher PR:

Solo tengo esta duda; si las “Sirenas NO exiten” porque la NOA prohibio la publicacion de toda la evidencia del suceso???? Si no hay sospecha y estan tan seguros pues que muestren todo….

Reply to this commentResponder

jul 6, 2012
21:54
#47 terox:

La NOAA no prohibío nada… eso se lo imaginó el guionista…

@Manuel: ¿Dónde estudiaste biología? Si fueras un científico, sabrías que hay que tener alguna base para formular hipótesis. Igual me gustaría que existiera Pie Grande, los Unicornios y los Dragones, pero simplemente no hay una sola traza de evidencia sólida. Si lo de la película fuera cierto, lo más increíble no es que exisitieran las sirenas, sino que no hubieran corrido a publicar sus descubrimientos en una revista seria…

Reply to this commentResponder

jul 8, 2012
1:42
#48 KELLYS:

si puede ser que existen las sirenas y el gobierno nacional no quiera dar a mostrar ese gran descubrimiento y se quiera tomar el credito para ellos , o mejor aun solo quieran hacerles daños a esas griaturas inocentes. que por probar esas armas para solo dañar, destruir y matar a la fauna en los oceanos .

Reply to this commentResponder

jul 8, 2012
8:00
#49 juanjimenez:

Yo solo digo algo, hace aprox 10 años, en las costas de madagascar, africa, descubrieron un pez que se creia extinto hace millones de años, tanto que los cientificos le decian que era un fosil viviente, ademas hace como 5 años se descubrio la especie del calamar gigante, la cual antes de eso se creia que era solo un mito, y es la que aparecia en el libro de ciencia ficcion 20,000 leguas de viaje submarino.

Reply to this commentResponder

jul 9, 2012
1:19
#50 terox:

El Celacanto (“fosil viviente”) fue descubierto en 1938.

Del calamar gigante hay pruebas desde el siglo XIX (como puede leerse en Wiki): “Japetus Steenstrup elaboró una serie de documentos sobre el calamar gigante en la década de 1850. Él fue el que acuñó el término “Architeuthis”, utilizándolo para definir a los calamares gigantes, en un documento en 1857.11 Una parte de un calamar gigante fue guardada por el barco francés Alecton en 1861, este hallazgo permitió un mayor conocimiento por parte de la comunidad científica de la especie/género. Entre 1870 y 1880, se encontraron un gran número de calamares varados en las costas de Terranova.”

Hoy en día es muy difícil que una especie grande se mantenga sin descubrir…

Reply to this commentResponder

jul 9, 2012
19:46
#51 Abimael:

Tal vez sea difícil que haya nuevas especies animales grandes sin descubrir… a menos que sean inteligentes y eviten a los humanos… como los animales extraterrestres desperdigados que hoy llamamos genéricamente Pie Grande, que según esto, son dóciles, amistosos e inteligentes y por ello evitan el contacto con humanos por considerarnos salvajes y agresivos.
:o)

Reply to this commentResponder

jul 10, 2012
2:47
#52 terox:

Muy difícil eso de evitar a los humanos… ni siquiera un rastro de pelo, piel, etc…

Pero bueno, seguro son mágicos e invisibles…

Reply to this commentResponder

jul 12, 2012
13:55
#53 Nano:

@terox: hermano terox, de casualidad te refieres con ese bloop, al mitico animal Cthulhu? saludos.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2012
14:17
#54 Cla:

Honestamente, son casi graciosos esos nuevos científicos dogmáticos de hoy en día. Me recuerdan a los sacerdotes de la Edad Media, incapaces de admitir algo que se salga de las barreras de sus sistema y con respuestas para todo (sean sofísticas o no). Pero en fin: así como en la Edad Media, la Inquisición te obligaba a creer lo que decía la Iglesia, actualmente la presión social te obliga a creer lo que dicen los “académicos”, con sus leyes que ni alcanzan a explicar una décima parte de todos los grandes interrogantes de la existencia. Unamuno les dedica toda una parte de su libro “Del sentimiento trágico de la vida”, diciendo que esas personas que desprecian a los que tienen fe son gente patética.
Ahora, en lo más mínimo soy capaz de creer en cosas sin pruebas empíricas, pero respeto a los que quieren tener fe. Al fin y al cabo, son más abiertos que los científicos. Y la Historia nos enseña que ser mentalmente cerrado es un ENORME error, siempre. Desde luego, no es lo mismo estar convencido de algo que ser cuadrado. Pero para estar convencido se necesitan pruebas y no se puede probar ni que este documental sea absolutamente falso (a menos que hablemos con el que lo hizo, lo cual no estaría mal) ni que las sirenas sean falsas.
Mi padrastro y yo vimos el documental anoche. Él quedó casi convencido, yo no. Y le pregunté qué pensaba de las notas al final, me dijo que seguramente tenían que ponerlo por un asunto legal. Por más que suene lógico, hay que aceptar que tiene más sentido creer que el documental fue un truco para ganar audiencia que que en verdad haya sirenas nadando felizmente por debajo de nuestros pies.
Por mi parte, lo que más me impresionó fueron las pinturas rupestres de Egipto, porque eran en verdad demasiado claras y no admitían ambiguedad. Pero no encuentro ningún sitio que me confirme si son verdaderas o falsas.
Aún así, creo que este documental da espacio a la DUDA. Y la verdad es que las dudas acerca de los misterios del mundo no dejan de tener su encanto en esta época en la que todos están seguros de saberlo todo y en el que la magia (filosóficamente hablando) ha desaparecido por completo.
Lo que sí es asombroso es que hoy en día los científicos estén redescubriendo cuestiones que hace miles de años eran consideradas ciertas y que hasta hace poco se consideraba mitología. No me refiero solo a sirenas, dragones o cosas como esas, si no a temas más increíbles aún. La teoría del Multiverso, por ejemplo, y la posibilidad de túneles entre distintos universos, que los antiguos celtas consideraban un hecho, aunque visto de distinta forma.
A mí también me molesta esa gente que sale a hablar de fantasías absurdas cuando uno trata de ser serio y a decir pavadas como “los ángeles existen”. Pero vivir en un mundo de ilusiones es exactamente lo mismo que vivir dentro de un cubo de certezas que no admiten réplicas. Como Sócrates dijo, no sabemos nada en realidad,. La meta de la raza humana es el conocimiento y jamás dejaremos de investigar y avanzar al respecto, porque para eso existimos, pero, si bien no puedo negar que sea posible que algún día lleguemos hasta allí, aún estamos lejos de eso. Hay cosas que no sabemos, de las que no tenemos ni idea. Creo que este documental no deja de tener sentido y la verdad es que es posible que existan estas criaturas. Y sin duda que eso sería maravilloso.

Reply to this commentResponder

jul 14, 2012
14:26
#55 Cla:

Quiero aclarar que cuando dije “científicos”, no me refería a todos, porque de hecho sé que no todos son así. Creo que es claro a cuáles me refería.

Reply to this commentResponder

jul 15, 2012
4:02
#56 HORACIO:

- Uffff…cuanto dio este tema ,recien me entero ,a mi parecer la facultad del animal mas apto no se puede conciderar evolucion..ok eso es sentido logico . CORTENLA CON LA TEORIA DE DARWIN Y SU EVOLUCION.!!! evolucionar en la teoria de que cada ves se sabe mas …es comprensible ,pero no confundir evolucion de arañas por que una teje y la otra tiene mas ponzoña.!! eso son cada una PRODUCTOS DE diferentes especies NO EVOLUCION. esto SERIA COMO COMPARAR UN CABALLO CON UNA CEBRA y hablar de evolucion o adaptacion .Darwin tuvo muchos aciertos pero muchas mas cagadas. la gallina no es descendiente de dragones por asi decir y el hombre de hoy no vino rotundamente del mono ni tampoco salio del agua…please no mamen.!!!! En cuanto a sirenas,dragones ,unicornios y mitologia pienso que en una lejana antiguedad se manejaban conocimientos superiores traidos fuera de este planeta.y muy probablemente manipulearon cadenas de ADN..y crearon eso que hoy llamamos mitologia. aca sin vueltas las 4 razas excistentes fueron plantadas por visitantes del cosmo. salutaciones

Reply to this commentResponder

jul 16, 2012
3:20
#57 Julio:

muy buen analisis

Reply to this commentResponder

jul 16, 2012
12:46
#58 kiren:

hola!! buen dia

bueno perdon por my comentario pero pienso que esto es algo muy bueno y si es verdad que nosotros existimos como desendientes de los monos y como todo evoluciono es posible que el mono haya obtenido capasidades para sobrevivir en el agua me parece algo sorprendente….
disculpen si los moleste, pero esa es my opinion y si yo creo en las sirenas y tengo fe en que algun dia se den a conocer no como fenomenos o cosas extrañas si no como seres vivos igual que nosotros y todo sobre la tierra.

saludos y buen dia.. :)

Reply to this commentResponder

jul 16, 2012
13:34
#59 mayis:

La existencia de nuevos seres en la actualidad es tan vàlida como la posibilidad de que el ser humano aun no conoce toda la existencia animal del planeta, un claro ejemplo son en las grandes profundidades de los oceèanos, no hay un documento donde contenga cada nombre de cada especie! y quien dirìa que con toda la tecnologìa conque hoy contamos, como por ejemplo: aparatos que funcionan con solo activarse con nuestra voz, màquinas impresionantes que fueron hechos para realizar los trabajos que no quieren realizar el ser humano, como por ejemplo construir coches, casas o simplemente ya nop nos fijemos de los lejos que el ser humano a llegado en el espacio, de solo ver estrellitas y la luna, sino quie han descubierto mas planetas! màs galaxias! y que en un documental que vi en history chanel, de que el universo es infinito! no lo es!! pues hay terorias que se estan aceptando de que nuesto ecosistema es llamado miltiverso! es decir existen millones de universos en el espacio! a lo que quiero llegar, es que cabe la posibilidad de encontrar viejas especies que aun no han sido descubiertas.

Reply to this commentResponder

jul 16, 2012
15:59
#60 IRIS:

@Abimael: nunca hay que cerrar nuestra mente a nuevas cosas, hubo epocas en las que se creia que la tiera era centro del universo, que la tierra era plna, y un grancientifico que ahora todos respetamos (GALILEO) fue condenado a juicio por postular su teoria que el mundo es esferico y gira, y para evitar la muerte tuvo que declinar sus teoria, pero para el el mundo como quiera esta girando… alo que trato de llegar es que siglos se sabian ciertas cosas, tiempo despues se declinaron esas ideas y surgieron otras, cada dia hay nuevas teorias sobre todo. aun hoy hay personas e instituciones que no creen el calentamiento global, mientras los casquetes polares se derriten a sus pies. EL EGO HACE QUE LAS PERSONAS SE NIEGUEN A CREER QUE HYA ALGO MAS FANTASTICO QUE EL SER HUMANO, O RECONOCER EL SIMPLE HECHO DE QUE PUEDE HABER ALGO MAS AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN MUY EXCASAS. sirenas, angeles, dioses, extraterrestres, vamons nadie sabe absolutamente con certeza si exsten o no existen, nadie lo ah podido comprobar ni tampoco negar al 100%

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
0:19
#61 terox:

@Cla: ¿Más abiertos que los científicos? Basta leer muchos de los comentarios de acá para saber quienes son los más cerrados… Vos decís que los ángeles son absurdos, pero implicas que son cerrados los que no creen en sirenas… ¿hay alguna diferencia?

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
11:48
#62 IRIS:

@terox: ey ey.. en ningun momento si se da usted cuenta jove, me puse de lado de ningun ser mitico o celestial, implico en mi comentario que hay que estar abiertos a muchas otra teorias, y pues mas abiertos que los cientificos, bueno no todos estan dispuestoa querer afirmar que puede haber algo mas que solo la existencia de la humanidad, pero como digo, no hay que generalizar. y en ningun momento me incline mas a la creencia de sirenas sobre angeles, de hecho los 2 pueden existir o incluso ser solo uno mito de criaturas ancestrales uno no lo sabe. o acaso tu puedes comprobar al 100% su inexistencia? yo no, asi como tampoco se puede comprobar que si existen. la forma de comprobar que algo existe, es buscar miles de hechos contundentes que la nieguen, pero con una sola prueba, aunque sea excasa es suficiente para que exista duda y no se pueda comprobar nada ni desmentir tampoco. hay que tenr fe, tanto en que pueden existir mas cosas fuera de nuestro entendimiento, o fe en que somos la unica raza dominanatemente social y con razocinio, de este planeta, y en ese caso seria de admirarse, porque el humano es la maquina perfecta

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
20:48
#63 terox:

@IRIS: Iris, yo respondía al mensaje de “CLA”… ¿vos sos “CLA”? Y específicamente cuando dice:

“A mí también me molesta esa gente que sale a hablar de fantasías absurdas cuando uno trata de ser serio y a decir pavadas como “los ángeles existen”.

Es cierto que uno no puede probar la inexistencia de algo…pero eso no significa que deba aceptar por buenas o incluso, posibles, afirmaciones como que existen los unicornios, los dragones, Pie Grande, etc etc. Yo podría afirmar que existen los elefantes rosados que vuelan (ver “Fantasía” de Disney, 1940). Nadie prodría contradecirme… pero… ¿no es razonable pedir pruebas contundentes ante una afirmación tan inverosímil?. Para mí es mucho más aceptable la posibilidad, por ejemplo, de que existan Lobos de Tasmania aún vivos, en remotas regiones, aunque es sea una posibilidad remota. En resumen, hay afirmaciones más probables o verosímiles que otras… uno debe usar su propio cerebro (ojo, no el “corazón”) para discernir que tan razonable es una teoría…

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
21:15
#64 pablo v.b:

Buenos yo no creo en sirenas pero a medida del video q acabe de ver me estoy dando cuenta de q hay una nueva clase de un simio evoluciono a medida del tiempo, puede ser que veamos alguna sirena, con ese video me dejo asombrado. Pss ahora si creo en sirenas no se ustedes pero la raza humana se atendra a las consecuecias.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
2:08
#65 MARCO POLO:

NO QUE MANO DE BOBADAS HE LEIDO ESTA NOCHE

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
11:39
#66 gina fajardo:

@edgar: Las Sirenas Al Igual que las personas existen, No veo porque las ven diferentes si ellas como nosotros evolucionaron y son totalmente normales para ellas nosotros somos desconocidos pero tambien pertenecen al mundo, no he tenido la oportunidad de verlas pero creo y estoy segura que existen.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
15:32
#67 IRIS:

SENTIDA MARIA!!!!! ayy me encantan estos temas porque aflora la verdadera naturaleza del sr humano, atacarse unos a otros. que bonito. hace 15 años se pensaba que los delfines rosas eran solo fantasias de los lugareños del amazonas,,, y tarannn si existen los delfines rosas, bueno aun hay millones de especies por descubrir en el planeta. chance esten incluidas las sirenas. uno no la sabe!
y es cierto hay teorias que son mas elocuentes y serias que otras por lo cual deben ser apreciadas mas que la del simio marino.
y que es cuestion de usar el cerebro y la razon. las personas que estan abiertas al aprendizaje nuevo y teorias Innovadoras, estaran preparados para un mundo nuevo y moderno, los que creen saberlo todo de todo, estaran preparados para un antiguo mundo. cada quiene s dueño de sus ideas y en que creer, y por lo tanto respetar el echo de que si una persoan cre firmemente en la existencia de algo fantastico, tanto para los que piensan que solo son teorias ireales (que no significa que sean ccerrados de mente) ” NO ESTARE DEACUERDO CON TUS IDEALES, PERO LUCHARE HASTA EL FIN POR DEFENDER TU DERECHO A EXPRESARTE”

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
19:29
#68 Cla:

@terox:
Perdón, perdón… ¿Y en qué momento dije que yo que eran cerrados “los que no creen en sirenas”? No dije eso, dije que eran cerrados los que hacían lo que veo que desde hace rato estás haciendo y es insultar a los que creen. Como dejé bien en claro, yo no creo que sea seguro que hay sirenas ni unicornios ni Pie Grande ni ninguna de esas cosas que dijiste. Estoy de acuerdo en eso de usar el cerebro, es lo que hago todo el tiempo. Pero el cerebro humano tiene la magnífica capacidad de dudar CUANDO hay lugar para ello. Y lo que yo dije fue que eso no estaba mal.
Ahora, si vamos a ponernos bien escépticos y felizmente empíricos, voy a responder a lo de la diferencia entre sirenas y ángeles: en primer lugar, las sirenas son biológicamente posibles, los ángeles no, puesto que se sabe que es imposible que un humano vuele mediante las alas que normalmente se le adjudican a los ángeles, ya que somos demasiado pesados. En segundo lugar, tendría más sentido la existencia de una especie humanoide que se esconde en un sitio tan inexplorado como el fondo del mar que la existencia de unos entes espirituales inexplicables que conllevan una religión entera con bastantes puntos cuestionables.
Digo esto situándome en una posición de discusión simplemente para responder a tu pregunta, no para atacar a la gente que sí crea en estas cosas. Como dije, hay que respetar a los que tienen fe.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
19:35
#69 Cla:

Y por supuesto que es necesario pedir pruebas. Otra cosa con la que estoy absolutamente de acuerdo. Como también dije, yo estuve buscando al respecto. Y también aclaré que no encontré nada que llegara a convencerme, por lo cual sigo incrédula, pero no lo descarto. Y en cuanto a la verosimilitud de todo el asunto en particular, no me parece que tengas motivos suficientes para considerarlo imposible, además del típico escepticismo de nuestra época.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
19:57
#70 IRIS:

@Cla:
concuerdo contigo cla, hay que respetar las ideas de cada uno, se tenga o no fe en cierta cosa. y en este mundo hay mas oportunidad paa los que dejan espacio a la oportunidad del “puede ser” y una duda positiva.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
20:37
#71 terox:

@Cla: Y perdón perdón, ¿cuando insulté yo a alguien? ¿Podés citar exactamente mi “insulto”?

Estás mezclando argumentos de diferentes tipos, según quieras darle credibilidad o no… por ejemplo, por un lado decís que los ángeles son seres humanos que vuelan y por otro decís que son seres espirituales. ¿cuál es tu punto?

En fin, concuerdo que hay que estar “abierto”, pero también es cierto que se requiere un mínimo de rigor para considerar algo “plausible”. Creo que si tomamos en cuenta las referencias culturales, antropológicas, históricas, etc. los ángeles son tan posibles como las sirenas… tal vez incluso más…

Reply to this commentResponder

jul 19, 2012
12:06
#72 Abimael:

@IRIS: De acuerdo casi totalmente. Abre tu mente y lee a Grupo Elron. Me platicas que te pareció ¿vale? elron.org

Reply to this commentResponder

jul 19, 2012
12:33
#73 Cla:

@terox:
Ahora sí estás diciendo pavadas. Visualmente son humanos con alas, pero si supieras un poco sabrías cuál es su definición, la más difundida es la perteneciente a la ontología tomista. No me voy a poner a hablar de angeología porque ya me iría tremendamente de tema. Lo que dije fue para responder a tu pregunta acerca de si hay diferencia entre creer en ángeles y en sirenas.
Y ahora, para “citar tu insulto”, como pediste:

“@Manuel: ¿Dónde estudiaste biología? Si fueras un científico, sabrías que hay que tener alguna base para formular hipótesis. ”

“Pero bueno, seguro son mágicos e invisibles…”

Mirar a las personas con fe desde arriba como si tuvieras todas las respuestas del universo es un auténtico insulto, dado que apunta directamente a la sensibilidad de muchas personas. Lo digo porque en muchos foros he encontrado a gente que ataca de esa forma, sin justificación y sin obtener nada con ello. Una cosa es expresar tu opinión y otra tratar con sarcasmo a los demás.

Reply to this commentResponder

jul 19, 2012
21:34
#74 terox:

@Cla:

En qué quedamos, como podés dar un argumento como “los ángeles no, puesto que se sabe que es imposible que un humano vuele” si vos misma decís que no son seres humanos… ¿eso no es una pavada?

De hecho, me gustaría saber en donde estudió Manuel y qué estudió exactamente. Si alguien entra acá y dice que es científico… ¿no hay derecho de avergüar un poco si es cierto?

Te acepto que la otra cita puede resultar un poco ofensiva… pero… acá nadie quiere discutir en serio… gente que entra y dice: “las sirenas son bonitas, y esto seguro que existen” (o algo así)… ¿no es una actitud verdaderamente infantil?

Yo no tengo todas las respuestas, pero estoy seguro de que no se encontrarán simplemente creyendo en algo sin exigir ningún tipo de prueba y a contrapelo del sentido común…

Si en la Edad Media algunos creían que la Tierra era plana y existían dragones y unicornios (y sí, sirenas también)… bueno, la Tierra se DEMOSTRÓ redonda desde hace milenios (los griegos lo hicieron), pero cuánto se ha avanzado en dragones y unicornios? (a lo sumo, que los cuernos de unicornio eran colmillos de narval).

Yo no veo porque vos admirás a la gente “con fe” y desdeñás a los que simplemente necesitamos pruebas. Las cuestiones de fe caen en la religión, acá estamos discutiendo cosas demostrables (al menos, eso creía yo).

Reply to this commentResponder

jul 20, 2012
20:58
#75 Cla:

Bueno, debe ser la tercera o cuarta vez que repito que no “desdeño” a la gente que necesita pruebas, sino a aquellos que por su parte desdeñan a los que tienen fe. Absurdo sería no estar de acuerdo con los primeros, ya que yo también necesito pruebas de las cosas. Lo que critico no es eso, por milésima vez, sino tu mala actitud contra los demás, abiertos a otras posibilidades. Mencionemos a algunos de los errores de los más respetados científicos (de SUS propios tiempos, claro) y sabios. Si hace 2500 años te acercabas a decirle a Hipócrates que las enfermedades no eran causadas por el desequilibrio de los cuatro humores, él te habría contestado que tenía muchísimas pruebas de eso, que los médicos más sabios de Grecia, tierra de la civilización y la cultura, concordaban con la teoría y que lo había demostrado en muchas ocasiones con sus pacientes, y que él es el sapientísimo Hipócrates, médico reconocido y padre de la medicina y que vos sos un ignorante cualquiera. Lo mismo te habría dicho Empédocles si te acercabas a decirle que los seres humanos no fueron creados por miembros que emergieron de la tierra y se unieron al azar. Igual con Aristóteles si se te hubiera ocurrido mencionarle que los mundos supralunar y sublunar eran igualmente corruptibles.
Yendo a la parte más aburrida, nunca dije que los ángeles fueran seres humanos con alas, y ya expliqué bien lo que quise decir al respecto. Deberías prestar más atención a lo que digo si me vas a discutir.
Respondiendo a lo otro, no, no creo que Manuel deba darte ninguna explicación. No tiene por qué hacerlo.
Yo sí estoy dispuesta a hablar del tema en serio. Y en cuanto a los otros, ¿quién sos vos para establecer qué conducta o creencia es infantil y cuál es “madura”?
Estás respondiendo siempre con los mismos argumentos. Y ya dije que concuerdo en que las pruebas son necesarias para el conocimiento y que no es eso lo que discuto. Espero no tener que repetirlo más…

Reply to this commentResponder

jul 22, 2012
13:40
#76 oswald:

@edgar: ESTE COMENTARIO ME RECUERDA AQUELLAS MENTES CERRADAS DE LA EDAD MEDIA, QUE CASI LES DA UN INFARTO CUANDO LES DIJERON QUE LA TIERRA ERA REDONDA, EL PEOR MIEDO QUE EXISTE ES EL MIEDO…EL MIEDO AL CAMBIO.

Reply to this commentResponder

jul 23, 2012
1:41
#77 terox:

@Cla:
¿Estás dispuesta a discutir seriamente o simplemente contestar cada mensaje sin variar en un ápice tu posición, aún en evidentes contradicciones? Cualquiera puede ver que has dicho dos arguemntos contradictorios en cuanto a los ángeles, y seguís insistiendo que no te has equivocado… así no hay forma de lograr nada positivo de ninguna discusión. Yo he admitido que algún comentario mío podríar resultar ofensivo, y si me equivoco, creo que lo inteligente es admitirlo y no seguir defendiendo algo absurdo.

Creo que al final todo se resume en cuantas pruebas se necesitan para creer en algo. Y además, estamos comentando aquí un supuesto documental, que precisamente resulta interesante en tanto fuera real y los supuestos CIENTIFICOS que allí aparecen también lo sean. Si el programa hubiera sido claramente una película fantástica, creo que cabrían comentarios como: “me gustaría que existieran las sirenas” o “espero que existan y pronto las descubramos”, pero precisamente lo que llama la atención de ese programa es que se supone que son CIENTIFICOS que hicieron un descubrimiento… cualquier científico se preguntaría ¿dónde están las pruebas?

Y para aclarar un punto… concuerdo en que es imposible demostrar la inexistencia de algo… pero precisamente, como no se puede demostrar, es muy importante ser muy selectivos en cuanto a qué cosas vamos a considerar posibles o no. Yo estoy dispuesto a creer en la existencia de las sirenas cuando haya pruebas concretas, evidencia física, investigaciones, etc. En ese sentido, este programa no aporta nada, empezando porque todo es ficción excepto el BLOOP y el encallamiento de ballenas y delfines (todavía sin demostrar si tiene que ver con el SONAR de la marina gringa). ¿Entonces qué aporta?

Por último, creo que estoy en mi derecho a cuestionar la veracidad de las afirmaciones de Manuel. Si en este foro entra alguien que dice ser un monje budista y dice que está a favor de la pena de muerte, por ejemplo, ¿no tiene uno derecho a sospechar de él? Por lo menos debería dar buenas razones de por qué afirma algo a contrapelo de la generalidad de una disciplina de dice haber estudiado…

Reply to this commentResponder

jul 23, 2012
22:08
#78 Cla:

@terox:

No voy a volver a explicar lo de los ángeles, aunque no te canses de insistir sobre eso. Releé mis firmas, estudiá un poco y ahí te permito cuestionar mis argumentos al respecto.
No he caído en la más mínima contradicción, ni defendí cosas absurdas en ningún momento. Por el contrario, lo que defiendo es algo tan sencillo como la libertad de creencias y el derecho de la gente de expresarlas en voz alta sin que dogmáticos como vos salgan a insultarlos.
Lo cerrado de tu mente se ve en cada cosa que decís y eso es en verdad increíble, luego de todas las represiones que los científicos y buscadores de la verdad han tenido que soportar. “A contrapelo de la generalidad de una disciplina que dice haber estudiado”… ¡Wau! Ahora hay REGLAS DE CREENCIA para el credo científico. Qué bien, qué coherente, ¿no? No es absurdo en lo más mínimo. ¿Tenemos que prepararnos para una nueva Inquisición a caso, dirigida contra gente religiosa, espiritual, fantasiosa o simplemente con la mente abierta a creer lo que se le cante en gana? ¡Ciertamente debo admitir que no lo vi venir!

Reply to this commentResponder

jul 23, 2012
23:22
#79 terox:

@Cla: Veamos algunas cosas que has dicho:

“en lo más mínimo soy capaz de creer en cosas sin pruebas empíricas”: creo que esto es exactamente lo que yo he venido diciendo… ah, pero yo soy el cuadrado y no vos…

“A mí también me molesta esa gente que sale a hablar de fantasías absurdas cuando uno trata de ser serio y a decir pavadas como “los ángeles existen””: O sea, es una “pavada” creer en ángeles, pero ¿qué es un ángel? veamos

“las sirenas son biológicamente posibles, los ángeles no, puesto que se sabe que es imposible que un humano vuele mediante las alas que normalmente se le adjudican a los ángeles”: O sea, el argumento para la inexistencia de los ángeles es que los seres humanos no pueden volar, aún con alas… pero luego…

“Visualmente son humanos con alas, pero si supieras un poco sabrías cuál es su definición, la más difundida es la perteneciente a la ontología tomista”, ah, entonces sólo son humanos con alas “visualmente”, pero por eso mismo no pueden existir… mmm… supongo que debí quedar con la boca abierta y en éxtasis con tu mención de la “Ontología Tomista”. Tan fácil como decir que en realidad los ángeles según la definición de Tomás de Aquino son creaturas espirituales más que físicas.

Pero bueno, no te extraña que un “biólogo” (como supuestamente es “Manuel”), en lugar de examinar los méritos de una teoría o del “documental”, simplemente diga “pienso que todo en este mundo es posible”. Supongo que todavía tengo esperanzas de encontrar mis elefantes rosas voladores…

Y por supuesto que hay reglas, vos misma lo dijiste: se necesitan pruebas empíricas.

Por cierto, el famoso documental está catalogado como ficción:

http://www.imdb.com/title/tt1816585/

Y si vas al sitio del director de la película: http://www.sidbennett.com/ podés ver que la describe como:

“Stunning 2-Hour feature-length CGI fantasy drama for Animal Planet/Discovery US”

Aquí la palabra clave es “fantasy”.

Reply to this commentResponder

jul 24, 2012
19:35
#80 Cla:

@terox:
@terox: Ok, ok… ¿tenés problemas para captar mensajes, querido? ¿Cuántas veces más me vas a hacer repetir que yo no me paro desde MI propia necesidad de pruebas para creer? Sí, yo necesito pruebas, pero, a diferencia de vos, NO ESPERO QUE TODO EL MUNDO DEBA NECESITARLAS. Para algo tenemos LIBERTAD DE CREENCIAS. Y no estoy discutiendo la autenticidad del documental, sino EL DERECHO DE LA GENTE A CREER LO QUE QUIERA AL RESPECTO. No tenés derecho a controlar las creencias de nadie, sea físico teórico, neurocirujano o sacerdote budú. Y si vas a hacerlo te recomiendo buscar buenos argumentos y no repetir lo mismo una y otra vez, porque es agotador y deja al descubierto que lo único que podés hacer para defender tu posición es pegar patadas contra el piso y seguir repitiendo: “¡Pero para creer se necesitan pruebas!”. Te respondo: “Entiendo que para vos sea así, porque para mí es igual, pero a otras personas no les pasa y hay que respetar sus puntos de vista”. Y de nuevo, vas: “¡Pero se necesitan pruebas!”. Y lo mismo otra vez y otra vez y otra vez, sin que la discusión evolucione. Por eso mismo vos sos el cuadrado y no yo, exactamente (léase, en caso de que sigas sin entender muy bien, que es porque yo no espero que todo el mundo piense como yo y vos sí).

Reply to this commentResponder

jul 26, 2012
11:08
#81 lucia:

tengo una pregunta ¿cuales son las ballenas que acompañan a las sirenas? les agradecería mucho si me responden

Reply to this commentResponder

jul 26, 2012
21:19
#82 terox:

@Cla: Por supuesto que no tengo derecho a controlar las creencias de nadie… pero si hay creencias ilógicas, tengo derecho a expresar esa opinión!!! Si algo me parece irracional… ¿por respeto debo callar?

Si alguien me dice que cree por un asunto de pura fe y entiende que realmente no hay pruebas, aceptaría ese argumento, pero cuando dan por auténtico (sin siquiera tratar de desmentir mis argumentos), o cuestionar mínimamente un “documental” como este, es, en mi opinión, una forma de actuar ilógica.

Reply to this commentResponder

jul 27, 2012
18:39
#83 Cla:

@terox:
Decir que una cosa es ilógica desde tu punto de vista es una cosa, pero eso no significa que para todos debería serlo. Justamente estas diferencias son las que hacen a la raza humana tan interesante: no somos máquinas preprogramadas que creen todos lo mismo. Hay gente que necesita pruebas empíricas de todo, gente que tiene sus propios razonamientos para creer algo y gente a la que simplemente le basta la fe. No podemos esperar que todo el mundo piense como uno. Claro que todos debemos expresar nuestra opinión, pero no censurar las de los otros.
Sí, estaba un poco malhumorada durante el último comentario que escribí. No quise ofenderte, porque sí respeto tu forma de ver las cosas, solo que no me parece que se deba considerar a alguien inferior, irracional o “estúpido” por creer en algo. Me parece que todos deben creer lo que quieran creer. ¿Si no, para que avanzamos tanto, supuestamente? Desdeñar a la gente por esas cosas es cruel y puede resultar hiriente. Hay mejores formas de expresar opiniones.

Reply to this commentResponder

jul 27, 2012
19:33
#84 terox:

Y por cierto, Cla, si eres tan respetuosa, porque decís:

“A mí también me molesta esa gente que sale a hablar de fantasías absurdas cuando uno trata de ser serio y a decir pavadas como “los ángeles existen”.”

Reply to this commentResponder

jul 28, 2012
23:55
#85 Terox:

@Cla: Yo no creo que haya escrito nada más ofensivo de lo que vos dijiste inicialmente de “los ángeles existen” ni veo donde dije que mi punto de vista era el único válido… Y bueno, uno tiene que tolerar todos los puntos de vista, pero igual que vos, no puedo compartir la misma opinión de los que son “cerrados”… Y para mí, es mucho más cerrado el que cree simplemente ignorando los hechos que desdicen sus creencias que el que pide pruebas para creer…

Reply to this commentResponder

jul 29, 2012
15:09
#86 Cla:

@terox:
Jaja, pobre XD
Si quieres saberlo, fue porque cuando escribí el primer comentario estábamos conversando del tema en la mesa y mi tía dijo eso en medio de la charla y me molestó, porque no tenía nada que ver con el asunto.
Así como esto tampoco nada tiene que ver con el resto de la discusión, pero si insistes…

Reply to this commentResponder

jul 30, 2012
10:49
#87 terox:

@Cla: ¿Y por qué no aclaraste que te habías equivocado en cuanto a los ángeles en lugar de seguir insistiendo (“humanos con alas”)? ¿Por qué cuesta tanto admitir una simple inconsistencia?

Este punto ilustra mi tesis: es difícil “respetar intelectualmente” a gente que no ofrece ningún argumento sino que por pura fe cree en algo (como tu tía en relación a los ángeles).

Reply to this commentResponder

jul 31, 2012
14:08
#88 lucia:

porfavor respondanme la pregunta es urgente

Reply to this commentResponder

jul 31, 2012
18:21
#89 Cla:

@terox:
(lamento la falta de acentos de este teclado)
No aclare haberme equivocado porque no me equivoque. Lamento que sea tan dificil para ti comprender un concepto no empirico, pero en fin.
En cuanto a lo otro, una cosa es molestarse interiormente y otra intentar humillar a esa gente. Ademas, respetar no necesariamente es respetar intelectualmente. En efecto, el respeto intelectual es mas dificil de adquirir, pero no es el unico que existe ni el unico que vale.

Reply to this commentResponder

jul 31, 2012
19:12
#90 terox:

@Cla: El respeto intelectual debe empezar por respetar la lógica, aún si implica admitir un error. Si vos decís respetar a ultranza cualquier creencia… ¿cómo podés sostener que decir “los ángeles existen” es una “pavada”? Y por otro lado, como podés argumentar en contra de la existencia de los ángeles que los humanos no pueden volar (físicamente) y por otro lado implicar que no son seres materiales… Es como decir que las sirenas no existen porque los humanos no pueden respirar bajo el agua…

En fin, uno no puede nunca pretender tener razón en todo, ni nunca equivocarse… el problema no es equivocarse, el problema es no admitirlo…

Reply to this commentResponder

ago 3, 2012
16:39
#91 Cla:

@terox:
Es verdaderamente increíble que no quieras que avance la discusión y sigas insistiendo con ese tema, muestra que no tenés la menor oportunidad de probar tu punto.
Veamos, lo que dije de los ángeles fue respondiendo a tu pregunta acerca de cuál de las dos cosas era más probable. Recuerdo haber visto un documental en History Channel en el que decían eso que yo te dije de que el cuerpo humano es demasiado pesado para volar. Te di primero una respuesta empírica, ya que claramente eso es a lo único que respondés. Luego te di mi opinión sobre el asunto, diciendo que era más posible una de las cosas que la otra. Pero mi punto de vista sobre los ángeles o los posibles ángeles o los inexistentes ángeles no es igual a la tuya, lógicamente.
El hecho de que sigas preguntando lo mismo una y otra vez no hace “lógico” que yo me canse y te diga “está bien, tenés razón”, sino al contrario.
Yo también admití en una ocasión que me había salido de lugar y dije que no buscaba ofenderte, es más de lo que vos hiciste.
Por cierto, no me hagas a mí empezar a analizar la veracidad y honestidad de TU posición, porque si empiezo a ennumerar los millones de argumentos que di a los que ignoraste y te quedaste sin responder, nos quedaríamos acá para siempre.

Reply to this commentResponder

ago 3, 2012
20:14
#92 terox:

@Cla: Yo creo que la discusión ha avanzado, a pesar de tus evidentes inconsistencias. Creo que concordamos en que necesitamos pruebas para creer, en que el respeto intelecutal se debe “ganar” (en mi concepto, a través de la lógica y raciocinio), y en que nadie debe imponer sus posiciones a los demás, si no es a través del convencimiento (ojalá con argumentos racionales).

Y por cierto, podés citar exactamente en qué mensaje admitiste que te “habías salido de lugar”? Lo único que te veo repetir una y otra es que nunca te has contradicho…

Por mi parte, sigo considerando “cerrado” a aquel que se aferra a una idea sin argumentos lógicos y sin admitir que es un axioma de fe (como la religión).

Reply to this commentResponder

ago 4, 2012
14:48
#93 Cla:

@terox:
(Debido a problemas en la red, creo que tuve que subir este comentario dos veces)

“Sí, estaba un poco malhumorada durante el último comentario que escribí. No quise ofenderte, porque…” Desde luego, ahí fue cuando lo dije. No me refería a tus amados ángeles, claro, sino a un tema que sí merecía ser mencionado, que son los términos en los que había escrito el mensaje anterior.
Por lo que veo, vos seguís en negación. Claramente la que tiene problemas para admitir sus errores no soy yo.
Te pido que no inventes cosas haciendo referencia a mis “evidentes inconsistencias”, cuando en absoluto las hubo, aunque intentes desfigurar la realidad para hacer parecer que sí (lo cual es muy típico de los dogmáticos), insistiendo al respecto y negándote a ver el resto de los puntos que planteé.
No se es “cerrado” por creer en lo que uno quiera creer, basándose en lo que se quiera, sino por negarse a aceptar que otras personas tengan otros puntos de vista, como a vos claramente te pasa.

Reply to this commentResponder

ago 6, 2012
10:59
#94 terox:

@Cla: Tus incosistencias hablan por sí mismas… te molesta que alguien diga “los ángeles existen”, pero seguís diciendo que yo quiero controlar lo que otros piensan, cosa que vengo repitiendo desde hace rato nadie tiene derecho a hacer…

En fin, creo que ya no vale la pena seguir dando vueltas en lo mismo… que los textos hablen por sí mismos para el que los quiera leer…

Reply to this commentResponder

ago 7, 2012
9:56
#95 Cla:

@terox:

“Tus inconsistencias hablan por sí mismas”… Si eso no es controlar la información, no sé qué sea. Y por cierto, repito eso porque es verdad, vos mismo lo dijiste: “sigo considerando “cerrado” a aquel que se aferra a una idea sin argumentos lógicos y sin admitir que es un axioma de fe (como la religión)”.
Esa fue solo la última, porque soltaste comentarios así millones de veces. Los he citado o he contestado a ellos más arriba y me da fiaca resumirlos ahora, honestamente. Pero así es.
En efecto, si te parece que no vale la pena seguir hablando, a mí también me parece que no hay mucho más para decir, ya que ninguno va a cambiar de posición, claramente.

Reply to this commentResponder

ago 8, 2012
1:36
#96 terox:

@Cla: ¿Controlar? ¿Tener opiniones es controlar?

Reply to this commentResponder

ago 8, 2012
20:55
#97 Cla:

@terox:
No, pero calificar tu opinión como una certeza refiriéndote a algo que yo dije con el estigma de “evidentes inconsistencias” y hacer puro hincapié en ello, modificándolo e ignorando todas las otras ramas del asunto, a fin de cambiar la realidad de la discusión, sí lo es.

Reply to this commentResponder

ago 9, 2012
10:11
#98 terox:

@Cla: Toda opinión es una certeza para el que la esgrime. Eso no significa que no tenga espacio a aceptar errores, cuando se hacen evidentes. Pero decir que se respetan todas las creencias (aunque se diga que son “pavadas”), mientras que cualquier opinión en contra la considerás una agresión a tu derecho de conciencia… eso es ser cerrado…

Reply to this commentResponder

ago 9, 2012
19:30
#99 Cla:

@terox:
Jajajaja! Bueno, ¡ya se ve que te quedaste sin cartas que sacar! ¡Ahora el dogmático inquisidor me dice cerrada a mí, que empecé esta discusión justamente por oponerme a esa misma postura! Ay, ay.
Por cierto, no es MI derecho de conciencia el que defiendo, sino el de todo el resto, que es el que vos empezaste rebajando.
Y una cosa es que toda opinión sea una certeza para el que la esgrime y otra es que esa persona espere que su opinión sea una certeza para todos.
Es diferente :)

Reply to this commentResponder

ago 9, 2012
20:33
#100 terox:

@Cla: El derecho de conciencia de decir “pavadas” como “los ángeles existen”????

Bueno, ya que te gusta decir la última palabra… adelante!

Ciao

Reply to this commentResponder

ago 10, 2012
18:46
#101 Cla:

@terox:
Decir cosas no es un derecho de conciencia: estás mezclando todo.
Y, dado lo mucho que se alargó esta discusión, claramente no soy la única a la que le gusta eso.
Au revoir.

Reply to this commentResponder

ago 11, 2012
23:26
#102 jessica:

holaaa la verdad el documental es buenisisimo y si creo que nuestros parientes acuaticos existen..pero por que nunca hemos tenido algun video??, o sera que a algunos militares o esas gentes no les conviene que salga a la luz? respuestas por faa..

Reply to this commentResponder

ago 11, 2012
23:28
#103 jessica:

bien por el chico del documental que se animo a mostrar los videos que tenia guardado…

Reply to this commentResponder

ago 12, 2012
0:56
#104 richard:

eseptico de mierda abre los ojos el ignorante eres tu q no cree en nada

Reply to this commentResponder

ago 13, 2012
1:23
#105 Michael:

@pathop: Con todo respeto, que maldito asco la forma en la que escribes. Tetizzimop asco!!!!

Reply to this commentResponder

ago 14, 2012
4:08
#106 DEVILSTRAVESURAS:

Bueno me gustaria ver el documental completo pero en youtube se frisa y solo salen las voces o simplemente te bloquean el documental. De hecho pense q aqui en mystery podria ver el documental pero simplemente pasa lo mismo, lo unico q pude ver son todos los mensajes…bueno q mas, yo pienso q es posible q existan cosas q en realidad no hemos visto, pero tambien creo q d ser cierto no lo harian publico pq el gobierno tapa las cosas,pq hay personas q no estan preparadas para ver lo q enrealidad hay en el mundo.bueno esa mi opinon y respetando la d las demas personas.

Reply to this commentResponder

ago 20, 2012
5:40
#107 Steb:

@DEVILSTRAVESURAS:
De que hablas, acabo de ver el documental completo, muy interesante.
Saludos desde Lima, Perú.

Reply to this commentResponder

ago 25, 2012
10:40
#108 david briones echevarria:

El reportage que acabo de ver me gusta y esta bien claro ,es seguro que hay otra cultura aparte de la nuestra ,y mi deseo es que cuando sea oficial la noticia , podamos respetar su medio ambiente y vivir en armonia con ellos y la naturalesa lo deseo de todo corazon. david B.

Reply to this commentResponder

sep 2, 2012
3:56
#109 Lic. Raul Brito:

Para ser sincero este documental, nos pone a pensar como es que aun nos falta mucho por conocer y madurar, para que asi nuestro pensamiento pueda evolucionar de tal forma que nuestro deseo de querer saber y descubrir nos ayude a acepar las realidades a las que nos enfrentaremos en un futuro y aprender a valorar la vida y crecer como raza alcanzando asi la verdadera gradeza como especie.

Reply to this commentResponder

sep 6, 2012
10:33
#110 shy:

si a las personas no les gusta el video expresesen bien ya q sea verdad o no, no encuentro las palabras para expresarme correctamente con respecto al tema por eso lo dejo asi

Reply to this commentResponder

sep 9, 2012
4:49
#111 jaime raul:

@edgar: tas loco men el tonto eres tu por no ser de mente abierta we x no estamos solos aqui

Reply to this commentResponder

oct 14, 2012
4:45
#112 SamanthaMartinez:

en mi opinion siempre he pensado que si el universo es tan grande como no pensar que nuestro planeta tierra tambien lo es . Creo demasiado que toda especie tienen la habilidad de adaptarse a cualquier cambio , cuando vi el documental me lleve una gran sorpresa por que me di cuenta que algo que tanto pensaba alguien mas tambien lo hacia : el ser humano tuvo la habilidad de adaptarse a la tierra a respirar aire y a vivir en ella , entonces por que no pensar que uno de nuestros antepasados quiso probar algo nuevo o simplemente por que no tenia alguna otra alternativa por que no pensar QUE PUDO ADAPTARSE A VIVIR EN EL MAR y desarrollar habilidades inimaginables ……. no se cual sea el afan de ocultarlo pero la verdad es que si creo en que hay mas seres vivos capaces de pensar igual que nosotros EL MAR ES TAN GRANDE QUE TAL VEZ FALTE MUCHO PARA VER UNA SIRENA PERO DE QUE EXISTEN ! ES MAS QUE CLARO QUE SI LAS HAY ….

Reply to this commentResponder

oct 14, 2012
4:54
#113 SamanthaMartinez:

@edgar: VE MAS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS VER ! SIEMPRE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE AL FIN DE CUENTAS TODOS Y TODO ESTA HECHO DE MATERIA PROVENIENTE DE LAS EXPLOSIONES DE LAS PRIMERAS ESTRELLAS EN LA GALAXIA ASI QUE SI NOSOTROS HEMOS PODIDO LLEGAR HASTA DONDE ESTAMOS MAS COMPONENTES TIENEN LA MISMA CAPACIDAD ” LA MATERIA NO SE CREA NI SE DES TRULLE SOLO SE TRANSFORMA ” …………….. :*

Reply to this commentResponder

oct 19, 2012
16:52
#114 Diego:

Una cadena de telivision tan importante como lo es animal planet, corre el riesgo de perder creibilidad por mostrar este tipo de documentales

Reply to this commentResponder

oct 20, 2012
10:23
#115 terox:

@Diego: Correcto, mirá el montón de gente que se ha tragado el anzuelo…

Por cierto, que ya hay entrada en Wkipedia, para que quede claro que todo es ficción: http://en.wikipedia.org/wiki/Mermaids:_The_Body_Found

Otro articulo muy bueno: http://theclicker.today.com/_news/2012/05/30/11955621-were-you-fooled-by-animal-planets-mermaid-special

Por supuesto, algunos dirán que todo es parte de la conspiración…

Reply to this commentResponder

oct 27, 2012
21:51
#116 isidro brown:

tambien podrian haber surgido por las pruebas anunnaki para los lulu

Reply to this commentResponder

oct 27, 2012
21:55
#117 isidro brown:

un video grabado en australia de una supuesta sirena
https://www.youtube.com/watch?v=fqFp9ejUofs
su habitat seria el oceano indico

Reply to this commentResponder

oct 30, 2012
3:31
#118 el yoa:

siglo 21,no me ablen de posivilidades muestrenme las pruebas,asta que no se demuestre lo contrario son solo un mito

Reply to this commentResponder

dic 8, 2012
16:48
#119 aprendiz padawan:

me parece qu todo tiene parte de cierto si bien la ultima placa me encanto asi se podian cubrir las espaldas…. pero lo que maas me gusto fue cuando el investigador dijo que ya no las buscaria mas por que si ellas exixten es por que el ser humano no las a encontardo….. opino dejar en paz a estos seres tan increibles

Reply to this commentResponder

ene 28, 2013
4:53
#120 carlos:

@fercha: estas muy locooo …

Reply to this commentResponder

ene 28, 2013
5:47
#121 PABLO:

@marcos:

Enhorabuena por tu exposición y aclaración marcos, por fin alguien que demuestra un poco de inteligencia y cultura lejos de las superstición absurda.

Un saludo

Reply to this commentResponder

ene 29, 2013
9:49
#122 Jorge:

Está más que claro que es un falso documental. Las imágenes reales son de verdadera coña. Cualquiera que tenga un poco de idea de edición de vídeo verá, por ejemplo, que las interferencias, defectos de grabación y de mal estado aplicadas a las supuestas imágenes “reales” son de postproducción (y muy burdas, añado).
Por no hablar de la “criatura” varada que de pronto revive y asusta a un chico… CGI sin el menor atisbo de duda.
Hoy día hay que tener cuidado con el material que vemos en la tele. Hay mucho reality (falsa “realidad”) y mucho falso documental… todo por ganar audiencia con cosas a cuál más sorprendente. Si os fijais, esta clase de producciones las ponen en canales que están todo el día con Realitys (Discovery Max, p.e.), ya sean “series” o docus, donde todo está guionado y donde la realidad es sólo parcial.
De verdad, quien se crea esto, que vaya espabilando…

Reply to this commentResponder

ene 29, 2013
12:28
#123 Abimael:

Ya!! Ponganle en Google “Sirenas Grupo Elron” y conozcan la verdad. Creanla o no, pero ya!

Reply to this commentResponder

ene 29, 2013
15:22
#124 dcdprototype:

@Niki: estoy con tigo seguramente si salen a la luz se las cargen a todas como muchas otras especies

Reply to this commentResponder

feb 1, 2013
8:03
#125 MARIA NIETO:

De pequeña siempre quise ser una sirena , pero desde que vi esa serie de discoveri max ya no quiero serlo para nada . Aunque me parece fastinante este descubrimiento .Espero que algun dia aprendamos a convivir con ellas y no matarlas .Seria !fabuloso! tener en nuestro planeta una criatura tan fastinante .ES PRECIOSO.

Reply to this commentResponder

feb 7, 2013
14:43
#126 max-robert:

señores solotiene que obserbar el ultimo video quemuestran (cuando elmuchacho toca lacriatura conun trozo de madera y ella reaccina) uno, era pura animacion 3D y de mala calidad, por dios sean realistas. Ademas durante todos estos años no nos hemos tropesado con ninguna de estas criatura. yo no me lo trago. saludos

Reply to this commentResponder

feb 12, 2013
14:51
#127 Abimael:

chequen primero esto: http://en.wikipedia.org/wiki/Fish-man
luego esto: http://unveiledsecretsandmessagesoflight.blogspot.mx/2009/10/fish-man-of-lierganes.html
y en ese sitio de Grupo Elron hay más relatos de estos extraterrestres acuáticos humanoides que llamamos folcloricamente sirenas. Para mentes abiertas. Namaste

Reply to this commentResponder

feb 12, 2013
21:14
#128 terox:

Y aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Llorona pueden leero sobre la Llorona… mentes abiertas o cerradas, pero EN USO!!!

Ciao!

Reply to this commentResponder

may 12, 2013
1:17
#129 emily:

espectacular el documental me encanto maravilloso trabajo …. saludos

Reply to this commentResponder

jun 1, 2013
19:24
#130 Patxi:

No comprendo como muchos no os dais cuenta de que es completamente falso lo que sale en esa pelicula, que trata de parecer un documental. El aparente video casero en el que aparece la mano moviendose y despues avalanzandose la sirena sobre el chaval no tiene nada de real y la sirena se ve perfectamente que es 3d. Y si alguien es tan iluso para creerlo no cree que ese video llevaria mucho tiempo dando vueltas por internet? Las “fotos” en blanco y negro con lanzas en las ballenas no es mas que un fotomontaje mal hecho, porque canta mucho. Y las actuaciones de los “cientificos” son bastante mejorables, ademas de que no tienen para nada aspecto de cientificos. Es cierto que las sirenas aparecen en la mitologia de muchas culturas, pero no lo es que estas culturas no hayan tenido contacto como dicen en el “documental”. Quien afirmaria que la europa medieval no tiene relacion con la antigua grecia? Fue la cuna de gran parte de nuestra cultura. Y los europeos se han relacionado y comerciado con el norte de africa y oriente desde hace milenios. En fin, no se sostiene nada de lo que sale y para colmo de muchos dejan bien claro que los hechos que aparecen no son reales. No seais credulos y contrastar las informaciones que recibis.

Reply to this commentResponder

jun 3, 2013
19:49

yo vi el documental mitad en la tv y mitad en youtube , no llege a ver todo pero yo siempre crei que las sirenas existian y con este documental compreve que si existe ya que estuve investigando mas afondo algunas cosas (costumbres,alimentacion,etc) y me facine con estas criaturas ya que podrian ser una especie de hominido bipedo acuatico.
FIAMMA

Reply to this commentResponder

jun 6, 2013
13:05
#132 Moises:

@Patxi: No Patxi, es un documental que aparenta ser película, tra las amenzas, confiscaciones y difamaciones, Animal Planet, se cura en salud, añadiendo eso al principio y al final.

Reply to this commentResponder

jul 11, 2013
22:35
#133 juan carlos:

totalmente de acuerdo, ademas este mundo esta llena de gente ignorante no somos los únicos parados sobre esta tierra hay mas seres que aun ni sabemos que existen lo único que se es que nos hace falta utilizar la cabeza antes de analizar y hacer una critica

Reply to this commentResponder

jul 12, 2013
12:56
#134 Abimael:

Algunos ET son como jardineros interestelares. Pienso que a ellos debemos parte de la asombrosa diversidad de vida que hay en este planeta. Pie grande, sirenas, ballenas o delfines, ¿el hombre?… tal vez fueron traidos de otros mundos y adaptados genéticamente para este nuevo habitat. Es posible. Creo que es lo que haríamos nosotros si tuvieramos la tecnología para terraformar planetas.

Reply to this commentResponder

ago 15, 2013
16:25
#135 kol:

Gente estupida que lu único q hace es discutir..
Puede que en realidad las sirenas si que existan pero es mejor y normal que se oculten así se salvan de nosotros que lo único que sabemos es destruir el medio en el qur vivimos
Ellas son inteligentes.. y se ocultan para que nosotros no hagamos lo mismo con ellaS

Reply to this commentResponder

sep 10, 2013
6:47
#136 QuetiM':

Hola!, Bueno… La Pelicula ya lo he visto ademas ahi otro video en el cual muestra Una NUEVA EVIDENCIA , Busquenlo en Youtube.., Bien , Si las sirenas existieran ,Obviamente las veriamos por que en algun momento tendrian que salir a respirar aire cierto?, Bueno tambien Ahi que ver si esto tiene una “relacion” con lo que es el atlandida.. si creen en sirena por que no en que la atlantida esta abajo del mar sumergida a lo profundo donde es imposible llegar alli.. Bueno Cada uno tiene su opinion .. :D

Reply to this commentResponder

sep 20, 2013
18:30
#137 audri anel aguirre:

no es por nada pero me dejo impactada el video…..la verdad si creo que existen ya que hay cosas que no salen por casualidad si no porque algo vieron….me encantaría estudiar sobre ellas…

Reply to this commentResponder

sep 23, 2013
11:33
#138 hec mig:

Vi un programa recientemente en Discovery, sobre todo esto. Y al inicio del mismo sale el biólogo que dice es quien elaboro documental. Y menciona que inicialmente estaban investigando los efectos de un tipo de sonar que estaba usando la Marina de eu, y causaba la muerte de muchos mamíferos. Pero solo es un breve comentario y después todo se centra en el tema sirenas. Y a mi me dio la impresión que el tema de las sirenas es solo para distraer a población de los daños que se causaron, causan o causaran con esas pruebas militares. Y el programa en si parecía ya con un guión. De ahí que no me convenciera. Por ello quise investigar mas sobre esto, y ver comentarios de personas. Esa es mi opinión, y creo que por eso el confiscarles material, no tanto por si hay o no pruebas de sirenas, sino por los daños causados a fauna marina.
Buen día!!

Reply to this commentResponder

sep 23, 2013
16:07
#139 Abimael:

Según yo no hay mucha relación entre la Atlántida y las sirenas. Si Grupo Elron está en lo correcto, la Atlántida era un asentamiento extraterrestre en una isla cercana a donde hoy están las Canarias (pero estas no son restos de la Atlántida) que hundieron su isla por un experimento fuera de control. Por otra parte las Sirenas posiblemente también tengan un origen extraterrestre (como muchas otras especies animales y vegetales pues algunos et son como abejitas polinizando el universo) y aquello del “canto de las sirenas” es una facultad que tienen estos seres de aturdir a los humanos con algún tipo de energía psíquica. No necesitan salir a la superficie a respirar pues son enteramente acuáticos pero les molestan las embarcaciones humanas y cuando no las evitan las sabotean de alguna manera. Además hay sirenas y sirenos y son feos como la Lyn May.

Reply to this commentResponder

sep 29, 2013
17:01
#140 dcd:

ingnorante

Reply to this commentResponder

dic 7, 2013
18:59
#141 cr7:

que loco
n_n v_v OoO

Reply to this commentResponder

dic 9, 2013
14:21
#142 Luis:

@terox: Creo que te pasa, macho, con tus comentarios. Llegas a cuestionar y a faltar el respeto a un profesional de una rama científica, a la cual no perteneces y en la cual tus comentarios sí que no tienen el más mínimo fundamento ni basamento. La falta de evidencias no es suficiente motivo para negar en lo absoluto la existencia de algo, aunque sí determinados hallazgos puedan dar pie al menos a crear hipótesis, que luego puedan ser reafirmadas o no. Dedícate a opinar dentro del campo de tu competencia profecional.

Reply to this commentResponder

dic 10, 2013
9:28
#143 Terox:

@Luis: Pasa nada! Jajajaja. Mirá los links que puse y luego hablamos. Ese documental es más falso que un billete de 8 dólares… y ya salió la segunda parte… me extraña que nadie lo comentara acá… No porque alguien entre y diga que es un “científico” habrá que creerle todo lo que diga… ¿o sí?

Reply to this commentResponder

dic 16, 2013
17:36
#144 salomón:

He trabajado durante 37 años en la mar,como patrón de pesca,de cerco,arrastre,etc,y la verdad es que realmente existen estos seres,a mi nadie me ha contado ninguna historia,yo mismo los he podido ver en dos ocasiones y con mucha claridad he podido distinguir con detalle como es su morfologia,la 1º vez fué navegando por el golfo de león a 12 millas de marsella en el año 1989,y la segunda a 20 millas del puerto de kusadasi en 2002.
muestran indicios de ser inteligentes,lo deduje por el 2º avistamiento cuando el ser se me quedó fijamente mirandóme a los ojos durante unos segundos,son muy rápidos y esquivos,sus ojos son muy parecidos a los de los delfines al igual que su piel

Reply to this commentResponder

ene 6, 2014
20:35
#145 marc:

Yo me quede sobretodo en la parte de que hay partes del mundo en donde los delfines pescan con los humanos (como en brasil). Y me hizo pensar a lo mejor si que existio el blom o como se llame. Solo son hipotesis pero con logica. Y si fuese caso de que existieria actualmente y tubiese inteligencia evidentemente no seria facil de encontrar.

Reply to this commentResponder

ene 23, 2014
3:10
#146 nero:

@edgar: metete tus moralidades basias de kinder y de una mente sin escrupulos y vacia de informacion POR EL CULO! ve el documental,jusga y callate puto.

Reply to this commentResponder

ene 23, 2014
12:40
#147 Abimael:

… bastante holgado el filtro-aprobación para publicar comentarios :o) , libertad de expresión. Hoy pienso que a pesar de ángeles, sirenas, fantasmas y extraterrestres… estamos solos en nuestra mal lograda humanidad, pues ni aún entre nosotros estamos unidos! Abrazos.

Reply to this commentResponder

ene 29, 2014
18:10
#148 esther:

por qué no…???

Reply to this commentResponder

feb 22, 2014
13:35
#149 PHIPHAN:

Bien dicho!

Reply to this commentResponder

mar 2, 2014
20:33
#150 mane:

Me gustaria saber k tanto fue verdad de este documental, si lo k vieron los niños si fue una “mano” etc..

Reply to this commentResponder

may 17, 2014
6:41
#151 Aimee Delgado:

No paren de buscar alas sirenas o ancestros
Tenemos que protejerlas

Reply to this commentResponder

may 22, 2014
2:12
#152 Omar guerrero bermeo:

Me parase divino y no tengo ningún problema con q las sirenas existan son nuestros ancestros y debemos de respetarlos y tratar de comunicarnos para aprender de ellos ya q después de ver este documental me e dado cuenta que viven en una armonía con la naturaleza mejor q nosotros ok

Reply to this commentResponder

jul 15, 2014
18:55
#153 gaby:

@marcos: de acuerdo con arkantos, estos temas siempre los manejan así.

Reply to this commentResponder

jul 15, 2014
19:09
#154 gaby:

@Terox: hay una parte que es recreación, otra que es investigativa, al final hacen la aclaración, estos temas siempre los manejan así, una manera de cubrirse las espaldas. las recreaciones se utilizan en la mayoría de los documentales, una investigación no es falsa si se está buscando una verdad de algo que figura desde siempre en todas las culturas, testimonios hay muchos, pero también dificultad para demostrarlo.

Reply to this commentResponder

ago 26, 2014
3:29
#155 Diego:

Lo unico real en ese “documental” es lo de las grabaciones, lo demas es todo ficción, es una película disfrazada de documental

Reply to this commentResponder

oct 20, 2014
21:17
#156 natalia:

aunque una amiga dice que un dia se encontro una sirena puede ser que los cientificos tengan razon

Reply to this commentResponder

nov 12, 2014
19:21
#157 Nestor E. Bautista Florez:

@edgar: Edgar con todo respeto pregunto ¿ Alguièn puede NEGAR algo còmo las sirenas, q No conozca o q NO comprenda ?……al hacerlo es un vil calumniador !! mucchas gracias !!

Reply to this commentResponder

nov 18, 2014
16:44
#158 Felipe:

Hace mucho tiempo se hablaba del sonido submarino y los sonidos en los cielos de las sirenas e imagenes de estos seres parecidos a los humanos pero acuaticos el problema es que como ponen un documental que utiliza a actores como cientificos destruyendo credibilidad y creando tongos televisivos yo veo esta pag pero se me calleron al no investigar busquen kien es paul robertson y veran k es un actor canadience que sabe mas de juegos que de ciencias marinas prfavor antes de publicar con tal credibilidad investigar .

Reply to this commentResponder

nov 19, 2014
6:29
#159 Jörgen:

The marine biologist Dr Brian McCormick is in relity the actor Sean C. Michael. So all is a hoax!

Reply to this commentResponder

nov 24, 2014
12:17
#160 gabriel:

JAJAJA ME ESTALLO.
SABEN QUE ESTO ES MENTIRA NO?
JAJAJA ANIMAL PLANET LO HIZO PERO EN EL 2012 DIJIERON QUE ES TODO MENTIRA, AUNQUE SI LO HICIERON PARECER REAL.

Reply to this commentResponder

nov 30, 2014
0:15

LOS HERMANOS DE LAS ESTRELLAS NO SOLO HAN HECHO MANIPULACIONES GENETICAS EN LA TIERRA , TAMBIEN EN EL MAR, Y EN EL AIRE, PARA QUE NO NO SINTAMOS SOLO. PERO DESGRACIADAMENTE LA CIENCIA DE LA TIERRA TODO LO OCULTA PARA QUE NO SEPAMOS COMO LO DESTRUYE CON SUS EXPERIMENTOS , DE BOMBAS NUCLEARES,Y OTROS ARMAMENTOS DE DESTRUCCION MASIVA. TODA LA HUMANIDAD DEBERIA DEFENDER EL PLANETA. LANZANDO SU VOZ DE PROTESTA.

Reply to this commentResponder

dic 19, 2014
1:56
#162 Alejandro:

Esto lo tienen callado porque los Ingleseses tienen a Charles Darwing como el REY con su teoria de seleccion natural, y esto es decir que Charles Darwing estaba equivocado. A diferencia del resto de los primates nosotros tenemos membranas en las manos, aguantamos muchisimo la respiración y por si fuera poco somos los unicos que tenemos mucha grasa bajo la piel, igual que las focas, delfines y ballenas. Es seguro que buscábamos comida en la playa y hasta cierto punto, y aqui es en donde un grupo siguió esa linea y el otro se quedó en tierra. El que quedó en tierra es el que luego fué modificado por estos malditos que llegaron al planeta haciendose pasar por dioses y que todavia casi todo el mundo venera en las religiones. La ciencia siempre se vuelve ortodoxa e inquisitiva como lo que tanto odiará: la religión. Estos seres están extinguiéndose, les ha tocado retirarse a zonas mas frias del planeta, y bajar aún mas profundo. El documental emitido por Discovery Max, que ya subieron a YouTube, es espectacular.

Reply to this commentResponder

dic 19, 2014
2:03
#163 Alejandro:

@HORACIO: Horacio, ese sudario de jesus lo hizo nada menos que Leonardo Davinchi, YA LO PILLARON, y ese no fué el unico sudario “Prefabricado” hubo muchos mas que diseñaron uno en la edad media para conseguir que la gente pagara o diezmara por tocarlo, usted como que le falta leer mas artículos cientificos, mejor vaya y diezme a la iglesia, está en el lugar equivocado.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario