Una carta escrita por John F. Kennedy al director de la CIA, revela que el presidente demandó 10 días antes de su asesinato el ser informado sobre documentos altamente confidenciales acerca del tema extraterrestre. El memo secreto, con fecha 12 de noviembre de 1963, es una de las dos cartas escritas por JFK solicitando saber la verdad sobre los OVNIs. El documento fue liberado recientemente por la CIA.

jfk-ufo

El escritor William Lester, en una investigación para su nuevo libro A Celebration of Freedom: JFK and the New Frontier, dijo que la CIA le proveyó estos documentos luego de hacer una solicitud amparado bajo el Acta de Libre Información. En el segundo memo, enviado al administrador de la NASA, el presidente expresa su deseo  de cooperar con la ex Unión Soviética en un esfuerzo conjunto para lidiar con «actividades del espacio exterior». Lester dijo que el interés de JFK por los OVNIs pudo haber estado alimentado por el hecho de sostener relaciones lo más claras posibles con la Unión Soviética.

Según el escritor, «una de sus preocupaciones era la gran cantidad de OVNIs que estaban siendo avistados en la Unión Soviética, se corría el riesgo que los soviéticos pudieran malinterpretar estos objetos como una agresión de EE.UU., creyendo que respondían a nuestra tecnología. Pienso que esta es una de las razones por las cuales [JFK] quería tener esta información en sus manos y sacarla de la jurisdicción de la NASA y otras agencias, así podía decirle tranquilo a los soviéticos algo como: “Miren, no somos nosotros, esos objetos no son nuestros”».

Nuevo documento recientemente desclasificado gracias a la FOIA.

El interés del presidente sobre este controvertido asunto poco antes de su muerte, da más indicios sobre algunos de los motivos que llevaron a la aún impune conspiración para asesinarlo. Los estudiosos del fenómeno dicen que los últimos documentos desclasificados le agregan peso a la teoría que afirma que le dispararon porque había descubierto algo sobre los OVNIs y pretendía hacerlo público.

La primera carta

Pero algunos afirman que estos nuevos documentos le dan soporte a uno anterior conocido con el nombre de burned memo (memo quemado), el cual fue filtrado a un investigador OVNI a finales de los 1990s. El documento, con marcas de quemaduras, fue enviado en 1999 por un ex agente anónimo de la CIA al cazador de OVNIs Timothy Cooper, y debido a sus características ha sido considerado con grandes posibilidades de ser genuino.

Uno de los motivos de la CIA para asesinarlo habría sido su interés en el tema OVNI.

En la nota que acompañaba al documento, el agente que lo filtró dice que trabajó para la CIA entre 1960 y 1974, después menciona que salvó el memo de ser incinerado cuando la agencia se dedicaba a destruir varios de sus archivos más sensibles.

El memo sin fecha hace referencia a «Lancer», el apodo utilizado por el servicio secreto para referirse a JFK en clave.

En la primera página, el director de la CIA escribe: «Como bien sabrá, Lancer ha estado haciendo preguntas sobre nuestras actividades [MJ-12], las cuales no podemos permitir. Por favor, envíenos su punto de vista antes de octubre. Vuestra acción es requerida en este asunto para la continuidad del grupo».

El actual dueño del burned memo, quien lo compró a Timothy Cooper en 2001, piensa que lo escrito demuestra cómo los cuestionamientos de JFK acerca de los OVNIs llevaron a que «la CIA decidiera cargárselo».

El investigador Robert Wood ha analizado el papel en que fue impreso, la tinta, marcas de agua, estilos de fuente, y otras marcas del documento, contratando a expertos forenses para realizar tal tarea utilizando las mismas técnicas que se acostumbran en un caso judicial. El burned memo ha salido airoso de todas las pruebas a las que fue sometido, demostrando así un rango autenticidad muy alto.

      Burned Memo y más... (7,1 MiB, 776 hits)
    Descripción de archivo: Memo enviado por el director de la CIA (MJ-1) a MJ-2, MJ-3 y MJ-7, en referencia al proyecto MAJESTIC y JEHOVA entre otros. En este documento se evidencia que el presidente Kennedy, apodado "Lancer", estaba metiendo sus narices en material sensible referido al tema OVNI, y que por tal motivo había que tomar medidas al respecto...

Publicado el 19 de abril de 2011 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
abr 20, 2011
22:38
#1 barbarotico:

Yo lo que sí les puedo asegurar es que esto no es el motivo principal de asesinato de JFK. En Julio 5 1963 JFK colocó al programa nuclear del estado de Israel en la mira, porque sospechaban que los malvados judíos estavan aciendo la bomba atomica. Como yo he dicho muchas veses aqui, el pueblo americano no controla su propio destino. Judíos de la peor calaña controlan a USA y USA lo save. El presidente de USA es solo un titere que, si se revela contra el govierno invisible judeo-masonico que controla a USA, su vida no esta garantisada. Aquí el precidente tiene que acer lo que digan las sociedades secretas del Judaismo Sionista Masonico. Kenedy trató de detener el ilegal programa nuclear Israeli en Julio del 1963 y trato de detener tambien el poderoso loby judío en el Congreso y el Senado y los amos y dueños de USA (los judíos) lo asecinaron, a él y a su hermano Robert Kennedy
Miren este video, el ultimo discurso de JFK antes de su muerte, les puede dar muchas pistas al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=C1HMnlUPnUE

Comparenlo ahora con este fatidico documento: http://www.aztlan.net/protocolos.htm

Reply to this commentResponder

abr 24, 2011
3:43
#2 Gastón Adonay:

Parece que no nos vemos con esperanzas por ningún lado. Una nación que se jacta de ser del mundo libre, hoy en día tiene a uno de sus presidentes asesinado sin que haya realmente un juicio a alguien. ¿Qué puede ser lo que le depara a este mudo en este tiempo, debido a tantas cosas que se están sabiendo? Más con todo lo que se está acercando, el 2012 junto con todas las profecías de culturas y civilizaciones pasadas y la Internet que nos está dando pista por todos lados
Saludos

Reply to this commentResponder

abr 29, 2011
11:54
#3 miguel:

La causa de su asesinato se debio a que JFK tubo acceso a documentos confidenciales robados a los sovieticos que revelaban imagenes de estructuras arficiales en la superficie de la luna y el deseo de JFK de hacerlo publico

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario