Dr. Bruce Maccabee junto a Stanton Friedman en firma de libros.

Dr. Bruce Maccabee junto a Stanton Friedman en firma de libros.

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 07/04/2007
Nombre: Bruce Maccabee.
País: Estados Unidos.
Profesión y/o Ocupación: Físico.
Autor de: Libros: “The UFO-FBI Connection”, “Abduction in my Life”, “UFOs Are Real, Here’s the Proof”. Más de 120 artículos en publicaciones ufológicas. Apariciones en cerca de 100 shows de radio y TV.
Sitio web: http://brumac.8k.com
Temas tratados en la entrevista: OVNIs, alienígenas, Batalla de Los Ángeles, Kenneth Arnold, caso Gulf Breeze, caso Trent/McMinnville, avistamientos de Nueva Zelanda (1978), Caso de la Fuerza Aérea Mexicana (2004), abducciones, orbs.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: ¿Cuáles fueron las circunstancias que le hicieron interesarse por la ufología?

Respuesta: En 1965 o 1966, mientras estaba asistiendo a la Universidad en Washington DC, me enteré sobre avistamientos que eran tratados por la prensa durante la oleada OVNI de 1965-1966 en los Estados Unidos. Leí algunos libros y luego me uní al National Investigations Committee on Aerial Phenomena (NICAP), el cual tenía su sede principal en Washington DC. Los investigadores locales de NICAP me permitieron acompañarlos durante varias investigaciones de avistamientos en la zona. Me di cuenta que los testigos no estaban “locos” ni eran farsantes. A partir de lo que leí en aquellas primeras investigaciones, me pareció que había algo substancial en el fenómeno OVNI (no era todo ilusión o fraude), por lo que decidí continuar estudiándolo.

A comienzos de los 1970’s inicié mi propia investigación de la historia del fenómeno OVNI y llevé a cabo por mi cuenta varias investigaciones sobre avistamientos. Decidí investigar el caso fotográfico de McMinnville (Oregon, Paul y Evelyn Trent, 1950). Para poder hacerlo tuve que aprender sobre análisis de fotos, y también sobre técnicas de entrevista e investigación. Finalmente, luego de muchos años de análisis, decidí que lo que ellos vieron fue realmente una Nave Voladora Alienígena (AFC – Alien Flying Craft)*. Esto me llevó hacia otras investigaciones, algunas de ellas sobre casos famosos: Kenneth Arnold – 1947; Gemini 11 – 1966; Jets iraníes – 1976; Nueva Zelanda – 1978; JAL 1628 – 1984, Gulf Breeze – 1987 hasta 1992, Phoenix – 1997, Mexico City – 1997, Mexican Air Force – 2004 (más detalles acerca de estos y otros avistamientos pueden ser encontrados en mi sitio web). También hice pesquisas históricas que incluyen ser el primero en obtener el archivo “Flying Disc” del FBI (los verdaderos Expedientes X), y he escrito numerosos artículos sobre antiguos avistamientos y actividades del gobierno.

*NOTA DEL EDITOR: De ahora en adelante en esta estrevista se usarán las siglas AFC (Alien Flying Craft) para “Nave Voladora Alienígena”.

Pregunta: Como científico, ¿qué tipo de resistencia ha encontrado en el establishment al tratar el tema OVNI? ¿Cuál piensa que puede llegar a ser la razón?

Respuesta: Muchos científicos han sido muy escépticos pero básicamente no ha habido resistencia. Al menos nadie me ha dicho que pare de estudiar el fenómeno OVNI y todo lo que conlleva.

Pregunta: Ok, pero existe un clásico sofisma muy arrogante que dice que el tema OVNI no es un asunto científico porque no hay nada que pueda escapar al conocimiento humano, reforzando así el popular concepto erróneo de que ciertos temas son inherentemente no científicos.

Por ejemplo, ¿ha intentado Ud. publicar artículos sobre OVNIs en revistas científicas convencionales? ¿Qué nos puede decir sobre su experiencia?

Respuesta: Intenté publicar artículos sobre OVNIs en revistas convencionales. En realidad tuve éxito en presentar varios escritos en reuniones de la Sociedad Americana de Física, pero éstos no fueron referidos. Mi primer intento fue el de publicar un artículo en la revista Science en 1974. Éste no pudo pasar del editor.

Mi siguiente intento fue en 1979, un artículo acerca de los avistamientos en Nueva Zelanda, y en este sí tuve éxito, pero “por accidente” o “por suerte”, y no porque el editor de la revista, “Applied Optics”, estuviera interesado en los OVNIs.

Otros intentos de publicación no fueron existosos.

La “historia completa” la pueden encontrar en los siguientes enlaces:
http://brumac.8k.com/Still In Default/Still In Default.html
http://brumac.8k.com/NEW_ZEALAND/NZSB.html

Pregunta: Tenemos entendido que usted ha analizado las características de aceleración y velocidad de OVNIs en videos, registros por radar y relatos. En términos generales: ¿Se han obtenido datos fidedignos sobre velocidades y aceleraciones de OVNIs? ¿Qué valores máximos se han obtenido? ¿Qué conclusiones se podrían sacar de todo esto?

Respuesta: Hay algunos datos disponibles para los civiles (y probablemente muchos más para los militares) que pueden ser utilizados para estimar las aceleraciones de las AFC. He escrito artículos que mencionan muchas decenas de aceleraciones G, pero nadie (que yo sepa) conoce la aceleración máxima de una AFC. La habilidad de tener altas aceleraciones podría explicar las apariciones y desapariciones repentinas de AFC. Dicha habilidad de aparecer y desaparecer “como si se produjese una total desintegración” ha sido conocida por la Fuerza Aérea desde el verano de 1947. Esta característica puede ser de hecho una manifestación de sus capacidades para realizar aceleraciones y desaceleraciones extremas.

Pregunta: Alguna gente proclama que un gran porcentaje de avistamientos OVNI se deben a prototipos ultrasecretos mostrándose por todo el mundo, haciendo una gran paradoja de lo que es secretismo. Para ello suelen poner como ejemplos a aviones como el U-2, B-2 o F-117. ¿Qué opina sobre tales proclamaciones?

Respuesta: Las AFC tienen formas, características dinámicas y capacidades que van más allá de las naves realizadas por el hombre (aviones, helicópteros, globos). Aceleraciones inconcebibles, velocidades extremas, y extrañas formas (e.g. circular) fueron características reportadas a finales de los 40’s. Esto es mucho antes de los U-2 y los otros aviones que tú mencionas. Por supuesto, estas aeronaves de vanguardia podrían contarse para algunos avistamientos, pero ciertamente no para la mayoría perteneciente a naves inusuales.

Pregunta: ¿Se puede decir que el gobierno de los EEUU ha encubierto información importante sobre OVNIs? ¿Ha encubierto información sobre supuestas naves o aparatos extraterrestres?

Respuesta: Podría aparentar que, por lo menos, el gobierno no ha sido afable con la información que ha recolectado a través de los años. Esta resistencia a liberar información puede ser llamada por algunos “encubrimiento”. La verdadera cuestión es en todo caso si este encubrimiento es o no parte de una conspiración de un pequeño grupo de gente para controlar la información sobre AFC, ya sea para “proteger” a los estadounidenses (y a la población mundial) de información “espeluznante” o bien para explotar el conocimiento que se pueda obtener mediante la ingeniería inversa aplicada a las AFC.

Pregunta: ¿Piensa que existe alguna especie de pacto entre inteligencias alienígenas con gobiernos terrestres?

Respuesta: Lo dudo, pero no estaría muy sorprendido si fuera probado como algo cierto.

Pregunta: El 25 de febrero de 1942, cuando apenas se iniciaba la Segunda Guerra Mundial, se produjo lo que se llamó “La Batalla de Los Ángeles”, en donde un OVNI fue avistado sobrevolando los cielos de Los Ángeles y las baterías anti-aéras estadounidenses, ante el temor de que fuera un ataque de los japoneses, entraron en acción intentando derribar al objeto utilizando una gran potencia de fuego, e incluso aviones, sin resultado alguno. ¿Qué pudo ser aquello que se paseó impunemente por los cielos sin acusar mella alguna al ser atacado?

Respuesta: La forma de la “cosa” que aparentemente estaba deteniendo los rayos convergentes de luz parece tener la clásica forma de “platillo volador”. Por lo tanto, podría haber sido una AFC. (+ detalles)

Pregunta: El famoso caso de Kenneth Arnold ha sido el principal blanco de los debunkers por muchos años por ser considerado un caso emblema o clásico de la ufología. Hay muchas discusiones en cuánto a lo que realmente vio Arnold, a qué distancia, la forma de los objetos, la velocidad, etc. Para Ud., ¿qué vio Kenneth Arnold aquel 24 de junio de 1947?

Respuesta: Luego de un extenso análisis concluyo que él vio objetos voladores no hechos por el hombre, i.e., vio AFC. (+ detalles)

Publicado el 10 de abril de 2007 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario