No hace falta decir a estas alturas que la Biblia es un texto sagrado en el que abundan las contradicciones y los distintos puntos de vista. El programador Daniel G. Taylor ha recogido 463 de esos puntos sujetos a múltiples interpretaciones, y los ha unido en una interesante infografía interactiva.

contrabiblia1

El gráfico (CLIC AQUI) se lee de la siguiente manera: las barras azules de la parte inferior son distintos capítulos del texto ordenados de forma cronológica. Los arcos rojos de la parte superior unen esos capítulos enlazando a los versículos y frases en conflicto. Para que sea más fácil navegar por los cientos de líneas, podemos filtrar el gráfico por temas o por los diferentes evangelios y libros que componen la Biblia.

Los temas van desde aspectos tan mundanos sobre si es apropiado usar perfume, hasta cuestiones más teológicas sobre si Dios creó el mal o no. La intención de Taylor no es criticar la Biblia gratuitamente, sino simplemente proporcionar una herramienta de análisis en la que sea fácil tirar del hilo de diferentes temas tratados en el libro sagrado.

contrabiblia2

Todos los textos de los versículos que referencia están en inglés, pero no es complicado, para alguien con interés en el tema, buscar los versículos, por su número, en una versión en español del libro. El trabajo muestra también diferentes temas y creencias, pero basados en la población estadounidense. Todos los textos refieren a la web de la Biblia anotada por escépticos. Profesemos la religión católica o no, el gráfico es una formidable herramienta de análisis.

Fuente: BibViz.com.
Edición y traducción: Carlos Zahumenszky.

Publicado el 14 de marzo de 2017 1 comentario
Etiquetas:

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
mar 15, 2017
2:35
#1 HORACIO..:

es verdad hay nuchisimas contradicciones……pero si tendria que dejar SOLO un libro a una civilizacion que no sabe nada….cual le dejarian.???¿¿¿ en una balanza pesan mas los aciertos , enseñanzas, educacion y parabolas ….que todas las contradicciones que se puedan encontrar.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario