Stan nos muestra cómo funciona el encubrimiento OVNI.

Entrevista realizada por MysteryPlanet el: 09/07/2005
Nombre: Stanton Terry Friedman.
País: Fredericton, New Brunswick, Canadá.
Profesión y/o Ocupación: Físico Nuclear-Conferencista.
Libros publicados/Investigaciones: “Crash at Corona: The Definitive Study of the Roswell Incident”, “TOP SECRET/MAJIC”.
Sitio web: www.stantonfriedman.com
Temas tratados en la entrevista: OVNIs, Kenneth Arnold, Roswell, Majestic 12, visitas ET, conspiración.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: ¿Cuál fue la principal motivación que tuvo para iniciarse en la investigación del tema OVNI?

Respuesta: Soy un científico curioso. Trabajé como físico nuclear en escudos de protección contra radiación en aviones nucleares para la General Electric, en 1958. Estaba comprando libros a una compañía de envío postal y necesitaba uno más para evitar costos de envío. Había un libro titulado “Reporte de Objetos Voladores No Identificados”, del capitán Edward Ruppelt, rebajado de 2.95 dólares a 1.00. Lo ordené, lo leí, y quedé intrigado, pero no convencido. Si algunos OVNIs eran naves espaciales provistas nuclearmente, eso sería excitante, ayudaría y le daría aún más soporte a nuestro programa. Me mudé a California, leí 15 libros más, algunos de los cuales eran basura. Entonces encontré el estudio oficial más grande que se haya hecho, el “Reporte Especial 14 del Proyecto Libro Azul” de la Universidad de California, Berkeley, el cual tenía todo tipo de información sobre 3.201 avistamientos. También incluía una afirmación absolutamente engañosa hecha por el Secretario de la Fuerza Aérea. Por aquel entonces, yo estaba acostumbrado a la evasión cuando se trataba de materias clasificadas, pero no a la mentira hecha y derecha.

Me integré a la APRO y al NICAP y decidí involucrarme públicamente después de leer el best seller de Frank Edwards “Platillos voladores, un asunto serio” y luego de hacer varias visitas al Proyecto Libro Azul. Frank me dio algunas indicaciones acerca de gente a quien contactar y yo hice mi primer show en radio en Pittsburgh cuando trabajaba para el Laboratorio Astronuclear de la Westinghouse. Eso me llevó a mi primera conferencia, en los salones de los técnicos, y muchas más en la comunidad, llegando a dar muchas conferencias a la ingeniería profesional y sociedades científicas tales como las Sociedades de Ingeniería de Detroit, Baltimore y Cincinnati, secciones de la Sociedad Americana Nuclear, el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y un número de colegios y universidades. Fue la respuesta entusiasta de mis colegas profesionales y el colapso del avanzado negocio nuclear y espacial el que me llevó a dedicarme tiempo completo a dar conferencias y escribir acerca de los platillos voladores… Hasta el momento me he dirigido a más de 600 colegas (usualmente sobre el tema “¡Los platillos voladores SON reales!”) y a más de 100 grupos de profesionales en los 50 Estados Americanos, 9 Provincias de Canadá y otros 14 países. He publicado más de 80 artículos sobre OVNIs, varios videos y he sido co-autor, junto con Don Berliner, del libro “Crash At Corona”. Yo soy el primer investigador civil del Incidente Roswell y único autor del libro TOP SECRET/MAJIC.

Pregunta: Ud. ha tenido una exitosa carrera como científico tradicional. Trabajó para General Electric, Westing-house, General Motors y otras fábricas de sistemas de propulsión espacial. Sin embargo, dedicó gran parte de su vida a la investigación del fenómeno OVNI ¿Cómo ha sido su experiencia personal con la comunidad científica tradicional durante y después de su transición a la investigación OVNI?

Respuesta: La respuesta de los grupos profesionales a los que he dado charlas ha sido uniformemente entusiasta a juzgar por el tamaño de la audiencia y a las sesiones de preguntas y respuestas que siempre prosiguen a mis programas. Solamente he tenido 11 interrupciones (dos de ellas por ebrios) en más de 700 conferencias. Por supuesto, los completamente escépticos no asistirán a mis programas.

Pregunta: Kenneth Arnold, el 24 de junio de 1947, desde su avión, avistó una serie de OVNIs en formación sobrevolando las montañas Cascade (Estado de Washington). La mayoría coincide en que efectivamente Arnold vio algo poco usual aquel día, algunos piensan que fueron OVNIs, pero otros creen identificarlos como prototipos o “alas volantes” producto del desarrollo de los supuestos “OVNIs nazis”, entre muchas otras explicaciones pintorescas. Para Ud., ¿qué vio exactamente Arnold?

Respuesta: Yo creo que él vio 9 naves extraterrestres. Ninguna de las otras explicaciones resiste un escrutinio cuidadoso. No había un grupo de alas volantes capaces de volar en aquel entonces. Además, su velocidad máxima era de solo 520 MPH para la versión jet del “Ala Volante Northrop” cuyo primer vuelo no fue sino hasta octubre de 1947. Lo que ocurre es que los escépticos hacen sus investigaciones por proclamación en vez de por investigación. El Dr. Bruce Maccabee, como físico óptico, ha estudiado la evidencia muy cuidadosamente. Ninguna explicación convencional encaja con los datos.

Pregunta: Ud. es co-autor del libro “Crash at Corona”, el cual vendió muchos ejemplares en los Estados Unidos y tuvo un éxito explicable por ser lo que los expertos denominan “el libro definitivo sobre Roswell”. En aquel entonces, Ud. había estudiado el caso durante más de diez años pasando largos períodos en Nuevo México, rescatando una docena de expedientes ultrasecretos públicos y privados, entrevistando a más de cien testigos y familiares, etc…

En el Caso Roswell hay varias hipótesis que intentan refutar la posibilidad de que se tratara de algo extraterrestre. Siendo su opinión una de las más calificadas, ¿qué opina de dichas hipótesis?

Respuesta: Ninguna de ellas puede resistir una investigación rigurosa. Los globos Mogul no fueron lanzados en aquel momento y lugar y sus características no coinciden con las descritas por los testigos de primera mano. Los maniquíes de pruebas de choque no aparecieron sino hasta 6 años después del incidente Roswell. Si hubieran sido sistemas secretos estadounidenses, ¿dónde estaban los aviones y grupos de seguimiento para recuperar la tecnología secreta? En mi sitio web www.stantonfriedman.com, hice una revisión de la última explicación que ha aparecido: japoneses deformados a bordo de un ala volante colgada de un gran globo. Simplemente no coincide con los hechos.

Pregunta: Muchos creen que en el Caso Roswell solo hablamos de un OVNI accidentado. Pero de acuerdo a algunas fuentes, hubo dos incidentes, uno en Corona y otro en San Agustín. ¿Fueron dos los OVNIs? De ser así, ¿es un error mezclar ambos incidentes en uno solo?

Respuesta: Tal como esta descrito en “Crash At Corona”, de hecho hubo dos platillos estrellados… uno en el Rancho Foster al norte de Roswell y otro en las planicies de San Agustín. Los testimonios de los testigos indican que ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo, de manera que podrían estar relacionados con una colisión en medio del aire causada por la influencia de fuertes relámpagos en los sistemas de propulsión o navegación.

Pregunta: ¿Hay algún indicio o evidencia de qué fue lo que causó los “accidentes” de OVNIs en el Caso Roswell?

Respuesta: No tenemos una prueba real, pero un relámpago es ciertamente una posibilidad. Había fuertes tormentas en esa área.

Pregunta: ¿Y sobre sus tripulantes? Acorde a los relatos de los testigos, se trataría de alienígenas de la tipología “Gris”, usualmente la misma descrita por las víctimas de abducciones. Asimismo, hay documentos (Aquarius), e incluso un video que muestra a uno de estos seres, llamado EBE, el cual habría sobrevivido a uno de los incidentes OVNI. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Respuesta: No tengo buenas razones para aceptar los documentos Aquarius o el video como genuinos. A lo mejor en mi “canasta gris”.

Pregunta: ¿Dijo “canasta gris”? ¿Qué significa eso?

Respuesta: Sí. Es “canasta gris”. No negra y no blanca… gris. No tenemos suficientes datos en los cuales basar una conclusión. La gente quiere que yo diga sí o no. A veces tengo que decir: No lo sé, está en mi “canasta gris”. Perdón por usar un término especial compuesto por mí hace años, pero ahora usado a veces por mis colegas.

Pregunta: Los documentos Majestic supuestamente evidencian actividades de manejo de restos de tecnología extraterrestre por parte de una organización gubernamental secreta denominada Majestic 12 o MJ-12. ¿Cuántos y cuáles de los documentos MJ-12 son genuinos? ¿Por qué?

Respuesta: Estoy fuertemente convencido de que el “Eisenhower Briefing Document” (Informe Eisenhower), el “Truman-Forrestal Memo” (Memorandum de H. Truman a J. Forrestal), el “Cutler-Twining Memo” (Memorando de R. Cutler a N. Twining) y probablemente el documento SOM 1.01 (Manual de Operaciones Especiales) son genuinos. Justamente tengo dos recientes artículos sobre este tema publicados en las últimas actualizaciones realizadas a mi sitio web en www.stantonfriedman.com. Además, en Septiembre será publicada una nueva edición de mi libro TOP SECRET/MAJIC que tiene un nuevo capítulo revisando varios ataques en contra de los documentos. También hay un número de documentos falsos que han sido entregados a Tim Cooper, los cuales he demostrado que son fraudulentos. He visitado 20 diferentes archivos de documentos gubernamentales, tengo una autorización para revisarlos, he hablado con las familias de los miembros del MJ-12 y he dedicado una enorme cantidad de esfuerzos, al contrario de los teóricos de escritorio quienes tranquilamente afirman que todos los documentos MJ-12 son falsos.

Publicado el 12 de julio de 2005 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario

Anterior
«
Siguiente
»