«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección», sostienen desde la agencia espacial.

florence-asteroid

El asteroide más grande en la historia de acercamientos a nuestro planeta se está dirigiendo hacia la Tierra y el desenlace de este evento astronómico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, informa la NASA.

Está previsto que el asteroide Florence, que tiene 4,4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

«Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides», comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque «muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños».

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

Publicado el 18 de agosto de 2017 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
ago 19, 2017
1:29
#1 HORACIO..:

Ufffffffff por suerte lo avisaron varios meses antes….¿¿?????? pueden mandar a bruce willis para que lo desvie..saludos pd: si se ve le vamos hacer unas lindas fotitos de la estela..

Reply to this commentResponder

ago 19, 2017
10:57
#2 Jose Gonzalez Casanova:

Sin embargo segun la biblia en apocalipsis, va haber un asteroide llamado Ajenjo que va entrar a la tierra y hacer amarga el agua. De hecho todos los acontecimientos que muestra la biblia se estan cumpliendo.

Reply to this commentResponder

ago 20, 2017
15:30
#3 jose hernandez:

Que posibilidades habria de causar efectos en la tierra. Como aumentos de mareas en determinadas regiones y si le afectara a la orbita lunar por pasar tan cerca??

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario