En 2005, el arqueólogo Semir Osmanagic descubrió varias estructuras cubiertas por espesa vegetación. Siendo un erudito de prestigio internacional en el tema, reconoció los ángulos manufacturados, y las coordinadas características de las pirámides en otros continentes, en estas moles que sucumbieron a merced de la Madre Naturaleza. Consecuentemente, diversas excavaciones y pruebas científicas efectuadas en muestras obtenidas de las estructuras, arrojaron fechas que se remontarían desde el año 12,000 hasta el 34,000 a.C.!

Ocultas entre y por el paisaje, las pirámides fueron consideradas como colinas naturales... hasta ahora.

La Gran Pirámide de Bosnia, antes conocida como "Visoica Hill", es la primera pirámide europea descubierta en el corazón de la nación Bosnia y Herzegovina (antes Yugoslavia), en el pueblo de Visoko. La estructura hallada posee todos los elementos de una pirámide: cuatro pendientes de forma perfecta orientadas a los puntos cardinales, un techo plano, y una entrada al complejo. Asimismo, en la parte superior de la pirámide se encuentran ruinas de un pueblo medieval amurallado, una vez base del Rey Tvrtko I Kotromanic (1338-1391). Debido a su similitud con la Pirámide del Sol en Teotihuacán, México, a esta pirámide se la ha nombrado la "Pirámide Bosnia del Sol" (Bosanska Piramida Sunca).

Detalle de la configuración y comparación con otras pirámides del mundo.

En el mismo valle, cuatro estructuras ancestrales más fueron descubiertas:

  • La Pirámide Bosnia de la Luna (Bosanska Piramida Mjeseca);
  • La Pirámide Bosnia del Dragón (Bosanska Piramida Zmaja);
  • La Pirámide Bosnia del Amor (Bosanska Piramida Ljubavi);
  • Y un santuario llamado Templo de la Tierra (Hram Zemlje).

Las pirámides se encuentran cubiertas de espesa vegetación.

Algunos de los bloques que componen la Pirámide Bosnia de la Luna.

"Hemos dado con bloques de piedra que pensamos pueden ser la cubierta de la pirámide", declaró Semir (Sam) Osmanagic, alguien que como arqueólogo ha pasado los últimos 15 años estudiando las pirámides de Latinoamérica.

En el sitio de las excavaciones, el equipo de Sam también ha descubierto túneles subterráneos que conectan a estas maravillas europeas.

El arqueólogo Semir Osmanagic mostrando el interior de uno de los túneles.

El Profesor Nabil M. A. Swelim, arqueólogo y egiptólogo, luego de visitar al lugar declaró lo siguiente: "La Pirámide Bosnia del Sol es la más grande jamás vista; es una estructura asombrosa y de gran importancia a nivel mundial". El valle de Visoko contiene un total de 5 estructuras piramidales. Todas pueden ser reconocidas como pirámides debido a que:

  • Son visualmente geométricas y simétricas;
  • Tienen una orientación precisa hacia los puntos cardinales;
  • Poseen una composición geo-sedimentaria que lo evidencia;
  • Las imágenes por satélite delatan su forma;
  • Las imágenes térmicas de las estructuras sugieren una artificialidad;
  • Están unidas por túneles subterráneos con las demás del mismo complejo;
  • La erosión pluvial es bastante peculiar y anormal para ser presuntamente "colinas";
  • Existen fenómenos de "resonancia" reportados en la zona;
  • Las terrazas son simétricas al observarse en mapas geodésicos de alta resolución.

Decenas o quizás centenas de montículos artificiales, pirámides ocultas y templos, se encuentran alrededor de todo el planeta. De hecho, el fenómeno es tan extendido que se hace notar peligrosamente por sus implicaciones, lo cual pone en la cuerda floja a las versiones oficiales sobre nuestra civilización que cuentan y repiten los libros de historia.

Vista satelital de las terrazas de las pirámides.

Recordemos que las grandes pirámides de Egipto también estaban semi enterradas en arena cuando fueron halladas. A pesar que algunos historiadores inducen a pensar que lo anterior se debe a tormentas de arena que las cubrieron, bien podría ser al revés, las pirámides enterradas pudieron ser semi descubiertas por los fuertes vientos.

Las estructuras piramidales son visualmente geométricas y simétricas.

Las preguntas que debernos hacernos son: ¿quién está tan interesado en mantener al público alejado de la verdad? ¿quién pudo tener la anacrónica tecnología para construír tales maravillas? Las respuestas probablemente se encuentren en una sección de la historia oculta de nuestra especie, una historia que es celosamente custodiada por una corrupta y poderosa élite.

Esferas de piedra en Bosnia y Herzegovina

Al igual que en Costa Rica, misteriosas esferas de piedra (o petrosferas) se dejan ver en Bosnia. A la fecha, cerca de 390 esferas han sido encontradas en Costa Rica, todas con un acabado que asombra por su perfección. El principal enigma yace en cómo fueron creadas, puesto que no se hallaron aun herramientas de la época que puedan responder por su manufactura. Algunas de estas esferas fueron descubiertas junto con cerámica, lo que sugiere que al menos tienen una antigüedad de 1.200 a 1.300 años —es decir, mucho antes de la llegada de Colón. Los descubridores de estas esferas destacan que por lo general se cumple un patrón: se encuentran en grupos de tres, formando un triángulo, y siempre posicionadas en dirección Norte-Sur.

Una de las tantas esferas pétreas encontradas en Bosnia.

Varias teorías han sido puestas sobre la mesa para intentar explicar la presencia de las petrosferas en Costa Rica. El arqueólogo estadounidense Samuel K. Lothrop (“Archeology of the Diquis Delta, Costa Rica”, Peabody Museum of Archaeology and Ethnology, Harvard University, 1963), por ejemplo, concluye que hay evidencia para decir que las esferas están orientadas astronómicamente.

En cambio, no existe tanta repercusión en cuanto a las esferas de piedra en Bosnia. El explorador Semir Osmanagic oyó por primera vez de su presencia gracias a un amigo, Bojan Zecevic, en 2004; luego de lo cual se contactó a historiadores bosnios con el fin de crear un equipo de investigación del fenómeno.

El equipo comenzó su exploración en la región Noroeste de Bosnia y Herzegovina. En la aldea de Trn, cerca del pueblo Banja Luka, encontraron dos esferas que habían sido usadas como parte de la fundación de una casa, cada una con un radio de 30-40 cm. Estaban finamente pulidas y eran más pesadas que una piedra normal. A poca distancia del lugar dieron con otra petrosfera que se encontraba partida a la mitad; esta última con un metro de radio.

Por otra parte, en la aldea norteña de Teocak, se hallaron ocho petrosferas. Cada una de estas esferas es de granito y posee la forma geométrica, pero carece del fino pulido que caracteriza a otras. Ubicadas en diferentes lugares, hasta algunas le dieron nombres a comercios, como el caso de un restaurant en Vares, el cual tiene el nombre "Kugla Restoran", o Restaurant de la Esfera de Piedra.

La petrosfera más grande encontrada en Bosnia (cerca de la aldea Slatina, Banjaluka) está sin terminar. Los historiadores argumentan que el pulido era el último paso para darle la forma definitiva. El geólogo Mile Vujacic cree que las esferas de piedra en Bosnia fueron producidas naturalmente por corrientes de agua que formaron la roca por un periodo prolongado. Sin embargo, esta hipótesis es incierta dado el hecho de las numerosas ubicaciones donde se encuentran las esferas y su perfecta forma geométrica.

Nadie está seguro de cuántas piedras como estas existen, pero el número hoy en día seguro representa una pequeña fracción del verdadero. Además, han estado enterradas por cientos de años y solo son descubiertas accidentalmente.

Esferas gigantes en Costa Rica.

Semir Osmanagic investigó las petrosferas que se hallaron de igual forma en México. Hay cientos en el cerro Piedras Bola (Jalisco), en promedio de aproximadamente 4 metros de diámetro y con un peso de 50 toneladas cada una. La versión oficialmente aceptada sobre su origen, es que los primitivos indígenas de la zona las crearon utilizando herramientas primitivas. Lamentablemente, los locales dañaron muchas de las las esferas de piedra pensando que quizás había oro dentro de ellas.

Después que Osmanagic estudiara las petrosferas del pueblo de Ahualulco del Mercado, pudo determinar que las mismas fueron creadas con las mismas técnicas que aquellas utilizadas en Costa Rica y Bosnia.

Los patrones formados por las esferas denotarían alineaciones astronómicas.

Las esferas pétreas pueden ser halladas alrededor de todo el planeta y en grandes números. En Beita Mountain, cerca de la frontera China-Mongola, existen más de 1.000. Las más chicas son del tamaño de una pelota de ping-pong, mientras que las más grandes tienen casi 2 metros de diámetro. Petrosferas similares también se presentan en Brasil, Alemania, Nueva Zelanda y Egipto.

A pesar de las tantas hipótesis que quieren explicar el cómo, porqué, y cuando, no existe una explicación histórica concreta para las esferas de piedra. Algunos ejemplos son aquellas explicaciones que hablan de un legado de la Atlántida, geomorfosis natural, pociones secretas para ablandar la piedra, vestigios de visitas alienígenas, ejes energéticos complementarios a Nazca y Pascua, delimitación territorial, hitos conmemorativos, representación del eterno femenino, dispositivos navegacionales, símbolo perfecto de la divinidad, fuentes de energía y bienestar, dispositivos de equilibrio tectónico, puertas dimensionales, etc...

Y si hablamos de hechos intrigantes relacionados con el fenómeno, cabe destacar reportes de actividad OVNI en áreas cercanas a las esferas. Habitantes de Beita Mountain y otros lugares en donde se hallan petrosferas también, han reportado ver OVNIs sobre estos sitios en varias ocasiones.

Acerca de ésto último, una vez el famoso científico Carl Sagan dijo: "La ubicación de esas esferas de piedra tiene cierto propósito. En este caso, representan a las diferentes estrellas del firmamento, las distancias entre ellas denotan posiciones astronómicas. Podría ser un souvenir dado por invitados de las estrellas, los cuales quieren dar a la humanidad algun tipo de mensaje".

Escrito por Alexander Light / Traducido por Arkantos Khan para MysteryPlanet.com.ar

33 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compártelo!

Facebook Reddit Twitter WhatsApp Pinterest Email

Artículos Relacionados

 33 comentarios
Comentarios
May 6, 2011
1:11
#1 JoaK:

Exelente reporte ^^

Parece mentira que el mundo siga asombrandonos con tantos descubrimientos que desafia nuestra logica habitual y rutinaria

Reply to this commentResponder

May 7, 2011
11:53
#2 Morocha:

La verdad que si Joak, y nosotros tenemos que disfrutarlos y cuidarlos, para que todos los turistas puedan disfrutarlos. Lo que me sorprendió mucho fueron las pirámides de Teotihuacan , una energía muy especial es la que se siente cuando llegas, inigualable!!!!!

Reply to this commentResponder

May 8, 2011
1:51
#3 HORACIO:

- bueno yo recien me entero por este articulo de la piramide de bosnia...si ya esta confirmado..COMO NO SALIO SEMEJANTE NOTICIA EN TODAS LAS TAPAS DE LOS DIARIOS.??? pues estariamos ante el descubrimiento mas importante de nuestros tiempos ...y por la antiguedad tiraria por tierra muchas teorias. saludos .!!!

Reply to this commentResponder

May 8, 2011
11:50
#4 xxpabloxx:

Este descubrimiento me demuestra que las formaciones piramidales del planeta MARTES son reales y no un juego de distorsiones ópticas como nos quieren hacer creer. Lamentablemente no lo vamos a terminar de comprobar hasta que la humanidad ponga sus pies y manos en el valle de las pirámides marcianas y lo confirme.

Reply to this commentResponder

May 8, 2011
11:53
#5 xxpabloxx:

Después de todo, ¿por que no han enviado todavia misiones de sondas roboticas a explorar el valle de las piramides en el planeta martes?, ¿acaso tienen miedo de que sean estructuras artificiales o que?

Reply to this commentResponder

May 8, 2011
17:07
#6 barbarotico:

EL ARTICULO DICE LO SIGUIENTE EN LA PAGINA 2:
Las preguntas que debernos hacernos son: ¿quién está tan interesado en mantener al público alejado de la verdad? ¿quién pudo tener la anacrónica tecnología para construír tales maravillas? Las respuestas probablemente se encuentren en una sección de la historia oculta de nuestra especie, una historia que es celosamente custodiada por una corrupta y poderosa élite.

Los que ocultan estas cosas a la humanidad es un grupito supremamente corrupto y degenerado que se hacen llamar "el pueblo de los elegidos". La razon del porque esto no a salido en todas las tapas de periodicos del mundo y canates de TV es porque ese corrupto y degenerado grupito de superpoderosos no sólo controlan la alta finanza internacional, tambien son los dueños absolutos del 96% de la prenza de todo el mundo a traves de 6 poderosas compañias internacionales: http://www.truthtellers.org/alerts/jewsconfirmbigmedia.html
Ese grupito de degenerados quiere mantenerse como "el pueblo escogido por dios" para sentirse moralmente con derecho a exclavisar y explotar al resto de la humanidad, y como lo controlan todo en el mundo, silencian todo lo que demuestre la verdad de que la humanidad tiene cientos de miles de años o millones viviendo en este planeta y no 7000 como ellos afirman, basados en la cronologia biblica. Ellos son los que escriben la historia a su manera y no quieren que la humanidad se enteren de que los extraterrestres fueron nuestros verdaderos creadores y no dios, tal y como esta expuesto en 'EL LIBRO PERDIDO DE ENKI' por ZECHARIA SITHCIN , el cual pueden buscar en internet.

Reply to this commentResponder

May 8, 2011
23:09
#7 Arkantos:

@barbarotico: Totalmente de acuerdo. Lo que da más rabia, es que además de controlar la prensa, tienen a personajes nefastos en medios online tratando de engañar al público con tácticas debunkers de mitad del siglo pasado.

Uno de los motivos por los cuales cree esta web es molestarlos lo más posible, y la verdad, no me puedo quejar, cada vez que veo artículos de esos debunkers en medios online, noto como la mayoría de los comentarios de la gente son negativos en cuanto a lo que dice el autor.

@xxpabloxx: Me diste una idea. Tengo algo por ahí, exclusivo sobre el tema. En breve lo verás por aquí para recontraconfirmar tus sospechas ;)

A todos, gracias por comentar.

Reply to this commentResponder

May 9, 2011
21:53
#8 xxpabloxx:

Esoooo, Arkantos, espero el exclusivo, dale no mas. Esperando aqui.

Reply to this commentResponder

May 10, 2011
12:05
#9 Adrián:

Extremadamente interesante, pude ver por ahí que intentan desacreditar al supuesto descubridor de estas pirámides ¿Estamos verdaderamente ante un engaño o es un complot de ocultamiento como sospecho?

Reply to this commentResponder

May 10, 2011
20:43
#10 Arkantos:

Usualmente, los ataques "ad hominem" son perpetrados por desinformadores y debunkers para tergiversar una verdad que no le conviene a su dogma escéptico, ante la incapacidad de poder atacar a los hechos. Así que elegiría la segunda opción que planteas.

Reply to this commentResponder

May 11, 2011
8:10
#11 Adrián:

Si Arkantos, la verdad estoy seguro que tienes toda la razón. Vivimos en un mundo donde la mentira es moneda corriente pero la verdad de una manera u otra siempre sale a la luz.
Aprovecho para felicitarte por la página que está exelente y la sigo siempre.
Saludos.

Reply to this commentResponder

May 13, 2011
13:20
#12 HORACIO:

- hay muchas cosas que no mecierran en la teoria de ZECHARIA SITHCIN..si esa super civilizacion ...puede crear vidas de seres a partir del barro..y con podere super avanzados...necesite que se deslomen seres para sacar oro de las entrañas del planeta ¡¡???? o sea son casi creadores de todo...pero el oro no lo pueden sacar ellos con otros metodos.¿¿¿????? reitero creo que cada vez la verdad se pone mas oscura ..pues tanta mentira flotando ., no deja entrar luz a ningun lado...y esto en todos los aspectos.tanto ciencia., politica o sucesos paranormales. saludos . pd: lamentablemente vivimos en un mundo de mentiras.!!!!!

Reply to this commentResponder

May 13, 2011
15:25
#13 Arkantos:

@HORACIO: Es que no es todo literal, obviamente el barro no es tal, sino solo un protosimio un ancestro modificado genéticamente. Lo otro pienso que se responde con una frase bíblica cliché de los elohim "a imagen y semejanza nuestra". El humano hay un montón de cosas que puede hacer por él mismo o de mejores formas, sin embargo a veces el sentir poder por sobre los demás y la comodidad, pueden más.

Nuestra especie va encaminada a crear bio-robots, a su imagen y semejanza, con una gran inteligencia artificial para que le sirva en tareas que puede hacer él mismo...

Reply to this commentResponder

May 13, 2011
17:57
#14 xxpabloxx:

Pues acaso, con seguridad de que ya se han hecho experimentos de mutacion genetica integrando genes humanos en los genes de chimpances y otras especies de simios.
No tiene que sorprendernos tanto todo esto.

Reply to this commentResponder

May 13, 2011
18:20
#15 HORACIO:

- ok ARKANTOS .. pero ke siga esa piramide tapada hoy en dia y ninguna nacion o en conjunto se unan para revelar en su totalidad ( lleva 6 años ya descubierta ) lo que seria " EL MAYOR DESCUBRIMIENTO " de todas los tiempos....ummm algo anda mal.??? saludos

Reply to this commentResponder

May 13, 2011
18:34
#16 Arkantos:

Y lo que pasa es que las implicaciones son sumamente importantes, y con el poder de derribar un montón de paradigmas obsoletos que ha mantenido el statu quo del establishment hasta ahora.

Toman a la gente de estúpida, diciendo que formaciones artificiales como las de Bosnia y Yonaguni son producto de la naturaleza, cuando hasta un ciego con los ojos tapados y de espaldas se daría cuenta de lo contrario.

La estrategia de la elite corrupta guardiana de la "ciencia", es atacar al que hizo ese descubrimiento y pagarle a un montón de científicos fracasados para que digan que todo es natural, a cambio le dan un levante a su carreras.

En la web usan medios hegemónicos como Wikipedia para publicar artículos debunkeando el tema, haciendo gala de una parcialidad que contradice lo de enciclopédico. Supongo que los millones que gana Wikipedia en "donaciones" vienen de algún lado más allá del común general de la gente que la navega...

Reply to this commentResponder

May 15, 2011
4:46
#17 HORACIO:

http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Kazantsev.... estimado amigo ARKANTOS ., por fin pude dar con el autor y el libro que lei en mi juventud ., sacado de la biblioteca del diario la nacion..y el plagio del chanta de daniken que publico ., recuerdos del futuro 18 despues ,. con la misma tapa del supuesto astronauta del palenque y tematica que hizo...ALEXANDER KAZANTSEV EN EL AÑO 1946 .!!!! en su libro visitantes del espacio exterior.!!! ( ver link )hay muy pocos libros traducidos uno de ellos esta como dije en la biblioteca del diario la nacion. ., este dato esperado por mucho tiempo lo logre buscando informacion de la piramide de bosnia., a saber en el año 2006 . la UNESCO MANDO LOS MEJORES ARQUEOLOGOS Y CIENTIFICOS ., es una formacion natural., con algunas construcciones en la base del monte de tan solo 2.000 de antiguedad ., de piedra tipo cemento y caliza como las de egipto y algunas cavernas y tuneles ., tan comun como las cientos que hay en todo el mundo ., no se encontro rastros ni de huesos,carbon,arqueologia ni herramientas ...dejandose en concideracion para que bosnia la utilice de turismo .sic. ARKANTOS seamos criteriosos un elefante no se esconde o se tapa con un pañuelo ., verdad.?? mucho menos una seuda piramide dos veces mas grande que la de egipto...esto me hace acordar al esqueleto de la sirena encontrada ., que resulto obra de un escultor que hizo mitad cuerpo humano de yeso y mitad pescado...y largo chimento al ruedo de una sirena ¿¿?? ...en fin asi es la cosa...abrazo y mis saludos atte: horacio

Reply to this commentResponder

May 16, 2011
1:36
#18 Arkantos:

¿Una pirámide "natural"? ¿Y los bloques que tiene qué son, naturales también? ¿Cuáles mejores arqueólogos y científicos (nombres)? Eso me suena a un argumentum ad verecundiam

También es un sofisma el utilizar OTROS casos que se tienen como dudosos o rebatidos, para exrtrapolarle la misma cualidad a otro caso que no tiene nada que ver.

En fin, Horacio, si hay que refutar algo, se debe hacer con evidencia, no con con retórica y sofismas. Aquello de "ardid turístico" es una salida fácil para intentar desprestigiar algo, que en el fondo solo prueba que el que esgrime tal "argumento" no está interesado en los hechos.

Yo he visto los mapas satelitales de la zona, y pueden apreciarse tanto las formaciones piramidales como la simetría en los techos de las mismas.

Además, basta con estudiar un poco, en EEUU no hay pirámides, pero si montículos que aparentan ser naturales y sin embargo son formaciones artificiales realizadas por los nativos americanos. En textos antiguos egipcios se menciona a unos misteriosos sabios, los shemsu hor, como autores de los "montículos primitivos" (pirámides). ¿Casualidad?

Si tienes algún estudio o evidencia sólida sobre la "naturalidad" de las pirámides bosnias, postéalo. Pronto tendrán novedades sobre este tema, aquí en Mystery ;)

Reply to this commentResponder

May 16, 2011
1:43
#19 HORACIO:

http://super.abril.com.br/superarquivo/2003/conteudo_121215.shtml ESTIMADO AMIGO ARKANTOS: ALEXANDER KAZANTSEV ., bien mereceria una nota en su prestigiosa web misteryplanet ., un visionario de este siglo hasta comparado con un julio verne..este link esta en portuguez., y puede leerse cuanta GENIALIDAD habia en este hombre .!!! una gran paradoja que escritores de nombres populares tengan tanta prensa y hombres iluminados como ALEXANDER pasaron para muchisimos como alguien desconocido y en tinieblas ...una vez mas confirmo que vivimos en una realidad virtual ficticia ., que compramos los que nos venden en masa...y lo bueno y real se esconde para muy pocos.!!!! GRACIAS POR PUBLICAR MIS COMENTARIOS EN ESTA QUERIDA WEB., QUE LA SIGO DE HACE MUCHOS AÑOS atte: HORACIO

Reply to this commentResponder

May 16, 2011
3:22
#20 Arkantos:

Oki doki. Por ahí tengo algo creo. En este artículo de Mystery se lo menciona: https://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1469

Un abrazo!

Reply to this commentResponder

May 16, 2011
20:28
#21 HORACIO:

-de verdad respeto la opinion de todos...pero para mi es una bellisima montaña en forma piramidal en bosnia ., pero no confundirla con una maravillosa piramide en una montaña en bosnia...hasta ahora lo mejor y lo mas legitimo de esos lugares es Novak Djokovic ...jugando al tenis.!!! jaja abrazo para todos ., a mi como a todos los visitantes me apasionan estos temas. saludos atte: horacio

Reply to this commentResponder

Jun 9, 2011
9:47
#22 alvaro:

La verdad que ahora salen cientificos y arqueologos sin titulo debajo de cualquier piedra que se levante. Todo eso de las piramides de bosnia se requieren evidencia y ni el famoso sam "indiana jones de bosnia" a podido mostrar, lo unico de verdad en todo esto son los tuneles, y penosamentes este "indiana jones" anda rompiendo todo y inventando cosas desprestigiando lo que realmente hay ahi de arqueologia. Ya esta demostrado que el gobierno de Bosnia financia todo esto para traer turismo a su pais que a sido victima de muchas guerras. Pero despues de muchos años y movimiento de tierra no a podido demostrar nada que se semeje a un bloque creado por el hombre ni escaleras. como supestamente muestra en las fotos. esa foto que ven a sido la unica foto que muestra (y otras parecidas) pero si fuese verdad esstaria a muy claro a la luz que es una piramide hecho por el hombre y no lo han mostrado. Y si es que lo son no son para nada una piramide hecha por civilizazciones avanzadas como la de america ni de egipto si no de personas muy primitivas. Mucha gente anda buscando cualquier cosa para justificar sus sueños y fantasias, y se queda todas las evidencias congeladas en el tiempo para mantener el sueño pero jamas estos descubrimientos evolucionan a algo concreto. Y si realmente buscan la verdqad hagando con ciencia y no con dogmatismo casi religioso. La verda se construye con evidencia y no dejen que la falta de evidencia sea lo que demuestra la realidad de la fantasia como lo hacen los religiosos fanaticos.

Reply to this commentResponder

Ago 13, 2011
11:17
#23 Dino:

Pyramids in Bosnia are truth, I was there. Go to http://www.piramidasunca.ba

Reply to this commentResponder

Ago 14, 2011
14:03
#24 nano:

@HORACIO: querido horacio.
primero y principal discúlpame de antemano por si te falto el respeto, pero lo que piensas de que las pirámides son totalmente naturales, es un pensamiento muy mal erróneo , por que no creo que hubiera sido una gran casualidad que en ese lugar se corrió una parte de las placas tectonicas o quien sabrá que paso, por que fíjate en la simetría, los ángulos son perfectos, no creo que hubiera quedado así de perfecto algo que supuesta mente es natural, o no? yo estoy de acuerdo con @Arkantos: por que es muy obvio que habían bloques de un estilo cemento o algo así , luego vi las rocas esféricas esas, eso no creo tampoco que hubiera sido por un desgaste natural del agua o del aire ¿o miento? tengo miles de preguntas mas, pero por ahora me quedo con mi opinión, SON HECHAS POR EL HOMBRE!.
un abrazo!

Reply to this commentResponder

Dic 10, 2011
21:33
#25 Rovazcas:

Gentiles amigos míos, dejemos de especular, en tanto uno de nosotros no tenga evidencias propias (fotografías de su propio transcurso, pruebas físicas documentadas) fehacientes de que estas formaciones sean o no artificiales; es decir, que colaboren activamente en la expedición, no tanto en una investigación pasiva desde la comodidad del hogar, considero por demás insensato afirmar que las opiniones de los demás sean incorrectas.
Ni las supuestas grandes conspiraciones, ni dos o tres sedimentaciones naturales de material pétreo sobre una noticia de este tipo pueden ocultarla.
Esperemos que el tiempo dé la razón a alguien, sea para bien o para mal, pero saber cuál es la realidad del asunto.
Mi muy humilde opinión es que es una colina de formación absolutamente extraordinaria; nada más.
Cordiales saludos y felices fiestas.

Reply to this commentResponder

Abr 28, 2012
22:54
#26 JOEL 71:

ALGUIEN DE USTEDES HA LEIDO EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO: LAS CLAVES DE ENOC DE DR, JJ HURTAK, ES MUCHO MUY INTERESANTE EN EL CUAL SE DAN MUCHAS EXPLICACIONES A LOS MITOS Y COSAS MISTICAS.

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2012
0:10
#27 Tito:

Es un bonito cuento, pero nada más. En un reportage de nathional geographic sale que estas "piramides" no son mas que formaciones naturales y que el arqueologo Semir Osmanagic no podía afirmar que estas eran construcciones hechas por el hombre, ya que todos sus argumentos fueron contradichos. Es mas, se pudo comprovar que los túneles estaban siendo dañados por Osmanagic y su equipo, por lo que si existiera alguna pista de cualquier civilización esta podria ser destruida debido al poco profesionalismo del equipo encargado.

Reply to this commentResponder

Jun 28, 2012
1:22
#28 Arkantos:

@Tito: National Geographic no se distingue para nada por ser de fiar a la hora de descubrimientos que ponen en tela de juicio a los paradigmas establecidos. De hecho, según National Geographic las pirámides de Gizah fueron construidas por un montón de hombres salidos del neolítico con herramientas rudimentarias...

Reply to this commentResponder

May 21, 2013
20:42

VAMOS A DESCODIFICAR PARTE DE LA VERDAD DE LA GRAN VERDAD, ENTRE NOSOTROS HAY MAS DE SEIS MILLONES DE HERMANOS DE OTROS PLANOS, QUE POR MOTIVOS AJENOS A LOS GOBIERNOS NO QUIEREN QUE SALGAN A LA LUZ, QUIEREN VERNOS TRABAJAR A TODOS PARA UNOS POCOS, LOS MILES DE UNIVERSOS HABITADOS, QUIEREN QUE SIGA SIENDO UNA LEYENDA PARA LA HUMANIDAD, SERA QUE NO LES DA PENA SEGUIR OCULTANDO LA VERDAD.

Reply to this commentResponder

Jun 25, 2013
11:52
Sep 11, 2013
17:13
#31 viena99020:

hola joak si tenes razón en todo imaginate pero ahora en el mundo marino hay mas maravillas por descubrir¡¡

Reply to this commentResponder

Jun 2, 2017
13:25
#32 Rosa Lina Cuello Crombet:

@HORACIO: Varios asesinatos a quiènenes divulgaron esta noticia, ya han ocurrido!

Reply to this commentResponder

Oct 31, 2017
8:39
#33 HORACIO..:

ya pasados varios años de esta nota....queda claro la farsa del idiana jones bosnio....nunca arqueologo y si un chanta ..aparte le achacan a los debunkers y a elit que no quieren que se sepa la verdad....jajjja .a todos nos hubiese gustado que sea verdad pero este fulano nos vendio una verduleria de fraude..hoy en dia nadie paga dos centavos por la credibilidad de Semir.....el tiempo trae luz a la corta o a la larga.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario