Hace varios años informábamos sobre el hallazgo de 70 libros de metal en Jordania que podrían cambiar la historia bíblica. Ahora, un grupo de científicos ha realizado diversos estudios para determinar su antigüedad y origen, llegando a una sorprendente e inesperada conclusión.

tablillas-jordania1

En 2008 se encontró en una remota cueva al norte de Jordania un conjunto de tablillas de plomo que estaban unidas como carpetas por anillos de metal, en cuyas páginas se hallaría nada más y nada menos que la primera mención de Jesús de la historia, algo que le valió muchos ataques desproporcionados y acusaciones de falsificación en su momento.

Recientemente, un grupo de científicos analizó el plomo, las palabras y los símbolos para verificar su autenticidad o, en su defecto, tener pruebas para poderlas llamar falsificaciones. Sin embargo, según los resultados, las tablillas son verdaderas.

Las libros de metal o códices sugieren que Cristo no estaba comenzando su propia religión, pero sí la restauración de una tradición de mil años de antigüedad, de la época del rey David. Asimismo, revelan que el Dios que adoraban era tanto femenino como masculino.

Rivaliza en importancia con los rollos del Mar Muerto

Los profesores Rober Webb y Chris Jeynes, de la Universidad de Surrey (Inglaterra), confirmaron que los códices «no muestran la radiactividad derivada del polonio que normalmente se vería en muestras de plomo modernas, lo que indica que se fundió hace siglos».

Los ancestrales libros de metal fueron encontrados en unas cuevas de Jordania (foto) por un beduino israelí en 2008. El hallazgo fue anunciado oficialmente en 2011.

Los ancestrales libros de metal fueron encontrados en unas cuevas de Jordania (foto) por un beduino israelí en 2008. El hallazgo fue anunciado oficialmente en 2011.

«Mientras que las variaciones en el decaimiento y la corrosión dependen de las condiciones ambientales en que los objetos fueron almacenados u ocultados, existe una idea subyacente del decaimiento desde el interior del metal», explican los expertos.

«Es la oxidación y la descomposición a nivel atómico lo que se requiere para revertir su estado natural; algo que no se observa en los objetos de plomo que tienen varios siglos de antigüedad, y es imposible de reproducir por medio de una aceleración artificial (e.g. calentamiento). Esto provee una fuerte evidencia en favor de que las tablillas son muy antiguas, consistentes con los estudios de sus textos y diseños que sugieren una edad cercana a los 2.000 años», concluyen.

tablillas-jordania2

Además, posteriores análisis de cristalización confirmaron que los códices tienen entre 1.800 y 2.000 años de antigüedad, informa Mail Online.

Si bien Cristo es mencionado fuera de los Evangelios en textos como los del historiador romano Tácito, estos libros de metal descubiertos en Jordania serían los más tempranos documentos de origen hebreo-cristiano en existencia que hablan del nazareno, algo que ha provocado que muchos investigadores se atrevan a decir que incluso son más importantes que los rollos del Mar Muerto.

Algo más que un carpintero

De acuerdo con los científicos, los libros escritos en paleo-hebreo sugieren que Cristo era parte de una secta que se remontaba al reinado de David, que adoraban en el templo de Salomón «donde podía verse el mismísimo rostro de Dios». También afirman que en la Biblia se refiere a Jesús como un tekton, que se traduce generalmente como «carpintero», pero en realidad significa «artesano experto» y podría referirse a la habilidad de producir este tipo de trabajos en metal.

Los autores David y Jennifer Elkington (derecha) han estado haciendo campaña desde 2009 para que los códices sean reconocidos como auténticos y protegidos.

Los autores David y Jennifer Elkington (derecha) han estado haciendo campaña desde 2009 para que los códices sean reconocidos como auténticos y protegidos.

El hallazgo no contradice los evangelios, más bien pone mayor énfasis en el templo físico, en la creencia en la divinidad femenina y en el papel de Cristo en la protección de un linaje de hebreos en lugar de ser el fundador de su propio movimiento.

Publicado el 30 de noviembre de 2016 13 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
nov 30, 2016
18:55
#1 Diego:

Buenas claramente no has leido el nuevo testamento, por favor leelo , en las diversas cartas de Pablo vas a notar como aproximadamente 50 añod despues de la muerte y resurreccion de cristo habia muchisima confusion respecto a quien fue Jesus, eran en su mayoria idolatras, adoraban dioses y diosas falsos. No te extrañe que pensaran que Dios era femenino y masculino ( esto no figura en ninguna parte del antiguo testamento que son aun escritos mas antiguos) Por otro lado los fariseos y lideres judios siempre lucharon por tergiversar el evangelio de hecho cuando jesus resucito y la guardia se lo informa a los fariseos estos le pagan a los soldados para que digan que los mismos discipulos se robaron el cuerpo. Estos libros de plomo no son mad que un intento de tergiversar el mensaje de salvacion. Porque creer ciegamente en estos textos que apenas se descubren y no creer en la biblia real? Con razon jesus dijo que en los postreros tiempos muchos teniendo comezon de oir la sana doctrina se irian en pos de falsas doctrinas de demonios, la oalabra

Reply to this commentResponder

nov 30, 2016
19:11
#2 MULDER FBI:

@Diego: Vos lees el nuevo testamento y afrimas que estos codices son falsos? Porque creer en estos textos? y no en la biblia real. Perdoname pero, Constantino te dice algo? Tenes fe, pero no vas por el camino correcto, el cual no es ciego, pero tampoco es ignorante. Yo si se que mucho esta tergiverzado, incluso la biblia, pero me extraña que vos sabiendo tanto supuestamente digas lo contrario. Te aconsejo investigar, y leer mas

Reply to this commentResponder

nov 30, 2016
19:17
#3 francisco javier romero velázquez:

La nota capta la atención, pero es una de tantas notas que afirman algo sin dar los elementos parta comprobar. Hablan de grupo de científicos ¿cuáles científicos? ¿como podemos comprobar? Tal vez el descubrimiento y lo dicen sea real pero sólo se concretan a afirmar algo sin dar nombres y los únicos nombres que citan sólo dicen que las tablas tienen varios siglos y no veinte siglos. Esta una de tantas notas basura que circulan el internet. Repito, tal vez sea cierta la afirmación pero no se puede comprobar

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
0:33

@Diego: Diego nadie esta imponiendo ideas, sólo se trata de una labor informativa, la Biblia siempre permanecerá como un Libro de referencias en la vida del pueblo Judio y su relación con Dios.

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
1:54

Y donde se puede conseguir lo que dicen las tablillas…?

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
2:45

@francisco javier romero velázquez: Te contradices a tí mismo, dices que no se dan nombres y luego que sí. Se dan nombres, Universidad y hasta fuente (seguir enlaces). No intentes buscar el pelo al huevo.

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
7:00
#7 Maricarmen:

@Diego: Si lees Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. De eso se desprende que Dios contiene ambas naturalezas ( la expresión en hebreo para referirse a Dios en el Gérnesis es Elohim que es un plural “los dioses” ) lo que corresponde a lo que afirman los textos de metal de Jordania.

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
7:37
#8 Juan Manuel Badillo Gallardo:

Ciertamente, el Jesús verdadero, muy diferente y radicalmente distinto, no en el Espíritu, sino en los hechos transmitidos y enseñados por los que dirigen las religiones oficiales, un Personaje fuera de serie, que autenticaménte enseño, el Camino, la Verdad, la Vida.

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
8:59
#9 Vicente Reylova:

Cuando fueron descubiertos los Rollos del Mar Muerto, se armo un revuelo en el Vaticano, por que no aceptaban la realidad de que Jesús, no era tan Divino como se creía…..era una persona con poderes psiquicos mas desarrollados que una persona común…
Las tablillas de metal encontradas en Jordania, demuestran que Jesús, no estaba comenzando una Religion, si no la restauración de una tradición de mil años de antigüedad, de la época de David.
El libro escrito por Dan Brawun, donde habla del Santo Grial…habla de una Relación mas que amistosa entre Jesús y Maria Magdalena.
En pocas palabras Jesus tuvo hijos con Maria Magdalena, son los Merovingios que viven en Francia.
Ademas los cuatro Evangelios que figuran en la Biblia, en el Nuevo Testamento fueros seleccionados con el propósito de hacer de Jesús una figura Divina…….
Existen muchos Evangelios, que no están en la Biblia, Ej..Evangelios de Tomas, de Santiago, de Maria Magdalena, de Adán de Eva….
Puedo afirmar que la Biblia fue totalmente moldeada para hacernos creer que la Religion, es lo mas sagrado…
El infierno no existe dijo Stephen Hawking, cuiando morimos dejamos de existir, somos como un ordenador, hay que cambiarlo por uno nuevo…Saludos…

Reply to this commentResponder

dic 1, 2016
12:07
#10 DissaorX:

@Diego: La biblia posee muchas cosas hermosas, pero lo verdadero de la biblia es un 50% y lo otro son ideas enfermizas y cuentos idiotas creados por romanos de mente cerrada y primitiva, muchas sin sentido o de imaginación cerrada y déspota… Vos podrías describir cuál te parece verdadero y cual no, con 100% de exactitud? Nadie puede, nadie!!!!
Solo te queda tener sentido común, tomar lo que se pueda aplicar y tratar de ser buena persona…
Mi creer es que a Dios no le gustan las religiones, sino buscar en lo externo las mejores enseñanzas y en lo interno lo mejor de uno… Punto

Reply to this commentResponder

dic 2, 2016
8:08
#11 Carlos:

Revelador hasta puede ser revolucionario!

Reply to this commentResponder

dic 26, 2016
22:52
#12 Neñson:

Es sensacional fabuloso

Reply to this commentResponder

ene 16, 2017
23:53
#13 Miguel Zorro M:

@Diego: Es muy preciso tu comentario.- Gracias por hacerlo.-

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario