Gustavo Fernández midiendo radiestésicamente las energías de la "Fosa de los Muertos", en Teopanzolco.

Gustavo Fernández midiendo radiestésicamente las energías de la “Fosa de los Muertos”, en Teopanzolco.

Entrevista realizada por Mystery Planet el: 09/11/2004
Nombre: Gustavo Mario Fernández.
País: Argentina.
Profesión y/o Ocupación: Investigador y periodista especializado en fenómenos paranormales. Parapsicólogo. Escritor.
Libros publicados/Investigaciones: en papel, 15: “Naves Extraterrestres Tripuladas” Ediciones Dronte Argentina, primera edición: 1976, segunda edición: 1978); “Triángulo Mortal en Argentina” (Cielosur Editora, 1978); “Los Secretos del Triunfo Sexual” (1º edición –gráfica– Editorial Servicios Planificados, 1985); “Sabishi Do: El camino de la dulzura”, Mystery Center, 1985; “Control Mental Soviético”, Mystery Center, 1985; “Bioenergética” Mystery Center, 1986; “Parapsicología y Ovnis en Entre Ríos” (Sobral D’Elía Editores, 1991); “Extraterrestres en el pasado argentino” (Ediciones Kan, 1997); “San la Muerte: Tradición, rituales y oraciones” (Ediciones Kan, 1997); “Predicciones ’99 Astrológicas y Parapsicológicas” (Editora Mundo Entrerriano, 1998); “El correcto uso del péndulo y la pirámide” (Editorial 7 Llaves, 1999); “Ventana al Tercer Milenio” (Editorial 7 Llaves, 1999); “Normas jurídicas para el ejercicio legal de la Parapsicología y el Tarot” (1º edición –gráfica– Editorial 7 Llaves, 1999); “Feng Shui, armonizando la vivienda y el comercio” (Editorial 7 Llaves, 2000); “Ceromancia: Fundamentos y simbolismos” (Editorial 7 Llaves, 2001). Ediciones electrónicas, 3 –al 01/11/04: “Normas jurídicas para…” (2º edición –electrónica– Centro de Armonización Integral, 2004); “Predicciones 2004 Astrológicas y Parapsicológicas” (Centro de Armonización Integral, 2003); “Los Secretos del triunfo sexual” (2º edición –electrónica– Centro de Armonización Integral, 2004).
Sitio web: www.alfilodelarealidad.com.ar
Temas tratados en la entrevista: esoterismo, parapsicología, astrología, hechizos, medicina alternativa, OVNIs, escépticos, gobierno oculto, mutilaciones de ganado, Uritorco.


******* COMIENZO DE LA ENTREVISTA *******

Pregunta: Para comenzar, nos gustaría que con sus palabras defina: ¿qué es el esoterismo y el ocultismo? ¿Hay diferencias entre ambos?

Respuesta: Coloquialmente, son sinónimos. Algunos autores prefieren hacer una distinción donde ni siquiera ellos están de acuerdo. Según unos; “ocultismo” tiene implicaciones casi cercanas a la brujería, mientras que “esoterismo” responde a una línea más espiritual. Según otros, el “ocultista” busca dominar la naturaleza y el “esoterista” conocer sus leyes ocultas. Yo no hago tal distinción, pues de ver esos ejemplos se deduce que tal separatividad -algo que es endémico en el conocimiento humano, lo de compartimentar, diferenciar y especializar, y así se ha perdido la Sabiduría- tiene que ver más con las intenciones de sus cultores que con la filosofía hermética en sí.

Pregunta: Como parapsicólogo ¿Nos podría explicar que son las “agresiones psíquicas” y que tan poderoso puede ser nuestro pensamiento?

Respuesta: He realizado varios extensos estudios sobre el particular que difícilmente pueda resumir aquí, pero aún a riesgo de parecer poco fundamentado -cosa que por razones de espacio no puedo hacer- debo sostener tres conclusiones:

a) Que las agresiones psíquicas existen, estando directa e indirectamente demostrado por la propia experimentación parapsicológica de laboratorio, y no aceptarlas tiene más que ver con anteojeras culturales o con la moda de decir lo “políticamente correcto” para parecer académico que con la realidad cotidiana.

b) Que la efectividad de tales agresiones, voluntarias o involuntarias, es directamente proporcional a nuestra debilidad o falta de fortaleza psíquica.

c) Que, empero, no porque me aplaste el dedo con la puerta la culpa la tiene mi suegra que me ha hecho una brujería. Es decir: existen, pero existe también una multitud de causas naturales y aún paranormales que pueden aplicarse a las problemáticas de la gente sin llegar necesariamente al extremo de suponerse víctima de tal ataque psíquico.

Pregunta: ¿Qué opina sobre la astrología, la quiromancia y el tarot? ¿Pueden hacer predicciones?

Respuesta: En lugar de Quiromancia, creo necesario hablar de Quirología y Quirosofía. No hay nada extraño en el hecho que las características de las manos puedan elaborar tipologías de caracteres, de la misma manera que la vieja -pero todavía empleada- clasificación biotipológica de temperamentos sanguíneos, biliosos y linfáticos. Y a partir de un carácter, puede esbozarse la tendencia a una conducta determinada, que es el campo predictivo específico de esas artes. En cuanto a la Astrología y el Tarot (y hablando de estas disciplinas en serio, no del horóscopo de los diarios y la tirada de las cartas de la tarotista de turno en cualquier programa ómnibus de las tardes televisivas) debe entenderse que las “predicciones”, en un sentido estricto, no se refieren a lo que nos ha de pasar, sino a lo que puede ocurrir de continuar operando las tendencias dominantes en un momento determinado de nuestras vidas. Pero siempre priva el albedrío, es decir, la libre elección del ser humano de cambiar su “destino”. Claro que, para cambiarlo, hay que conocerlo primero, y ése es el valor analítico de estas disciplinas.

Pregunta: ¿Existen los “Hechizos” y “Maleficios”?

Respuesta: Sí, en tanto y en cuanto son expresiones populares de las agresiones psíquicas o energéticas. Negarlas implica dos tipos de ignorancia: la vivencial, la que uno recoge después de miles de consultas e investigaciones casuísticas, y la ignorancia de los más elementales descubrimientos parapsicológicos, no de un grupo de trasnochados, sino avalados por metodología universitaria. Que mal que les pese a los escépticos y por más que abusen del desconocimiento profundo del público al negarlo, existe y durante el último siglo compiló miles de archivos sólidamente documentados. Por qué los escépticos niegan su existencia tiene que ver con su papel histórico de idiotas útiles al Olimpo de una ciencia académica a la que aspiran pero nunca podrán acceder; por qué lo niegan otros poderes, tiene su lectura en una estrategia global y metahistórica de encubrimiento de aquellos descubrimientos que pueden liberar al hombre de las iglesias y la economía de mercado, las verdaderas “prostitutas babilónicas” de los tiempos que corren.

Pregunta: Últimamente surgen acalorados debates en nuestros foros que enfrentan a la medicina “tradicional occidental” y a las medicinas alternativas por el otro. ¿Por qué existe esta división? ¿Cree que existe alguna clase de manipulación por parte de los adinerados sectores de la industria farmacéutica para sabotear a las medicinas milenarias naturistas?

Respuesta: Dos observaciones como respuesta:

La actitud de los “curanderos de salón” de amparar hipócritamente su negocio sanador diciendo que no debe abandonarse al médico es sólo eso, una patética hipocresía. Existen centenares de medicamentos de efectos no comprobados, o directamente prohibidos en los países del Primer Mundo. Pese a ello, una eficaz publicidad -o más bien propaganda, con las diferencias semióticas de ambos términos- hace que la gente tome lo que el médico le recete, o realice operaciones intrusivas peligrosamente innecesarias (¿o dirán ustedes que no conocen a nadie que, teniendo un proceso oncológico instaurado en su organismo pero latente, se le “disparó” luego de una -eufemismo para un burdo negocio- “cirugía exploratoria”?). Así que muchas veces NO es compatible la medicina alternativa con la ortodoxa. La primera es suave, opera sobre los planos sutiles. La segunda es agresiva y sintomatológica. Y creo que es el paciente, no el médico ni sus familiares, quien tiene el derecho de decidir sobre su vida y qué quiere hacer. La soberbia y la avidez mercachifle de la medicina oficial no tiene límites, sobre todo cuando, como sabemos, se arrogan el monopolio del “arte de curar” (arte es, porque de ciencia, en el sentido de “conocimiento cierto de las cosas por sus causas”, deja mucho que desear), ya que nadie puede hacerlo salvo que esté titulado como médico. Ahora bien; si una actividad es monopólica, debe garantizar los resultados y, ¿alguien sabe de algún médico que garantice resultados?. No, ya que inclusive legalmente no pueden hacerlo, con lo cual si el paciente fallece pero no se demuestra mala praxis quedan todos contentos…

Dos: la industria farmacéutica es la segunda industria legal en el mundo después de la fabricación de armamentos. Y en “Al Filo de la Realidad”, nuestra revista quincenal electrónica gratuita, hemos publicado abundante material que demuestra la manipulación histórica y deleznable que de la opinión pública hacen estos medios.

Pregunta: ¿Qué piensa de los males actuales como el estrés y la depresión?

Respuesta: Que habría que reformular drásticamente la psiquiatría ortodoxa y la psicología freudiana si se desea que tales pacientes evolucionen favorable y definitivamente. Pero a veces tengo la desagradable sensación que a todo profesional de la salud, física o psíquica, le conviene que la gente siga enferma…

Estos problemas, como otros que es ocioso describir aquí, tienen su raíz en cuestiones espirituales que muchas veces trascienden el trauma infantil, la sobreexigencia del trabajo cotidiano o las dificultades de pareja. O más bien deberíamos decir que, existiendo esos problemas, es la actitud con que enfrentamos lo que hace que degenere en cuadros de estrés, distrés y depresión (excepto, para esta última, la neurológica, donde perturbaciones químicas como deficiencias en el litio hace sí que sea necesaria una asistencia farmacológica).

Pregunta: ¿Qué opina de los que se autorotulan como escépticos en temas como el de los OVNIs o fenómenos paranormales?

Respuesta: En general, creo que responden a dos categorías:

a) los que fueron siempre escépticos: hablan desde el prejuicio (lo que yo llamo la “secta de la no creencia”), imbuidos de fanatismo y absolutamente abroquelados en su fosilización intelectual, con el agravante de la pedantería de creerse inteligentes -más que el común de los mortales- confundiendo enciclopedismo con sabiduría.

b) los que algunas vez “creyeron” y ahora no: no pudieron enfrentar el “oscuro objeto del deseo” y, como la zorra de la fábula, tras tratar inútilmente de alcanzar las uvas las desprecia diciéndose (mintiéndose) que todavía estaban verdes.

Y ambos, como escribí líneas arriba, patéticos aspirantes a un reconocimiento académico que nunca alcanzarán porque son incapaces de lograrlo por sus propios méritos intelectuales e investigativos. Así, son “ciudadanos de segunda clase” en las urbes universitarias, siervos del saber oficial, sicarios que hacen el trabajo sucio de guardapolvos almidonados y sacos y corbatas Dior a quienes molesta el avance de los francotiradores de la contracultura.

Pregunta: Su revista electrónica, Al filo de la Realidad, hizo un extenso informe sobre las mutilaciones de ganado en Argentina (año 2002), el cual MysteryPlanet recopiló. ¿Quién o qué pudo causar las mutilaciones de ganado? ¿Con qué fines?

Respuesta: A diferencia de otros colegas que ya tienen sus propias “conclusiones” según ellos definitivas, nosotros todavía seguimos investigando. Referido a esa oleada en particular -y sólo a esa- seguimos sosteniendo dos hipótesis (pero aún sin poder inclinarnos por una u otra): o una operación de contrainteligencia para desviar la atención de una masiva oleada de apariciones ovni simultánea en nuestra patria -la que efectivamente existió- o las consecuencias tardías y colaterales con el seguimiento clandestino de agencias extranjeras de un experimento de guerra bacteriológica no autorizada llevada a cabo en la década del 80 en nuestro país por argentinos y estadounidenses.

Pregunta: ¿El mundo esta regido por grupos y órdenes elitistas “oscuras” que forman un gobierno oculto? ¿Puede mencionarnos algunos y que implicaciones tienen sobre las situaciones y conflictos actuales?

Respuesta: Tengo la firme convicción que existe un “gobierno secreto”. Mencionar nombres es imposible porque, por definición, o es “secreto” o no lo es. Pero a lo largo de mis trabajos sobre los “Illuminati” -y la creación del foro de discusión del mismo nombre, illuminati-alta@egrupos.net, surge la evidencia: la familia Bush, La Comisión Trilateral, el club Bilderberg, el Club de Roma son algunos de sus órganos operatorios.

Es sencillo observar su accionar en las situaciones actuales. Conflictos como el árabe-israelí, con propuestas y caminos sensatos de solución una década atrás, fueron sistemáticamente “torpedeados” no por incompetencia o fanatismo político ideológico, sino porque el orden emanente de un arreglo conspiraba contra los intereses de esta Sociedad. Sociedad que tiene tentáculos en todo el mundo, y que en nuestro país se pone en evidencia en la sistemática supervivencia política de dinosaurios corruptos e imbéciles a sueldo, eternizados en el poder y los padrones electorales sólo por ser funcionales a intereses oscuros.

La ecuación es sencilla:

Para fundamentar la existencia de ese “Gobierno Oculto” es necesario demostrar (a) que los hechos mundiales están digitados a voluntad, (b) que existe una coalición secreta, (c) que esa coalición tiene naturaleza probacionista e iniciática.

(a) El simple 11-9: la CIA, el gobierno estadounidense, Wall Street, todos sabían que iba a ocurrir, esto está demostrado (las operaciones de “venta de acciones a futuro” de las empresas colapsadas en las Torres Gemelas y realizadas apenas días antes de la catástrofe lo prueban).

(b) Las alianzas comerciales entre la familia Bush y los Bin Laden, las operaciones encubiertas entre Frank Colluci (del Carlyle Group) y Saddam Hussein lo prueban. El hecho que tanto Bush hijo como Kerry hayan sido condiscípulos y miembros de la ya conocida “Skull & Bones” lo prueban. Es decir, aunque públicamente todos estos sujetos nos hagan creer en un maniqueísmo de mutuos enfrentamientos, en realidad están aliados en las sombras. Y una alianza oculta es, por definición, una conspiración.

(c) La fuerte raigambre “espiritualista” -en el sentido de esotérica- de las agrupaciones, a veces masónicas, a veces rosacruces, que unifican a estos sujetos, demuestra que para el poder la arista metafísica no es superflua o ingenua sino condición sine qua non para acceder y sostener el poder.

Pregunta: Pasemos al tema extraterrestre. ¿Piensa que los “grupos” mencionados en la pregunta anterior están implicados en una conspiración para ocultar cualquier evidencia sobre las visitas de otros mundos?

Respuesta: Sí. Y el porqué es muy sencillo: el control de la masa, del mundo, pasa hoy por el control de la información. Quien tiene el conocimiento, la información, tiene los recursos. Una masa ignara es fácil de conformar, satisfacer -tanto su estómago como su cerebro-. Una masa que se pregunta deja de serlo; es un conjunto de individuos que cuestionan. Y el control de la información significa el control de los recursos o, mejor aún, el NO acceso a recursos alternativos: que la masa siga creyendo que sólo existe combustible derivado del petróleo, que sólo existe una forma de electricidad masificada, que sólo existe una clase de medicina confiable… en la medida que la opinión pública sepa que existen “otras” energías, “otra medicina”, en fin, “otra” verdad, y en la medida que esos recursos lleguen al pueblo, el poder construido sobre UN conocimiento “oficial” se derrumbaría.

Pregunta: ¿Qué porcentaje de los OVNIs avistados son de origen extraterrestre?

Respuesta: ¿Extraterrestre?. Quizás un 1 %. ¿Extradimensional?: otro 10 %

Pregunta: ¿Vio Ud. alguna vez un OVNI?

Respuesta: Sí.

Pregunta: Tenemos entendido que Ud. estuvo en el Cerro Uritorco (Córdoba, Argentina), famoso por la gran cantidad de avistamientos OVNI como así también por ser un lugar “energético”. ¿Nos podría contar su experiencia en ese lugar?

Respuesta: La descripción de las experiencias, la información recogida y las conclusiones ameritan un lugar que no dispongo aquí. Sirva, como síntesis, señalar que tengo la firme convicción que el lugar no es especial porque allí se avisten ovnis u ocurran fenómenos paranormales en una proporción mayor que la media. Exactamente al revés, creo que allí aparecen ovnis y ocurren fenómenos paranormales en una proporción mayor que la media porque el lugar es especial, en un sentido de energías telúricas a las que nadie, aunque racionalice, puede permanecer ajeno.

Pregunta: Muchos dicen que allí se encuentra una ciudad intraterrena -o interdimensional- llamada Erks y habitada por seres no-humanos. ¿Qué opina con respecto a este tema?

Respuesta: En ese punto en particular soy sanamente escéptico: creo que no hay evidencia que apunte en esa dirección y en mi caso particular no he hallado nada que abona esta creencia. De todos modos, es insoslayable que a la sombra de los hechos comprobables, en el Uritorco en particular y en toda esta fenomenología en general crece un conjunto atomizado y anárquico de creencias que casi funcionan como una metareligión.

Pregunta: Muchas gracias Gustavo Fernández, un gusto el haberle entrevistado.

Respuesta: Suele parece una formalidad decir que el gusto ha sido mío pero, formalidad o no, es dicho desde el corazón.

******* FIN DE LA ENTREVISTA *******

Publicado el 11 de noviembre de 2004 0 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Te gustó lo que acabas de leer? Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aun. ¡Sé el primero en dejar uno!

Dejar un comentario